Autor Tema: Rodamientos cumbre  (Leído 2111 veces)

Desconectado mustang5

• Aprendiz
  • *
Rodamientos cumbre
« en: 16 Abril 2020, 14:53 »
Hola chicos alguien sabe la referencia o diámetros de los rodamientos del cabezal del 022, tengo Ona vibración y creo q es por q esta el del plato algo gastado, y necesito utilizarlo hasta tener los nuevos?
Gracias
TORNO CUMBRE 022 FRESAORA BEAVER SIERRA DE CINTA TALDRO DE COLUMNA SOLDADURA ANTIGUA Y COMBINADA PARA MADERA

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Rodamientos cumbre
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2020, 22:22 »
miras estos videos haber si sale alguna informacion..en el foro seguro alguien lo sabe ya que esta plagado de cumbres

https://www.youtube.com/watch?v=G3yAHuxeh3U&t=12s

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2020, 22:46 »
Aunque no sean caros (depende de la calidad claro) es bastante complejo de desmontar y creo que antes deberias probar si puedes aumentar la tensión con las tuercas que he marcado con una flecha, aflojas la de la izquierda y va girando la de la derecha al mismo tiempo que mueves el cabezal que gire suave, que no se frene, a ver si le quitas la vibración por juego excesivo.
Los rodamientos son el 32209 el de la derecha y 32208 el de la izquierda ( https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14957.45 )
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado mustang5

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2020, 01:46 »
Muchas gracias , ya lo desmonté y medí y sin la misma referencia que el archivo, tenía unas marcas en la pista interior de desprendimiento de material, posiblemente debido a falta de engrase y/o excesiva presión, sin duda estas eran las causantes, respecto al desmontaje si dispones de prensa y extractor es muy fácil, el precio ronda los 14€ +- en FAG que creo no es mala marca.
De todas formas muy útil el despiece.
TORNO CUMBRE 022 FRESAORA BEAVER SIERRA DE CINTA TALDRO DE COLUMNA SOLDADURA ANTIGUA Y COMBINADA PARA MADERA

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2020, 11:00 »
Ese despiece forma parte de un manual pdf q hay del cumbre, yo lo tengo impreso, no localizo el archivo, seguro q alguien te lo puede mandar.
Compré mi torno el invierno 14/15, le cambié los rodamientos, puse FAG, el otro día comprobé juego en el cabezal  :P
Oia un chillido suave, pensé q era de la correa q se quitó al engrasar el cojinete pequeño... poco engrase? muy apretado? No os parece muy poca vida util?
Hay cojinetes de superprecisión en esta medida tbn? sds

• Guru
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2020, 12:26 »
Poner rodamientos SKF...mucho mejores que los fag...y tanpoco valen muy caros...con descuento pues menos de 100 euros los dos...no compensa poner furraña.

Otra marca perfecta para los rodamientos del cumbre o del cualquier maquina herramienta es TIMKEN que cuestan mas o menos como los skf y si cabe son todavia mejores..

ya cada uno luego decide lo que quiere montar en su torno.

« última modificación: 17 Abril 2020, 12:45 por Tr Precision Machining »

Desconectado mustang5

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2020, 14:48 »
Hoy he estado con un tornero y el me dice que tinken en cónicos son los mejores, no entiendo cómo está tienta cobra por los fag 15€ si mínimo valdrían 30-40€ o me engañan o no lo entiendo??
De todas formas los montare a ver lo que duran, por cierto la tienda es recoger smart solutions en Salamanca y Vitoria
« última modificación: 19 Abril 2020, 00:51 por mustang5 »

• Guru
« Respuesta #7 en: 17 Abril 2020, 15:04 »
TIMKEN es el que invento los rodamientos conicos..

por otro lado si te gusta andar todo el dia armando y desarmando entonces monta los FAG..

cada uno decidimos en que gastamos nuestro tiempo y nuestro dinero..

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Abril 2020, 18:29 »
Los timken los tienes también en 123rodamiento, por poco más que esos fag, y como te dice michel, son bastante mejores que los fag.

Desconectado mustang5

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 17 Abril 2020, 22:54 »
Lo que no entiendo es que tengan tinken a 15€ y en los almacenes locales de toda vida me dicen que es imposible que a ellos les cuesta más que eso así que una de dos o son falsos o los regalan?

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *

• Guru
« Respuesta #11 en: 17 Abril 2020, 23:11 »
Los rodamientos que yo compro solamente de su distribuidor oficial...no me fio con la cantidad de caradura que ay por ay...ya cada uno decide...mi tiempo vale mucho mas que un rodamiento..

https://www.elrodamiento.com/es/

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 17 Abril 2020, 23:12 »
hola se me olvido comentarte  mejor que quites los datos personales de esa proforma.... por la ley de proteccion de datos... no creo que te gustase que alguien pusiera tus datos bancarios en un foro...

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 17 Abril 2020, 23:58 »
Lo que no entiendo es que tengan tinken a 15€ y en los almacenes locales de toda vida me dicen que es imposible que a ellos les cuesta más que eso así que una de dos o son falsos o los regalan?

El cuento de que "imposible, a ese precio ni los compro yo, bla, bla, en serio te lo juro no te puedo hacer más" ya está muy gastado.

Yo en tu caso, para el trabajo que da cambiarlos, soy de la idea de lo que te han dicho, vete a oficial.

En roydisa aqui en santiago tengo comprado timken, no salían al doble de la página que te puse,eso que no tengo cuenta con ellos y son dist. oficiales.
Los allí últimos fueron 2 cónicos 30304 timken, no recuerdo exacto, pero fueron sobre 35€ (los dos, a pagar)

« última modificación: 18 Abril 2020, 00:00 por selo »

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Abril 2020, 01:04 »