Yo te cuento mi experiencia, lo primero que pille fue el torno, enseguida empiezas a hacer cosas muy decentes, y como te dicen los compañeros con utillaje barato de aliexpress puedes dejar acabados cojonudos. Pero como dice Pepe (Tecleador) siempre andaba pensando que me faltaba la fresadora y termine pillandomela y ha sido como encontrarme con la fría realidad del mecanizado.....

. Es mucho mas difícil y la calidad de las fresas y plaquitas influye muchísimo a la hora de trabajar y acabados.
Si te decantas por una fresadora, imprescindible, pillatela con avances automáticos y DRO (visualizador de cotas).
Y ahora algo que harbas leído muchísimo y yo te lo vuelvo a decir, las maquinas son solo la punta del iceberg, las herramientas y materiales son otro pozo donde ir echando euros sin parar

. Esto como hobby es caro, en este foro darás con compañeros que se dedican a esto y amortizan casi todas sus compras pero para los que lo tenemos de hobby es algo carillo.....(terminaras como casi todos, pillandote un mig, una tig, después querrás hacer CNC la fresadora etc..etc...etc....)
PPDD. En esto del mecanizado burro grande si o si.... si puedes con la 60 no te quedes con la 45 (lo mismo pa el torno)