qwertyu

Autor Tema: opinion  (Leído 519 veces)

Desconectado josedomenech

• Ayudante
  • **
opinion
« en: 14 Mayo 2020, 20:57 »
Hola a todos, quería hacer una pregunta, ya pregunte hace tiempo y desde entonces estoy siguiendo el foro como observador.

Tengo algo de tiempo libre y el trabajo con metal es algo que siempre me a gustado, por eso llevo tiempo dando vueltas al tema, es para tema de aficionado nada profesional.

La primera compra es importante, gran parte de vosotros sabeis y conoceis, pero yo no tengo ni idea de que puede ser mejor eleccion, TENGO DUDAS ENTRE TORNO O FRESADORA.

Creo que para las dos existen acoples si tienes un torno poder acoplar una torre y usar como fresadora y al reves.

He visto videos de (Tr precision machining), de (Rocha), habia otro señor que tenia un optimum que hacia bastantes cosas pero no me acuerdo muy bien de su nombre, creo que empezaba por (sti) seguia mas pero no me acuerdo.

Las primeras dudas que tengo es si torno o fresadora. no se tampoco el modelo que puede resultarme mas rentable, soy partidario de la calidad, tampoco quiero gastar menos y despues arrepentirme, pero no se que puede ser mejor a la larga, torno o fresadora.

La otra duda que vendría despues es donde comprar la materia prima para poder hacer las cosas.

El presupueso me gusaría que fuera sobre 1500 a 2000, he visto algo en tecnomaquinas, pero aun no me he puesto en contacto con ellos, he visto uno que esta bien por lo que dicen pero ahí es donde entrais vosotros  .palmas,  no se las prestaciones y a la larga si me va a faltar, os pongo los modelos.

https://tecnomaquinas.es/tornos/81-hbm-250-vf.html
2 https://tecnomaquinas.es/tornos/111-tecma-180v.html
3 https://tecnomaquinas.es/tornos-de-sobremesa/416-hbm-210-v-profi.html
4 quizas alguno de la serie 250 -  550

En fresadoras no he visto.

Tengo la duda de a la larga que puede salir menjor para hacer cosas.

Saludos y perdon por el rrollazo.  Espero vuestros consejos  .ereselmejor

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:opinion
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2020, 21:20 »
hola.
cada maquina es para un uso en especifico.
en el torno basicamente podes hacer eje, poleas, roscas, cajeados y un sin fin de cosas con revolucion, o sea giradas, incluso asta cuadradas, pero lleva su trabajo.
en la fresa podes hacer todo tipo de cosas cuadradas, rectangulares, con lados caprichosos o engranajes, ejes pequeños, poleas, cajeados etc, y podes hacerte o reformar un charriot de torno y usarlo en la fresa para tornear cosas chicas.
a nivel profesional, las dos maquinas son necesarias.
a nivel aficionado, yo me compraria algo tipo ...45 o 60 y con eso tenes para hacer de todo, tendras que retorcerte quizas para ver como van quedando las piezas, tipo ejes o cosas asi, pero es el precio a pagar por no comprar el torno, aunque aficionadamente es mas util la fresa para mi.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2020, 21:28 »
Hola Max Juan, gracias por responder, pero que quiere decir 45 o 60??

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2020, 21:45 »
Creo que al final me decantare por una fresadora

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2020, 22:29 »
el temaño de la fresadora, hbm 45 o hbm 60.
yo si pudiera decidir de vuelta que comprar, me tiro con una fresa desde el vamos y chau.
igualmente tenes unos cuantos expertos en el foro con respecto a estos temas, pero si te fijas, casi todo lo que hacen es de fresadora.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2020, 22:33 »
Cuando tengas la fresadora te darás cuenta que te falta el torno. Y si compras el torno te pasara lo mismo.
Piensa un poco en qué cosas quieres hacer y luego en base a que usarás más eliges y compras. También ten en cuenta que tendrás que comprar herramientas para trabajar. Cuchillas, insertos, fresas,etc. Saludos.
No tengo idea de tornos pequeños. Así que no puedo darte una opinión fiable.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 14 Mayo 2020, 23:34 »
Gracias,  me gustaría tener las dos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2020, 23:38 »
compra la maquina que mas vas a usar ahora de acuerdo a lo que vas a hacer.
te repito, con un poco de ingenio en la fresa podes tornear algun que otro ejecito o polea, no se si rosca.
saludos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2020, 23:57 »
para mi cuando uno es completamente novato  y no se sabe realmente lo que se necesita mejor empezar por el torno, es mucho mas rápido de asimilar y mas barato los utillajes para tener satisfacción al poco tiempo, la fresa requiere de mas conocimiento , utillaje y metrologia

por no decir que en el torno puedes hacer fresados básicos con el correspondiente útil o simplente ingenio

para tornear en la fresadora requieres de unos cuantos utillajes y desde luego no te vas a poner a tornear una cosa de 100mm de diametro (por poder se puede pero a q ves poca gente haciendolo....por algo sera) o lo sujetas al cabezal para que gire o te compras un mandrinador bien grande.....

este año el torno y de que sepas un poco como van las cosas la fresa, si lo haces al reves sin tener ni idea te vas a acordar de lo que cuesta vestirla y de cada vez que partes una fresa ....
« última modificación: 15 Mayo 2020, 00:00 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2020, 02:03 »
 Nadie mejor que tu sabe que es lo que quieres mecanizar.
 Si de momento no tienes ninguna maquina  empieza con el torno, hay muchisimos talleres que su unica maquina es el torno,pero no conozco ninguno que su unica maquina sea la fresadora,el utillage para el torno es relativamente barato comparado con el de la fresadora. En la fresadora te dicen que se pueden hacer engranages etc,etc, pero tambien necesitas un dividor, una buena mordaza,las fresas no son baratas y a la minima van a la basura,con el torno con un par de herramientas tienes todo resuelto  y con un poco de maña tambien puedes realizar algun fresado.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #10 en: 15 Mayo 2020, 12:25 »
Primero el torno..es mas facil de ir haciendo cosas y cogiendole el pulso...ademas sus herramientas son mas asequibles y con pocas cosas podras empezar a arrancar viruta..

una fresadora es digamos un pozo sin fondo...

si tienes sitio a  mi  me gusta mucho este torno..es ya una maquina con la que se pueden hacer cosas curiosas y no se te quedara pequeña al poco tiempo que es lo que suele pasar con los de sobremesa..

https://tecnomaquinas.es/tornos/465-tecma-330x600-completo.html

si dispones de poco sitio entonces no te queda mas remedio que uno de sobremesa el cual seria buena opcion este..

https://tecnomaquinas.es/tornos/679-hbm-280g.html

pdta.....fresar en el torno se puede pero cosas muy basicas y es muy tedioso..osea que mi consejo es que lo descartes por completo..para fresar una fresadora..

fresadoras a dia de hoy estas son las 2 mejores opciones calidad precio..

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/152-hbm-45-dro-400-v.html

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/248-hbm-60-dro.html

y si tu presupuesto no llega entonces la version normal de la 45

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/164-tecma-45.html

lo unico malo de la fresadora es equiparla lo cual se necesita de como minimo la mitad del presupuesto de coste de la maquina eso a nivel muy basico..a partir de ay todo dependera de los trabajos que pretendas..

« última modificación: 15 Mayo 2020, 14:52 por Tr Precision Machining »

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2020, 14:44 »
Hola, gracias por responder, según vuestras opiniones descartaré la fresadora, voy a centrarme en el torno, creo que para empezar a hacer cosas voy a ir bien.
Tr Precision Machining muy buenos viedeos didacticos, practicos y nada nada pesados
 :) gracias a todos, con esto me basta.

ya contaré.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #12 en: 15 Mayo 2020, 14:55 »
No quiero que descartes la fresadora...si no que primero compres el torno y cuando ya veas que necesitas fresadora para tus proyectos pues entonces es cuando debes comprarla..

gracias por seguir un canal tan pequeño como el mio .bien .brinda

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #13 en: 15 Mayo 2020, 15:06 »
Totalmente de acuerdo con Michel y Kankarrio, el torno es más versátil y además el vestirlo también es más barato. Muchos trabajos de fresadora los puedes hacer en el torno, cuando ya lo domines verás si te hace falta la fresadora o no, ten en cuenta que equipar una fresadora es un sin fin, no terminarás nunca. Con una fresadora "pelada" no puedes hacer nada, solo mirarla.
« última modificación: 15 Mayo 2020, 15:09 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado yebenes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 15 Mayo 2020, 15:11 »
Aunque ya tienes opiniones de todo tipo mi opinión es que son dos máquinas totalmente diferentes, pero como dice Michel y estoy de acuerdo, el torno lo veo más fácil de iniciarse y sobre todo el coste de equipamente va a ser menor.

Dicho esto, yo lo primero que compré fué el torno, en el primer proyecto ya me acordé de la fresadora, hasta tal punto q me veía tan limitado que deje el metal apartado bastante tiempo. Te compres lo que te compres, si de verdad te aficcionas y quieres hacer proyectos más elaborados fresadora y torno van dados de la mano y al menos para mi no pueden vivir el uno sin el otro, excepto para proyecto más simples y que no requieran de muchas operaciones.

Por otro lado el tema del presupuesto, las máquinas luego hay q vestirlas, en el torno el coste va a ser menor porque con menos herramientas podras hacer muchos trabajos, pero al final a todos nos pasa lo mismo, es una droga, te daras cuenta q son pozos sin fondo.

En cuanto a materiales, cuando en los proyectos me da igual la calidad del material yo suelo comprar mucho material en una chatarreria q sale tirado de precio y muchas veces literalmente regalado, si ya quiero comprar sabiendo los materiales que son o con medidas específicas lo compro en RANDRADE, suelo aprovechar la seccion de recortes.

Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Mayo 2020, 15:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20