Autor Tema: Problemas con mi nivel de precisión  (Leído 7490 veces)

Diego33

• Visitante
Re:Problemas con mi nivel de precisión
« Respuesta #30 en: 04 Mayo 2020, 13:34 »
Gracias compis
Lo que me interesaba es saber cómo comprobarlos y saber cómo hacerlo, y lo que es normal que ocurra al hacer las pruebas.
Al final el precio del nivel es irrisorio pero con el conocimiento y ciertas abilidades puedes obtener algo decente, el vídeo que habéis puesto de cómo hacer un nivel apartir de un tocho de aluminio esa era mi intención, pero antes quería comprender cómo comprobarlo y la forma de ajustarlo.
Un saludo  y gracias por la paciencia

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 04 Mayo 2020, 18:31 »
Por cultura general y sin tener mucha idea de niveles de precisión. me surgen unas cuantas preguntas.
Cuando un nivel dice que tiene una precisión de 0,02mm/m ¿Significa que cada rayita del nivel significa un desnivel de 0,02mm/m? ¿ Una rayita 0,02mm en un metro, dos rayitas 0,04mm/m?. Si el nivel mide 200mm de longitud y tiene una precisión de 0,02mm/m ¿Significa que si se mueve una rayita el desnivel en esos 200mm es de 0,004mm y si son dos rayitas el desnivel es de 0,008mm?
Muchas gracias
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #32 en: 04 Mayo 2020, 23:05 »
 Dentro de mi ignorancia ...a ese precio le pueden poner las flores que quieran pero de precision,precision ni me lo planteo...tambien pienso que la idea es utilizarlo para montarte un nivel a tu gusto y que se pueda regular,(lo deduzco por los orificios que tiene),de lo contrario el que tu tienes directamente a la basura,yo tengo uno de precision y ya te digo que para comprobarlo hago la prueba del giro a 180º ,asi me lo enseñaron y asi lo e visto en algun tratado de mecanica y para esto llevan la puesta a 0,¿de que me sirve un nivel que el mismo no esta calibrado y tiene esa diferencia que muestras en las fotos? ,incluso los modernos niveles electronicos llevan un sistema de calibracion para que con la prueba de los 180º  midan lo mismo,por muchas vueltas que le doy no se como se puede nivelar algo con un nivel que tiene esa diferencia...o alguien a mencionado las escuadras...para comprobarlos lo mismo sobre un canto recto trazar una raya girar y que la raya coincida,si no es asi ¿como puedo marcar nada a 90º con ella?

Aqui tambien veo que hay quien confunde lo de la precision,Yo entiendo que la precision en este caso es que en el peor de los casos podemos tener un error de 0,02mm/m,esto es que el nivel ahun teniendo la burbuja en el  la misma posicion puede haber un error de 0,02mm/m.

Un buen nivel de precision ademas de precision tambien suelen ser muy sensibles,es decir con pequeñas variaciones obtenemos variaciones de burbuja muy grandes y en ocasiones para evitar que sean menos sensibles se opta por curvar el cilindro de cristal.

Las marcas  estar equidistantes nos sirven de referencia pero solo son referencias,no he visto ninguno que venga marcado como algun tipo de medida...pienso que no serian muy de fiar ya que con cambios de temperatura tambien cambia el tamaño de la burbuja ,pero ya digo que yo soy un neofito en el tema y espero que alguno de los que saben me aclaren alguna duda de las que expongo.

Edito por que acabo de ver un nivel de precision con marcado de las divisiones, en este caso 1 division = 0.05 mm.por metro

He visto por aqui que tambien se habla de la nivelacion de los tornos...un torno no necesariamente tiene que estar nivelado..si esta nivelado como cualquier maquina,nos facilita trabajar con el,pero lo realmente importante es que el tono no tenga la bancada revirada,si tengo un torno 20 cm mas alto de un extremo que de otro,pero la bancada esta lineal y perfectamente plana transversalmente ,¿como afectarian estos 20 cm de desnivel? Ya hemos comentado en alguna ocasion que ¿como deben nivelar esos tornos que se montan en los barcos,o en cualquier taller movil ??

https://www.stabila.com/de/service/allgemein/downloads/downloads-spanish-espanol.html?file=files/default/pdf/es/tech196_maunal_es.pdf

https://www.leveldevelopments.com/wp/wp-content/uploads/documents/Engineers-Level-Calibration-Instructions.pdf

https://www.leveldevelopments.com/wp/wp-content/uploads/documents/PRO3600_Instructions.pdf

curiosamente en todos los manuales se habla de la prueba de los 180 º,curioso  que tantas marcas coincidan ??
« última modificación: 05 Mayo 2020, 20:47 por pacomuson »

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #33 en: 05 Mayo 2020, 03:17 »
Solo un dato de color, como aconsejaban nivelar las maquinas de un taller antiguamente

« última modificación: 05 Mayo 2020, 17:20 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #34 en: 05 Mayo 2020, 10:08 »
 Pero ya te dice que es solo para dejarlo aproximadamente...supongo que en el resto de texto deben decir la forma de dejarlo bien.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 05 Mayo 2020, 11:11 »
Gracias compis
Lo que me interesaba es saber cómo comprobarlos y saber cómo hacerlo, y lo que es normal que ocurra al hacer las pruebas.
Al final el precio del nivel es irrisorio pero con el conocimiento y ciertas abilidades puedes obtener algo decente, el vídeo que habéis puesto de cómo hacer un nivel apartir de un tocho de aluminio esa era mi intención, pero antes quería comprender cómo comprobarlo y la forma de ajustarlo.
Un saludo  y gracias por la paciencia

hola creo que deberias haber empezado por ahi  de  que lo querias poner encima de un soporte..

sobre el tema de la calibracion.. un video de un mitutoyo de 0.02mm en el minuto 3 se ven  las instrucciones de calibracion...

https://youtu.be/8oTjDQX9_QU

por cierto  una cosa es la precisión de la burbuja y otra la calibración del nivel... yo puedo tener un micrómetro de precisión milesimal  y tenerlo mal calibrado....... si leemos la respuesta 12 de Diego dice que ha probado  de calibrarlo con film y se pasa eso da a entender que esa burbuja tiene bastante precisión...

lo que has comprado es para  montar en un soporte o base , que viendo lo poco que le falta no te  extrañe que apretando un tornillo mas que  el otro, le  sea suficiente para calibrar el nivel..

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #36 en: 05 Mayo 2020, 15:58 »
 Entiendo de que si mueve la burbuja con pequeñas variaciones quiere decir que es que tiene mucha sensibilidad...nada que ver con la precision que pueda darnos igual que un comparador que dependiendo si es centesimal o milesimal..en uno milesimal obtendremos mas oscilaciones de la aguja a la minima diferencia que uno centesimal.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #38 en: 05 Mayo 2020, 17:20 »
Pero ya te dice que es solo para dejarlo aproximadamente...supongo que en el resto de texto deben decir la forma de dejarlo bien.

Ahi complete el texto faltante !

Una linda idea para tornear una Plomada!  .idea
« última modificación: 05 Mayo 2020, 17:23 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #39 en: 05 Mayo 2020, 17:29 »
https://www.ebay.es/itm/High-Precision-0-02mm-Bar-Level-Engineers-Carbon-Steel/202559854136?hash=item2f29821638:m:m-wqdJU79VKzwaU3kLWYh7A

no se que tal seran , pero mejor pinta de lo que compraste al principio y con tornillo de ajuste ....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 06 Mayo 2020, 20:42 »
Buenas Tardes:

Aquí puedes ver como se construye un nivel de precisión aprovechando la burbuja.

https://www.youtube.com/watch?v=7WFm4P29gNU

Espero que os guste y os sea de ayuda.

Un saludo.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Diego33

• Visitante
« Respuesta #41 en: 17 Mayo 2020, 20:09 »
Gracias a todos chicos
Al final lo monte en un perfil de aluminio y al ir apretando los tornillos lo deje  con igualmedida al girarlo 180 grados
Gracias a todos

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 17 Mayo 2020, 21:29 »
Eso es lo lógico, ahora te puedes fiar de tu nivel.

Antes, cómo saber por qué lado tenías que medir? Porque además, no se te iba un par de rayas, tenías la burbuja a tope hacia un lado.