Autor Tema: opinion  (Leído 520 veces)

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
Re:opinion
« Respuesta #15 en: 15 Mayo 2020, 15:22 »
Yo te cuento mi experiencia, lo primero que pille fue el torno, enseguida empiezas a hacer cosas muy decentes, y como te dicen los compañeros con utillaje barato de aliexpress puedes dejar acabados cojonudos. Pero como dice Pepe (Tecleador)  siempre andaba pensando que me faltaba la fresadora y termine pillandomela y ha sido como encontrarme con la fría realidad del mecanizado.....  ;D. Es mucho mas difícil y la calidad de las fresas y plaquitas influye muchísimo a la hora de trabajar y acabados. 

Si te decantas por una fresadora, imprescindible, pillatela con avances automáticos y DRO (visualizador de cotas).

Y ahora algo que harbas leído muchísimo y yo te lo vuelvo  a decir, las maquinas son solo la punta del iceberg, las herramientas y materiales son otro pozo donde ir echando euros sin parar  ;D ;D ;D ;D.  Esto como hobby es caro, en este foro darás con compañeros que se dedican a esto y amortizan casi todas sus compras pero para los que lo tenemos de hobby es algo carillo.....(terminaras como casi todos, pillandote un mig, una tig, después querrás hacer CNC la fresadora etc..etc...etc....) 

PPDD.   En esto del mecanizado burro grande si o si.... si puedes con la 60 no te quedes con la 45 (lo mismo pa el torno) 
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #16 en: 15 Mayo 2020, 18:49 »
hola.
viendo que todos te dieron sus opiniones y terminamos todos diciendo lo mismo, la pregunta del millon es: que cosas tenes planeado hacer, ya que de eso va a depender tu eleccion, como te indicamos.
que queres hacer?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #17 en: 15 Mayo 2020, 19:51 »
Hola amigos:
No se si te has comprado ya la fresadora o no pero es un paso muy importante, cuando compre la mía, la compre mal aconsejado y me equivoque, pues en aquel momento no tenia ni idea que que existía el "FORO METAL AFICIÓN" cuando lo descubrí las cosa empezaron a ir mucho mejor pues rápidamente recibí una inapreciable ayuda de todos lo foreros sin excepción.
Escucharlos y todo te ira muy bien.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado josedomenech

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 15 Mayo 2020, 20:06 »
Hola amigos:
No se si te has comprado ya la fresadora o no pero es un paso muy importante, cuando compre la mía, la compre mal aconsejado y me equivoque, pues en aquel momento no tenia ni idea que que existía el "FORO METAL AFICIÓN" cuando lo descubrí las cosa empezaron a ir mucho mejor pues rápidamente recibí una inapreciable ayuda de todos lo foreros sin excepción.
Escucharlos y todo te ira muy bien.
jalmirall

Muchas gracias por el consejo jalmirall, es exactamente lo que voy a hacer, al no tener ni idea lo mejor es dejar aconsejarse por la gente que ya a vivido y pasado por todas las equivocaciones, por lo que he visto son personas con corazon y generosidad.

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 15 Mayo 2020, 21:59 »
En este foro hay personas que hacen autenticas virgerias, pero detrás de ellas hay muchas horas y dedicación, también decepciones, supongo que mucha gente también compra un torno y acaba acumulando polvo en el garaje, te están aconsejando maquinas que te funcionen bien y se da por supuesto que es un hobby permanente, pero si eres o no de cambiar de aficiones también depende mucho la maquina que quieras comprar para empezar. Normalmente siempre se acaba cambiando el primer torno.

Foro MetalAficion

« Respuesta #19 en: 15 Mayo 2020, 21:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20