2

Autor Tema: cono fresadora Anayak  (Leído 431 veces)

Desconectado llop

• Aprendiz
  • *
cono fresadora Anayak
« en: 23 Mayo 2020, 22:10 »
Tengo un amigo que hace tiempo compro una fresadora Anayak . Hoy me llama para pregunta com sacar el portaherramientas y no hemos podido . Hemos intentado girar a izquierda el tirante y no se mueve . Alguna idea?

Desconectado Tr Precision Machining

Re:cono fresadora Anayak
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2020, 22:28 »
Quedaria bloqueado o gripado el tirante..suele pasar a veces porque el tirante tiene algunos hilos machacados y se sigue usando sin revisarlo..o tambien he visto en un par de ocasiones quedar gripado por querer usar un cono con rosca en pulgadas y al forzar gripar la rosca..

en estos casos lo que yo hago es aflojar el tirante usando una pistola neumatica de impacto y poner la velocidad mas corta en la caja de cambios...es mano de santo..lo afloja el 99% de veces.

pdta..es importante en las fresadoras..despues de acabar de usarlas extraer siempre el cono..echar un poco de wd 40 y listo hasta el siguiente dia..y de vez en cuando pasarle un limpiaconos o un trapo que no suelte pelusa..asi se cuida el cono y se evitan problemas.

en caso ya extremo que no soltase con la de impacto..entonces con una amoladora cortais la parte de arriba del tirante la que es exagonal y un golpe con el martillo y cono fuera..el cual casi seguro tendreis que desechar pero bueno los conos son baratos..luego fabricais otro tirante y listo..

michel
« última modificación: 23 Mayo 2020, 22:38 por Tr Precision Machining »

Desconectado ang34

« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2020, 22:49 »
Gracias por los consejos de mantenimiento de conos... son siempre bien recibidos
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado llop

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2020, 19:48 »
Gracias .Estaba en duda . Tendremos que cortar la cabeza del tirante. Una pregunta tonta . ¿El tirante se afloja a izquierdas ?

Desconectado Tr Precision Machining

« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2020, 19:53 »
pues si afloja a la izquierda osea sentido ANTIHORARIO ya que todos los conos portaherramientas que yo conozco llevan rosca derecha.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20