qwertyu

Autor Tema: Boquilla tig quemada y con incrustaciones  (Leído 412 veces)

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
Boquilla tig quemada y con incrustaciones
« en: 17 Mayo 2020, 22:59 »
Buenas compañeros, como dice el asunto, la boquilla del tig la tobera se me pone negra y con incrustaciones, no se si del tungsteno derretido o la varilla de aporte. La cuestión es que se quema y se deshace hasta perder la circunferencia incluso se me ha roto. Son 2 boquillas en menos de un mes. Fotos no consigo poner, pero a que creéis que se debe? Apoyo la cerámica al soldar como me dijo que hiciera un profesional.
Saludos.

Desconectado carlinos

• Gurú
Re:Boquilla tig quemada y con incrustaciones
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2020, 09:03 »
Pues se debe a la alta temperatura. Si la temperatura es la adecuada, entonces el material de la boquilla es malo, cosa rara. Si usas una magnitud de corriente adecuada, caudal de gas adecuada y tungsteno adecuado no debería de pasar. Es probable que tengas cambiada la polaridad por eso se te derrite todo.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2020, 15:39 »
Hola Mikisub, otra vez,(quiza tengas la polaridad al reves,como te han dicho antes,tienes q poner antorxa en negativo,no quisiera equivocarme,me guio q es al reves del electrodo),q medida de electrodo (tungsteno) usas?,prueba el pulsado,(intermitente),para ir aprendiendo,no puedes llegar a q se funda,(hay q parar antes y reafilar),cuantos litros le das al gas?,el  de Soldaduras CLS,le da 12l.(yo le daba la mitat,cuando pueda cambiar botella,q la tengo vacia,provare mas caudal),te recomiendo paciencia,(cuando empece,al q me  enseño,soldador de toda la vida),le digo,:"He gastado una bombona,y todavia no me queda como a ti,"me dijo,has de gastar unas cuantas botellas mas,llevo unas cuantas,la finura q tiene el,no la consigo,saludos...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Mikisub

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2020, 10:12 »
Hola Mikisub, otra vez,(quiza tengas la polaridad al reves,como te han dicho antes,tienes q poner antorxa en negativo,no quisiera equivocarme,me guio q es al reves del electrodo),q medida de electrodo (tungsteno) usas?,prueba el pulsado,(intermitente),para ir aprendiendo,no puedes llegar a q se funda,(hay q parar antes y reafilar),cuantos litros le das al gas?,el  de Soldaduras CLS,le da 12l.(yo le daba la mitat,cuando pueda cambiar botella,q la tengo vacia,provare mas caudal),te recomiendo paciencia,(cuando empece,al q me  enseño,soldador de toda la vida),le digo,:"He gastado una bombona,y todavia no me queda como a ti,"me dijo,has de gastar unas cuantas botellas mas,llevo unas cuantas,la finura q tiene el,no la consigo,saludos...

Hola voy por partes que me lo se todo ;D
Lo de la polaridad creo esta bien porque tengo dibujitos de donde va la antorcha y donde la masa, así que no me debo confundir.
El tungsteno utilizo 2.4 hasta ahora azul ahora me ha llegado del dorado a ver si va mejor.
No he usado el pulsado, pensaba que es una opción avanzada y no lo usaba.
El tungsteno se me funde y me hace bola, pero a la mínima pensé que era de mala calidad y yo inexperto. A partir de ahora estaré más atento a este problema.
El gas lo tengo a 9 litros y uso difusor gas lens, no he apreciado mejoría con el cambio de difusor.
La botella ya la gasté y tampoco he mejorado mucho, estoy un poco desanimado, no mejoro y parece que otros días involuciono y lo hago peor, pero persistiré, sigo haciendo mis pinitos y tengo un montón de proyectos en la cabeza que les daré salida uno a uno y poco a poco.
Gracias por las respuestas.

Saludos.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2020, 10:27 »
hola mira este post le pasaba algo parecido    https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29485.0

que marca es esa maquina? puede que tengas los cables mal

aqui un video tutorial  de como subir fotos al foro ..

https://youtu.be/TjROWxg_Uns

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2020, 11:02 »
Si pruevas el pulsado,veras q se calienta mucho menos todo,(la soldaduira y la antorxa),por lo q puedes aumentar ligeramente los amperios,ya has comentado,tienes el tipo de boquilla mas moderno,(no he tenido ocasion de provarlo),por lo q dices q se te funde todo,creo vas pasado de amperios,ya nos contaras,estas en la fase ensayo-error,saludos...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2020, 13:50 »
hola mikisub.
a mi me gusta dar por sentado que si te pasa eso, es que recien empesas con la tig, o sea que todos los errores estan a disposicion del usuario, no por que te menosprecie como arian otros, sino por que son varios parametros a tener en cuenta y se suelen escapar por la ansiedad y demas.
que tipo de arranque tiene tu maquina? es por arco piloto de hf, o por lifttig? o por raspado?.
mantenes el electrodo a la distancia correcta del material a soldar? o cada tanto lo tocas con la punta?.
usas aporte? toca la punta del tungsteno?, esta muy salida la punta del tungsteno?.
lo principal, limpias el material a soldar dejandolo pelado de mugre y oxido y pintura y grasas?.
te dejo un enlace a un mexicano, no importa si es un estirado o que a algunos no les guste o se crea profesor y no pasa de un infante de kinder, tiene algunos datos interesantes.
https://www.youtube.com/watch?v=KlWKd5xia0o
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2020, 16:28 »
hola mikisub.
a mi me gusta dar por sentado que si te pasa eso, es que recien empesas con la tig, o sea que todos los errores estan a disposicion del usuario, no por que te menosprecie como arian otros, sino por que son varios parametros a tener en cuenta y se suelen escapar por la ansiedad y demas.
que tipo de arranque tiene tu maquina? es por arco piloto de hf, o por lifttig? o por raspado?.
mantenes el electrodo a la distancia correcta del material a soldar? o cada tanto lo tocas con la punta?.
usas aporte? toca la punta del tungsteno?, esta muy salida la punta del tungsteno?.
lo principal, limpias el material a soldar dejandolo pelado de mugre y oxido y pintura y grasas?.
te dejo un enlace a un mexicano, no importa si es un estirado o que a algunos no les guste o se crea profesor y no pasa de un infante de kinder, tiene algunos datos interesantes.
saludos.
De todo eso que comentas, nada de ello hace que se rompa la buza y se funda el electrodo. Saber esas cosas ayuda a soldar bien, pero no es el caso que se trata aquí.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2020, 16:31 »
Cambia la polaridad y prueba a soldar algo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2020, 16:46 »
hola mikisub.
saludos.
De todo eso que comentas, nada de ello hace que se rompa la buza y se funda el electrodo. Saber esas cosas ayuda a soldar bien, pero no es el caso que se trata aquí.
hola carlinos.
pero si que se le forme bolita en la punta por contaminacion y que la torcha se ponga negra y mugrienta, llena de pegaduras y bolitas metalicas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2020, 16:56 »
si la maquina que tiene es esta: Stamos swigma 250p, creo que es imposible cambiar ninguna polaridad, al menos en las conexiones externas.
saludos.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2020, 17:32 »
Ahora q hablais de polaridad,me suena de un caso,(no recuerdo donde,y creo la maquina era xina),q tenia la polaridad al reves,(dentro de la maquina),la abrieron y dieron con este  fallo,(no tiene porque ser lo mismo,pero meigas no),a ver,como se soluciona...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2020, 17:51 »
Ahora q hablais de polaridad,me suena de un caso,(no recuerdo donde,y creo la maquina era xina),q tenia la polaridad al reves,(dentro de la maquina),la abrieron y dieron con este  fallo,(no tiene porque ser lo mismo,pero meigas no),a ver,como se soluciona...
claro, pero pierde la garantia si la abre.
saludos.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2020, 19:19 »
si la maquina que tiene es esta: Stamos swigma 250p, creo que es imposible cambiar ninguna polaridad, al menos en las conexiones externas.
saludos.
Si no se puede cambiar la polaridad es imposible que pueda soldar tig y MMA a la vez. Raro, raro, por no decir casi inconcebible, por lo menos para mi . Si no se pueden cambiar los cables tiene que tener por lo menos un interruptor para cambiar.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 19 Mayo 2020, 19:33 »
saludos.
Si no se puede cambiar la polaridad es imposible que pueda soldar tig y MMA a la vez. Raro, raro, por no decir casi inconcebible, por lo menos para mi . Si no se pueden cambiar los cables tiene que tener por lo menos un interruptor para cambiar.
la polaridad depende del electrodo y lo dice claro cada fabricante en su caja de electrodos, si es directa, inversa o alterna o cualquiera.
como que no se puede cambiar o no se puede soldar en mma?, en modo tig, segun la torcha y su modelo, el polo negativo va por la tuerca donde pasa el gas, ya que tiene su cable por dentro de la funda.
en modo mma tiene las salidas  positiva y negativa que pones  pinsa y masa donde queres, pero en tig ya viene conectado desde dentro al negativo.
otros modelos de maquinas y torchas tendran su conexion libre para elegir, pero esta creo que no.
saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Mayo 2020, 19:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20