Vaya, no esperaba tanta respuesta!!

Voy a intentar ir paso a paso y no dejarme a nadie, principalmente, gracias a todos!
Tecleador, tengo que mirar bien, pero juraria que puedo poner herramientas de 20mm, mañana lo medire y os confirmo, ademas de enseñaros el torno.
Lemat, hss no quiero, porque la verdad que el tema de afilar es algo que me "molesta" bastante y se me da realmente mal...
angelnewman Gracias!
el octavo pasajero, he intentado preguntar y informarme antes de abrir este post, y cierto es que la gente que entiende, me dice que hay una serie de 5-6 herramientas basicas para tener con cualquier torno, cuando compre el torno compre alguna herramienta hss, que ya me costo unos 50e aprox y por no saber, me duro nada, compre un kit de esos de la marca aslak y bueno... he ido haciendo, pero estan muy mal ya, por eso me planteaba sobre estas herramientas chinas.
operario112, esa es una de las dudas que tengo, que si compro herramientas chinas, que sean "normalizadas" por si despues quiero/necesito plaquetas buenas, que me sirvan las herramientas, por ejemplo.
el octavo pasajero, insisto en que desconozco completamente precios, materiales, acabados y resultados. he podido ver que hay herramientas de 10e y herramientas "iguales" de 60e, pero lo que digo, que no se realmente que diferencias hay, si de materiales, durezas, etc...
Tecleador, ese es el planteamiento que propongo yo, comprar chino para empezar y si consigo aprender y empezar a darle uso al torno, pues despues ya comprar las herramientas y plaquetas que realmente sean de calidad.
JED, muchas gracias, has sido claro y segun tu experiencia,