Autor Tema: Restauración de antiguo telefono a disco rotatorio de bronce  (Leído 614 veces)

Desconectado Stainlessidea

• Aprendiz
  • *
Hola comunidad de Tus Proyectos, hoy les dejo un video del trabajo que hice, les recomiendo ver el video así pueden entender la explicación que les detallo para que puedan hacerlo ustedes mismos.

Quedó con un aspecto asombroso luego de la restauración, el teléfono a disco rotatorio viejo y vintaje hecho de bronce quedó restaurado a nuevo. Arreglado y recuperado la apariencia, se mejoró algunas cosas como mejores tornillos de acero inoxidable y un recubrimiento transparente muy duro que protege el bronce con el paso del tiempo.

Arreglé el teléfono, antes de la restauración el teléfono no andaba, entonces cambié el cable de entrada (era uno viejo eléctrico para 220v bipolar) por un cable de teléfono reforzado con fibra de vidrio. Cambié el capacitor por uno nuevo de cerámica. Soldé nuevamente los cables con malas soldaduras. Se arregló la bobina de inductancia.

La base de fundición de hierro, se arenó, y se pulió a espejo y el tornillo central también.

Todas las piezas utilizadas fueron pulidas a espejo. El plástico de baquelita lo mismo. El mango de madera se lijó y limpió, luego se pintó con pintura negro mate.
Todas las piezas metálicas tienen un acabado de pintura, forma una capa transparente y muy dura, ahora todas las piezas metálicas están protegidas contra los rayones, la corrosión y la oxidación del aire, mejorando en un acabado de muy alto brillo.

Herramientas usadas:
* Lijadora orbital
* 700w amoladora
* Mini torno
* 1500w pulidora
* Pinzas, martillos y destornilladores.
* Atornillador a batería
* Compresor de aire
* Soldador de estaño
* Maquina limpiador de vapor de agua

Material usado:

* Papel de lija grano 180-500-1000-2000-7000
* 180 grano disco flap
* 150 y 600 grano, disco abrasivo de carburo de silicio
* Barra de pulir blanca
* Pintura con acabado transparente de mucho brillo
* Pintura negro mate
* Solvente desengrasante industrial y alcohol etílico.
* Alambre para soldar de estaño plomo
* Limpiador acuoso de silicona blanca
* Solución acuosa alcalina desengrasante (agua, fosfato trisodico, butil glicol e inhibidores de corrosión)

Seguro que me pasó algun detalle pero no duden en preguntar.

La unica advertencia que les puedo dejar, es cuando usen el desengrasante butil glicol, que se disuelve en agua, traten de usarlo afuera o con campana de ventilación, es ligeramente irritante algo asi como la lavandina. Tóxico en exposiciones prolongadas como cualquier glicol catalogado como tóxicos (ejemplo etilen glicol), hay otro conocido que se llama propilen glicol que es muy dulce, es humectante y se puede consumir, que no tiene nada que ver.

ANTES de restaurar

DESPUES de restaurar

CLIC AQUI para VER video en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=PrxvbqN60mU
« última modificación: 28 Mayo 2020, 08:14 por Stainlessidea »

Desconectado quimserra

• Oficial de 2ª
Re:Restauración de antiguo telefono a disco rotatorio de bronce
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2020, 11:01 »

Felicidades por tan prolijo trabajo.
Tornos: BV-20, Star 8mm. relojero, Taladro AYERBE 13 TS (chino).

Desconectado yebenes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2020, 21:50 »
Enhorabuena por esa restauración, te ha quedado de 10.
Torno Cumbre 022 Restaurado. Fresadora HBM BF28 Profi Vario. Taladro de Columna Cevik. Y muchas herramientas y maquinitas varias.

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2020, 23:07 »
Pues a parte de que no entiendo la manía esa de entrar nuevo en un foro y empezar a poner proyectos propios en el primer mensaje, a mi el acabado no me gusta en absoluto. Quizás para un nuevo rico ruso... Además, ese teléfono es de por si una réplica moderna, que has restaurado. No le veo el sentido.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2020, 01:01 »
Pues a parte de que no entiendo la manía esa de entrar nuevo en un foro y empezar a poner proyectos propios en el primer mensaje, a mi el acabado no me gusta en absoluto. Quizás para un nuevo rico ruso... Además, ese teléfono es de por si una réplica moderna, que has restaurado. No le veo el sentido.

Respeto tu opinion, cada uno tiene derecho a dejar su opinion, te lo agradezco mucho.

El telefono tiene mas de 60 años en mi familia. Es de origen sueco si no me equivoco.  Que sea replica, tendría que preguntarle a mi bisabuelo cuando lo compró en europa antes de emigrar a Argentina, pero puede ser que había replicas chinas en esos años lo desconozco amigo, tendría que revisar el codigo de serie y consultar al fabricante para que me envíe el año exacto de fabricación.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2020, 15:15 »

Cual es el el problema de que un forero desde el primer momento muestre sus trabajos? Es mas licito que se ponga a pedir ayuda? No entiendo tu comentario.

La restauracion del telefono genial. Puedes mostrar todos los trabajos que quieras. Para eso es el foro. Lo unico es que se echa en falta alguna foto de los procesos, aqui nos gustan mucho las fotos.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2020, 16:54 »

Da la impresión de que ayer no tenías "un buen día". Espero que haya sido pasajero :-\

Salu2

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2020, 17:02 »
Hola:

Yo, que también hago apaños de con ese material, puedo decir que el acabado te quedó bastante bien (hubieras logrado lo mismo sin tanto "consumible")...lo que pasa que empaña tu labor el querer meternos por el alma el jodido video (que dicho sea de paso mi antivirus me lo da
por "malo" :-[)

Salu2

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2020, 17:22 »

Cual es el el problema de que un forero desde el primer momento muestre sus trabajos? Es mas licito que se ponga a pedir ayuda? No entiendo tu comentario.

La restauracion del telefono genial. Puedes mostrar todos los trabajos que quieras. Para eso es el foro. Lo unico es que se echa en falta alguna foto de los procesos, aqui nos gustan mucho las fotos.

Saludos

Lo que pasa es que considero su mensaje SPAM para promocionar su canal. No ha pedido ayuda en ningún momento.

Desconectado valencianet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2020, 00:52 »
Pero si solo tiene 47 suscriptores, a mí personalmente no me importa que alguien quiera promocionar su canal compartiendo aquí sus proyectos. Yo sigo a varios foreros por Youtube y otras redes, además cada uno es libre de suscribirse o no, otra cosa sería que el fin fuera vender algo o qué el contenido no tuviera nada que ver con el foro...

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #10 en: 30 Mayo 2020, 13:36 »
Yo creo que cada uno muestra su trabajo como quiere, siempre es de agradecer cualquier aportación, por otro lado estas “restauraciones” en mi opinión no tienen mucho sentido. Si el objeto es antiguo, con este tipo de intervenciones, le quitas parte de su valor, que es el paso del tiempo visible en cosas como la pátina, ¿que diferencia tiene ahora este teléfono con una réplica de las que se fabrican en la actualidad? El encanto de los objetos antiguos es precisamente ver en ellos la calidad de un trabajo (muchas veces artesanal, en el que primaba más esa calidad que el coste de producción) que ha resistido el paso del tiempo. En cualquier caso, el compañero ha compartido su trabajo en el foro y creo que es de agradecer.
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2020, 18:35 »
Agradezco sus opiones, realmente no me gano la vida con 47 suscriptores, tampoco soy restaurador, nunca he hecho algo semejante, el telefono estaba totalmente desarmado, sin andar, con una patina sucia productos de los productos limpia bronce que lo ponen feo enseguida.
Me dedico exclusivamente al acero inoxidable, doy cursos sobre este, tengo varias publicaciones y comparto conocimientos. Pasa que generalmente mis trabajos son para fines academicos o cursos tecnicos, pero voy a hacer mis aportes aca tambien.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2020, 20:05 »
Agradezco sus opiones, realmente no me gano la vida con 47 suscriptores, tampoco soy restaurador, nunca he hecho algo semejante, el telefono estaba totalmente desarmado, sin andar, con una patina sucia productos de los productos limpia bronce que lo ponen feo enseguida.
Me dedico exclusivamente al acero inoxidable, doy cursos sobre este, tengo varias publicaciones y comparto conocimientos. Pasa que generalmente mis trabajos son para fines academicos o cursos tecnicos, pero voy a hacer mis aportes aca tambien.

El ojo del amo engorda al caballo: Bajo está el "nivel de enseñanza" por esos lares. Y eso que sólo  he visto un video de soldadura :-\

Salu2

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 31 Mayo 2020, 11:14 »

Que vergüenza de comentario. Yo el comentario que no entiendo es el tuyo, entras a un post para no aportar una mierda. Solo tu opinión, que nos da igual a todos y mas si es para desmerecer el trabajo de otro forero. Es que lo leo y me parece repugnante. Mira que leo post y mas post de gente absurda con porquerías de proyectos y nunca te he visto decir nada, este hombre cuelga un video de como a hecho una restauración y lo has espantado con tu comentario. Otra cosa, si el se molesta en grabar y editar un vídeo y le apetece que otros lo vean ....que coño importa????   estoy seguro que estas suscrito a un montón de canales de gente que hace lo mismo!!!!!   Es mas, hay otros usuarios, importantes en este foro, que lo hacen a diario ...pero claro como son pesos pesados, no tienes cojones de saltar y la vienes a cojer con este señor, que acaba de entrar en el foro!!!!!   Con estos comentarios lo que consigues es que mucha gente no cuelgue sus proyectos pa no tener que ver como alguien se caga en su trabajo!!!!

PPDD.   Y que conste que me parece genial que todos cuelguen videos de sus trabajos yy si ademas consiguen 1000000 de visitas y ganan pasta o esponsors mejor todavia!!!!!! Lo que no aguanto es la envidia y la critica gratuita!!!!
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 31 Mayo 2020, 14:07 »
La verdad es que efetivamente mi post fué muy desafortunado y pido disculpas al Stailessidea y al resto de foreros. No soy nada de meter cizaña ni criticar alegremente el trabajo de otros. Quizás me molestó el que -desde mi punto de  vista- quisiera meternos su canal con calzador y probablemente no fuera su intención. A veces se perciben las cosas de manera diferente según las experiencias personales, y tengo la sensación que me equivoqué.

Lo siento mucho.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Mayo 2020, 14:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20