Operario 112,Totalmente de acuerdo con lo que dices de la locura de buscar precisiones que no vas a usar..... siempre he tenido un poco de TOC con eso....
Hablo totalmente desde la ignorancia pero de la experiencia de tener maquinaria china tipo taladros de columna y demás con unas holguras de cine.... Al hablar de tornos supongo que la cosa ya cambia de por si....
Y gracias por el dato de los coches de slot. Me vale cómo referencia de precisión de algunas cosas que me gustaría hacer.
Sesa11, gracias por la aclaración. Ahora caigo que es obvio, si quieres hacer una rosca a algo, deberás poder invertir el giro para desenroscar y quitar la herramienta de roscar de dentro la pieza...
Michael. Supongo que temía la respuesta que me has dado

. Entiendo que para trabajar bien en un taller lo mínimos sería eso, pero con el tema del COVID, esta temporada va a ser dura en baleares, y no creo que pueda amortizar una inversión de ese calibre para el tipo de trabajo que hago, no la utilizaría tanto.
Con el tema de la fresadora, quizás pienso distinto. Con esa quizás si que debería esperar para comprar algo con cara y ojos y tirar de momento con trabajos en algún taller externo. Lo que me está volviendo más loco son el tema de poleas, ejes para motor y demás (por cierto, si sabéis de algún sitio online dónde haya variedad de ejes, poleas, casquillos, platos brida para motor.... agradecería el dato)
Por cierto, parte del problema es el tener que comprar las dos máquinas, lo que me va a hacer gastar unos 3500 euros más otros 600 de accesorios.... Hay alguna máquina combinada torno/fresadora, que pueda valer la pena por ese precio? Esas máquinas traen plato de coordenadas para la parte de la fresadora, o sólo fresan lo que haya metido en el plato de garras¿
Otra pregunta, y perdonad por el abuso.... El dato que pone en la descripción de las HBM "paso de barra", quiere decir el diámetro interior del tubo dónde se monta el plato de garras?
Entiendo que a través de ese orificio, se pueden montar ejes del mismo diámetro o menor que superen la distancia entre puntos del torno, o sea, que puede sobresalir por detrás.