2

Autor Tema: Motor monofasico o cabrestante 12 v  (Leído 686 veces)

Desconectado rinojoe

• Aprendiz
  • *
Re:Motor monofasico o cabrestante 12 v
« Respuesta #15 en: 13 Mayo 2020, 12:57 »
Y digo yo... En vez de hacer inventos de dudosa  eficacia...un motocultor de toda la vida que los hay de todos tipos y precios ...no se es q a veces nos metemos solos en cada charco.....

Yo hace unos meses le compré de segunda mano uno pequeño con motor honda a mi padre por 60 eu de segunda mano...23 min de reloj tardamos en arar toda la huerta con el... Cabe en el maletero del coche. Se lleva como un carretillo.. y permite ponerle un arado si quieres hacer surcos... Por menos pasta que lo q te va a costar la reductora el motor y la electrónica...sin hacer inventos arrancas y aras....

Tengo otro enorme de 750cc diesel que es una bestia pero es otro cantar y pa otros menesteres .
Gracias por los comentarios.
Respeto tú opinión, pero para mi un pequeño motocultor de calidad no baja de los 1000€, me parece una ganga que lo encontraras por 60€. La verdad la idea del motor no me parece descabellada, seria para usar entre dos perdonas, uno controla el motor y el otro el arado, el huerto esta pegado a la casa con lo cual no necesitamos moverlo, el resto de materiales ya dispongo de ellos. Me llevaria dos minuto hacer un surco (caballón), parar el motor y volver a estender el cable. Si el motor es resistente no creoque me de mucho problema. Por otra parte soy de los que le gusta hacer proyectos, no niego que me puede salir el tiro por la culata pero de momento mi tozudez me empuja para delante.
Si consigo terminarlo intentare colgar el video para ver como termina el proyecto.
Saludos.

Desconectado rinojoe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 13 Mayo 2020, 13:06 »
hola.
te la hago simple.
un caballo de esos que relinchan, tiene 1/4 de hp de fuerza, si, la cuarta parte de su nombre, tira de un arado?.
ponele 1/2 hp y vas mas que sobrado.
cualquier aparejo electrico de esos chinos es mas que suficiente, eso si, ese trabajo es de 2 personas., uno enciende el aparejo y el otro sostiene y guia el arado.
la otra es una rotocultivadora.
saludos.

que con medio cv vas sobrado para arar la tierra???? 

habeis visto el tamaño de motor y reductora que usan en ese video primero ... es un motor de 2cv para arriba y una señora reductora que de barata no tiene nada ms los metros de cable , y por supuesto llevar un buen cable electrico desde la casa hasta el huerto.... si compras todo nuevo te sale por un pico mas caro que una motoazada

de segunda pues barato tampoco , reza por encontrar algo en un desguace y que te lo salden a precio chatarra

pues nada que cada uno experimente

una busqueda rapida en wallapop y tienes motocultores piva (antiguamente fabricados en leon ) autenticos tanques a prueba bombas duros de cojones hasta por 200 euros , tengo un motor de regar con 70años y hace la campaña todos los veranos en la huerta , cambio de platinos cada 25 años
https://es.wallapop.com/search?keywords=motocultor%20piva&order_by=newest&latitude=42.54425&longitude=-5.56711

buscando tienes pequeños con motor honda

https://es.wallapop.com/item/motoazada-498640856

60 euros me costo el que tengo actualmente y lo maneja una persona sola , y si los quieres nuevos en 500 euro tienes maquinas mas que de sobra para una huerta , lo dicho ganas de hacer inventos de dudosa utilidad y coste, vas a acabar del cable hasta los huevos, que eso se enreda mas de lo que imaginas
Gracias por el comentario.
Tengo todos los materiales necesarios, el cable de acero, el arado, las ruedas, cable electrico de 6mm etc solo me falta el reductor y el motor, con los comentarios deduci que con un motor de 1 Hp tenia suficiente pero si como tu dices necesito algo más potente tendre que mirar en cuanto me sale todo ya que si pasa de 300€ tendre que replantearlo.
El motocultivador ya lo he usadoen alguna ocasión, pero tenia en mente el proyecto y no hay nada como verlo funcionar, tendre que mirar en cuanto me sale la broma, pero de todas formas gracias por los consejos.
Saludos

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #17 en: 13 Mayo 2020, 13:19 »
aquí a todos nos gustan hacer proyectos y maquinas y muchos lo demostramos poniendo todo lo que hacemos descabellado o no , en eso no te quiero quitar la ilusión , otros solo dan teorías de todo, pero eso es otro cantar

si tuvieras ya todo en casa (la mayoría en este foro tenemos alma chatarrera) por probar no perdías nada, pero hablas de comprar cosas y cosas que no son baratas y que no tiene uno claro que de verdad valga pa algo, es como cuando se hace 4x4  y tira uno de winchi...muy bonito queda genial te saca de apuros pero usarlo acabas hasta los huevos , es la simbologia mas ideal para lo que pretendes hacer, ir en el coche montado y hacer el camino o tenerte que bajar y tirar del arado cada vez que llegues al final del surco, has pensado como sacaras el cable cuando este enrollado ? tendrá que tener un embrague por q como lo hagas cambiando el sentido de giro al motor ya tienes lio, y te vas a dar una buena paliza tirando del arado y cable hasta el principio del nuevo surco

no se en que parte de España vives pero te aseguro que en león (se fabricaban aqui, de hecho aun esta la casa aunque ahora son de china) hay chismes de estos a patadas (bueno igual con el confinamiento ahora les ha dado a todos por sembrar patatas)

donde compre el mio había otros dos mas viejitos pero de los buenos  a 80 eur que al final marcharon al desguace por que nadie los compro.

bueno ya no pio mas , esperare a ver los videos de tu invento
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #18 en: 13 Mayo 2020, 13:47 »
hola.
te la hago simple.
un caballo de esos que relinchan, tiene 1/4 de hp de fuerza, si, la cuarta parte de su nombre, tira de un arado?.
ponele 1/2 hp y vas mas que sobrado.
cualquier aparejo electrico de esos chinos es mas que suficiente, eso si, ese trabajo es de 2 personas., uno enciende el aparejo y el otro sostiene y guia el arado.
la otra es una rotocultivadora.
saludos.

que con medio cv vas sobrado para arar la tierra???? 

habeis visto el tamaño de motor y reductora que usan en ese video primero ... es un motor de 2cv para arriba y una señora reductora que de barata no tiene nada ms los metros de cable , y por supuesto llevar un buen cable electrico desde la casa hasta el huerto.... si compras todo nuevo te sale por un pico mas caro que una motoazada

de segunda pues barato tampoco , reza por encontrar algo en un desguace y que te lo salden a precio chatarra

pues nada que cada uno experimente

una busqueda rapida en wallapop y tienes motocultores piva (antiguamente fabricados en leon ) autenticos tanques a prueba bombas duros de cojones hasta por 200 euros , tengo un motor de regar con 70años y hace la campaña todos los veranos en la huerta , cambio de platinos cada 25 años
https://es.wallapop.com/search?keywords=motocultor%20piva&order_by=newest&latitude=42.54425&longitude=-5.56711

buscando tienes pequeños con motor honda

https://es.wallapop.com/item/motoazada-498640856

60 euros me costo el que tengo actualmente y lo maneja una persona sola , y si los quieres nuevos en 500 euro tienes maquinas mas que de sobra para una huerta , lo dicho ganas de hacer inventos de dudosa utilidad y coste, vas a acabar del cable hasta los huevos, que eso se enreda mas de lo que imaginas
hola.
un caballo de los que relinchan tiene 1/4 de hp, tira de un arado?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #19 en: 13 Mayo 2020, 13:57 »
aquí a todos nos gustan hacer proyectos y maquinas y muchos lo demostramos poniendo todo lo que hacemos descabellado o no , en eso no te quiero quitar la ilusión , otros solo dan teorías de todo, pero eso es otro cantar

si tuvieras ya todo en casa (la mayoría en este foro tenemos alma chatarrera) por probar no perdías nada, pero hablas de comprar cosas y cosas que no son baratas y que no tiene uno claro que de verdad valga pa algo, es como cuando se hace 4x4  y tira uno de winchi...muy bonito queda genial te saca de apuros pero usarlo acabas hasta los huevos , es la simbologia mas ideal para lo que pretendes hacer, ir en el coche montado y hacer el camino o tenerte que bajar y tirar del arado cada vez que llegues al final del surco, has pensado como sacaras el cable cuando este enrollado ? tendrá que tener un embrague por q como lo hagas cambiando el sentido de giro al motor ya tienes lio, y te vas a dar una buena paliza tirando del arado y cable hasta el principio del nuevo surco

no se en que parte de España vives pero te aseguro que en león (se fabricaban aqui, de hecho aun esta la casa aunque ahora son de china) hay chismes de estos a patadas (bueno igual con el confinamiento ahora les ha dado a todos por sembrar patatas)

donde compre el mio había otros dos mas viejitos pero de los buenos  a 80 eur que al final marcharon al desguace por que nadie los compro.

bueno ya no pio mas , esperare a ver los videos de tu invento
interesante detalle el de volver atras con el arado y el cable y todo eso.
para hacerse algo que funcione tiene que ser con traccion propia.
como dice kankarrio y como comente al principio, comprar un motocultivador o rotovator , es lo ideal, te viene armado, funcionando y sin complicaciones, pones nafta y a cultivar, arar, etc.
saludos.
« última modificación: 13 Mayo 2020, 15:51 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #20 en: 13 Mayo 2020, 14:16 »
https://www.youtube.com/watch?v=P8h-hebmKpo
a la antigua y no tiene 2HP DE FUERZA.
saludos.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #21 en: 13 Mayo 2020, 14:17 »
Yo vivo en territorio rural rural en asturias...y todo los vecinos tienen o tractores o motocultivadores...yo la verdad tu invento lo veo fuera de bolos para trabajos en el campo..

ahora bien..si te empeñas ya tu mismo con tus ideas...al final te daras cuenta que es tiempo y materiales perdidos..

michel

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #22 en: 13 Mayo 2020, 16:21 »
Nunca he metido la mula o el burro en el dinamómetro.....

A cuanto rinde el medio CV ese?? A 4500rpm??? El.burro alimentado con alfalfa y zanahoria gana más CV?? Si tuneo el burro con herraduras off Road con trocola reductora y bloqueo de diferencial genital???
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #23 en: 13 Mayo 2020, 16:39 »
Nunca he metido la mula o el burro en el dinamómetro.....

A cuanto rinde el medio CV ese?? A 4500rpm??? El.burro alimentado con alfalfa y zanahoria gana más CV?? Si tuneo el burro con herraduras off Road con trocola reductora y bloqueo de diferencial genital???
vos no, pero ya existio gente que si lo a echo.
por otro lado, supongo que si le cortas los coquitos al animal se te arrechoncha y mas que tuneado lo vas a tener achanchado jajaja.
me ganaste de mano con el tuneo del caballo, y yo que no queria ponerlo para no joder.
igual kankarrio, me vas a decir que nunca se te cruzo la duda de cuanta fuerza ejercia un caballo relinchon?, lo mismo que un humano? que despues te salen con inventos de poner un alternador en la bici y pedalear para alimentar la casa?, cuando apenas le ponias el dinamo de la lamparita no podias dar 1 kilometro sin sacar la lengua afuera jajaja.
saludos.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #24 en: 13 Mayo 2020, 19:43 »
Es un proyecto un poco controvertido por todo lo que ya se ha dicho, pero bueno, si quieres experimentar y ya tienes el material por casa pues adelante

Para que tengas referencia, un polipasto electrico de los mas baratos que se venden llevan motor de 500w y levantan 125kg a 8m/min. Todo depende de lo duro que esté el terreno y lo que quieras que sude tu padre detrás del apero, asi la reducción que tendrás que hacer será mayor o menor. Un detalle importante ya te lo comentó kankarrio que es pensar como desbloquear el carrete para poder desenrollar el cable, que es una de las tareas mas pesadas que hay, como haya muchos metros de longitud de huerta vas a hacer buen ejercicio. Ah, y desplazar el winche lateralmente para trabajar la faja contigua, y la siguiente, y la siguiente, etc

Quizás precisamente un winche de esos que te digo yo que andan nuevos por unos 80/90€ te cumpla (tienen 12m de cable), pero ahí el tema del Do It Yourself se te va al cuerno, que es lo guapo no?  ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado rinojoe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 14 Mayo 2020, 11:41 »
Es un proyecto un poco controvertido por todo lo que ya se ha dicho, pero bueno, si quieres experimentar y ya tienes el material por casa pues adelante

Para que tengas referencia, un polipasto electrico de los mas baratos que se venden llevan motor de 500w y levantan 125kg a 8m/min. Todo depende de lo duro que esté el terreno y lo que quieras que sude tu padre detrás del apero, asi la reducción que tendrás que hacer será mayor o menor. Un detalle importante ya te lo comentó kankarrio que es pensar como desbloquear el carrete para poder desenrollar el cable, que es una de las tareas mas pesadas que hay, como haya muchos metros de longitud de huerta vas a hacer buen ejercicio. Ah, y desplazar el winche lateralmente para trabajar la faja contigua, y la siguiente, y la siguiente, etc

Quizás precisamente un winche de esos que te digo yo que andan nuevos por unos 80/90€ te cumpla (tienen 12m de cable), pero ahí el tema del Do It Yourself se te va al cuerno, que es lo guapo no?  ;D
Muchas gracias por comentar Kike, se agradece un comentario constructivo.
Con el polipasto es más sencillo, ademas de tirar recoje y con eso me ahorraría tener que pensar en como desenrollar el carrete, pero mi intención en principio es hacerlo con motor monofasico y reductor. En cuanto a lo de desbloquear el carrete tengo alguna idea, te dejo un video donde se ve como hacen los que usan estas maquinas:
https://www.youtube.com/watch?v=06mmEzqU7kU&t=318s
Saludos

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #26 en: 14 Mayo 2020, 12:48 »
https://www.youtube.com/watch?v=Pzo5pIPsneA

este ha usado el plato de embrague de un coche

y este otro ha hecho un dog clutch

https://www.youtube.com/watch?v=8IfxXTDWU8U

yo la verdad q la unica utilidad que le veo real a esto es lo que es un polipasto elevador, pa una grua pa subir cargas etc.... pa tirar de un coche , pero bueno es una forma de hacer ejercicio como cualquier otra, ya nos contaras

Desconectado rinojoe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 14 Mayo 2020, 15:45 »
https://www.youtube.com/watch?v=Pzo5pIPsneA

este ha usado el plato de embrague de un coche

y este otro ha hecho un dog clutch

https://www.youtube.com/watch?v=8IfxXTDWU8U

yo la verdad q la unica utilidad que le veo real a esto es lo que es un polipasto elevador, pa una grua pa subir cargas etc.... pa tirar de un coche , pero bueno es una forma de hacer ejercicio como cualquier otra, ya nos contaras
Gracias por los videos.
En el segundo video que pones se ve más o menos lo que tendria que hacer, es parecido al video que puse en mi anterior mensaje.
Por otra parte encontre dos polipastos monofasico para levantar 1000kg y 800kg  a un buen precio, me quita todo el trabajo de encima y en caso de que no quede contento con el resultado puedo usarlo como grua en la obra.
https://magnum-pro.es/polipasto-elctrico-proliftor-1000-kg-p-373.html
https://magnum-pro.es/polipasto-elctrico-proliftor-800-kg-p-374.html
Saludos.
« última modificación: 14 Mayo 2020, 15:53 por rinojoe »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 14 Mayo 2020, 16:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20