Autor Tema: soldadura con electrodo escoria  (Leído 447 veces)

Desconectado gfz880

• Oficial de 2ª
soldadura con electrodo escoria
« en: 18 Mayo 2020, 00:41 »
Buenas tardes me presento  soy Marcelo  y estoy aprendiendo a soldar,tengo un equipo nuevo de soldadura inverter para soldar con electrodo revestido
Mi consulta es la siguiente : estoy practicando soldadura hace un tiempo ya y me estan saliendo bastante bien  los cordones de soldadura en forma plana, me sale parejo y la escoria se desprende practicamente sola con facilidad  ,hasta ahi todo bien
el problema es cuando cambio el mismo fierro de posicion,
he agarrado un hierro en angulo o sea a 90 grados  y quiero  soldar en la union de la cara lateral o sea la vertical y la horizontal y ahi me cuesta horrores  el cordon no me sale parejo y la escoria no la puedo sacar le tengo que pegar con la piqueta muchos golpes y sale algunas partes si y otras no y queda todo desparejo y mal ,intente poner el hierro angulo en forma horizontal o sea que me quede como una "V"  y soldar en el medio de esa forma me mejora el cordon  me sale parejo, pero la escoria tengo que golpear muchisimo para sacarla
Aguardo su respuesta,y agradezco su amabilidad
un afectuoso saludo
Marcelo

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:soldadura con electrodo escoria
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2020, 00:50 »
Esas uniones se sueldan con más fuerza. Sube fuerza. Mis conocimientos son escasos. Pero ėso es lo que yo hago. Dependiendo de la posición varía la intensidad que se le da a la máquina. Saludos.

Conectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2020, 13:48 »
En la soldadura lateral a 90º yo uso el siguiente método:
Un poco más de corriente como dice Tecleador
Al soldar, aporto más contra el hierro vertical, un poco menos contra el horizontal y casi nada en el centro. Ejempo, con un movimiento de electrodo de +/- 4-6 mm hacia ambos lados del centro, contra el hierro vertical cuento hasta 3, al pasar hacia el horizontal, en el centro, cuento hasta 1 y en el horizontal cuento hasta 2, vuelvo a pasar por el centro, cuento hasta 1, y asi sucesivamente.

En el tema de la escoria ya influye tambíen si separas mucho el electrodo o no lo tumbas lo suficiente o en exceso.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2020, 13:52 »
Igual es una chorrada pero siempre me explicaron que por el centro pasas dos veces por éso lo de contar menos. Pasas cuando vienes de arriba y pasas cuando vienes de abajo. En vertical pasa igual. Por éso te detienes más en las orillas. Como verán mi vocabulario es poco técnico. Y mis soldaduras poco profesionales . Por éso no las muestro  :D.

Desconectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2020, 16:03 »
son muy amables Tecleador y Selo,la verdad q aguardaba sus respuestas pondre en practica lo q me aconsejan y luego abusando d su amabilidad y tiempo hare los comentarios d lo q me sucedio les agradezco infinitamente sus consejos

Desconectado yebenes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2020, 20:18 »
Yo hago como dice Selo. Lo que te ocurre a ti casi con toda seguridad es que el movimiento que haces con el electrodo es de media luna, es decir que haces media luna con la misma distancia en vertical que en horizontal, eso provoca que al final estes haciendo como "2 cordones" y el centro se te queda hueco, por eso te cuesta tanto quitar la escoria.

Pon el electrodo a 45⁰, hay algunos q aconsejan algo menos, asi como 30-35. Sube un poco la intensidad y lo que haces es ir a la vertical parandote algo mas, bajas, tocas la horizontal y de nuevo para arriba. En resumen, lo q se trata por decirlo de alguna manera es fundir mas el material vertical y arrastrarlo hacia abajo.

Así me enseñaron a mi y sin problema, si necesitas un cordon mas ancho entonces hay que dar otra pasada sobre el cordon ya hecho.

No se si me he explicado bien, pero el soldar como muchas cosas es horas y horas.

Suerte
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado yebenes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2020, 20:22 »
Te dejo un video que he visto que explica lo que comentaba en el mensaje. De todos modos aqui hay soldadores con muchísima experiencia, quizás aporten algo más de luz.

https://youtu.be/70kXKgHBTag
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado kizito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2020, 20:43 »
Como ya te han dicho sube el amperaje,yo personalmente muevo muy poco el elctrodo,quizas una medialuna muy pequeña.Prefiero hacer un cordon de "raiz" y dos de relleno( uno arriba y otro abajo) que hacer un cordon muy ancho.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 18 Mayo 2020, 20:44 »
Ése ha soldado menos que tú. Pero explicó lo que dices tú. No siempre hay que hacer movimientos. Yo le hubiera dado un poco más de intensidad. Pero se ve lo que quiero explicar. El movimiento a veces es bueno para un cordón más grande y también hace que el tembleque se quite porque con el brazo rígido tiende, uno que no tiene muchas experiencia, a moverse.

https://www.youtube.com/watch?v=-Y6pmF9E8UM

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2020, 20:46 »
Es otra manera como ha dicho kizito. Ni más ni menos. Pero has dicho exactamente lo que trataba de decir yo. Saludos.

El de la pregunta que experimente y así verá cual le gusta más. O cual es la más que se le da.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #10 en: 18 Mayo 2020, 21:27 »
hola.
en este video fuera de si a algunos les gusta o no, explica unas cuantas cosas y bien claro se ve, no es que lo explica, se ve como la escoria sale casi entera y sola.
miralo y jusga por lo que ves y por los resultados que obtengas, no por comentarios personales hacia el fulano.
https://www.youtube.com/watch?v=aXCic70XYwQ&t=41s
saludos.
pd, tenes videos de profesionales de los buenos tambien.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 18 Mayo 2020, 23:18 »
Buenas tardes ,ante  todo debo decirles a los señores  Yebenes,Selo,Tecleador,Max Juan y Kizito que cada uno desde su lugar y conocimiento , han hecho un aporte invalorable a este humilde aprendiz y  solo tengo palabras de  agradecemiento por tan noble gesto  ,he leido atentamente cada uno de sus consejos como asi tambien los enlaces de videos que me han dejado para ver,son uds verdaderos maestros soldadores que me han sido de gran utilidad sus comentarios,y que he puesto en practica,con resultados muy alentadores, si bien no he logrado una soldadura optima he mejorado muchisimo el cordon de soldadura,el comentario de Yebenes era lo que me sucedia,hacia medialunas quedaba soldadura el los laterales pero  en el centro me quedaba sin soldar
Seguire poniendo en practica sus sabios consejos
un saludo muy cordial y afectuoso a cada uno de ustedes
Marcelo

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #12 en: 18 Mayo 2020, 23:58 »
Algunos consejos y mucha práctica es lo que hace mejorar. Seguro que practicando te hubieras dado cuenta por ti mismo. Fíjate siempre en la uña,gota, y no dejes que se te meta escoria. Incluso puedes empujar con el electrodo.
No soy soldador. Sueldo alguna cosa pero ėso no es ser soldador. Saludos y muchos cordones.

Desconectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2020, 00:07 »
Gracias Tecleador,hare caso a tu comentario ,que buen detalle me estas marcando y como hago para evitar que se me meta la escoria ??, como la puedo identificar en la "gota" de soldadura ??,para empujarla con el electrodo
gracias y saludos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 19 Mayo 2020, 00:31 »
hola marcelo.
mira, de soldador no tengo ni el pensamiento, y menos de maestro soldador jajaja.
si tenes pulso, tenes vista, tenes cabeza y claro esta soldadora, con 5 kilos de conarco o esab, podes practicar un buen rato, lo ideal suele ser 2,5mm, es de uso muy comun en argentina y en herreria en general
yo siempre dije digo y dire: consejos sin ver en vivo a otro soldador u hoy dia en videos lo que se comenta, como vez el electrodo, como lleva el arco, como se mueve, retrasa el aprendizaje.
es como que tengas que estudiar matematicas o quimica o fisica desde sus inicios, para que estudiaron otros y fundaron las bases de todo?, lo mismo en soldadura, consejos, pero viendo a traves de la camara, la distancia del arco, los movimientos, la velocidad, inclinacion etc, aprendes mas rapido.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Mayo 2020, 00:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20