Autor Tema: Aprender - comprar- fabricar impresora 3d  (Leído 37403 veces)

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #135 en: 01 Septiembre 2020, 17:36 »
No entendía para qué querías el pegamento.

... ¿por qué no compras la capa magnética adhesiva?

https://www.3despana.com/inicio/30-66-iman-adhesivo-1mm-cortado-a-medida-laser.html#/26-medidas-200x200

Eso mismo me pregunto yo hace un rato largo.
Habiendo ya cosas que funcionan,que necesidad hay de quizas tirar dinero.   ::) ::)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #136 en: 01 Septiembre 2020, 20:58 »
a ver, mi cama es de una plancha de aluminio... a esta se le pega la primera parte del sticker ( lo llaman asi)  que es magnetico con pegamento autoadhesiva, hasta ahi bien

ahora la segunda parte que viene sobre la que imprimes es flexible y magnética , la cual se adhiere a la primera parte magníficamente para imprimir...

el problema es que esa parte al ser demasiado flexible en cuanto hago una pieza grande entre el calor y la fuerza de la pieza acaba levantando la segunda parte por los bordes

lo que he hecho para solucionarlo es pegar  con el pegamento de michel un fleje metálico a la parte flexible , ahora si que se queda mas inmantada la parte móvil a la fija y he impreso un par de piezas y sin problema

luego pongo unas fotos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #137 en: 01 Septiembre 2020, 21:22 »
Creo que difereimos en en "la segunda parte".

Te explico como la tengo montada yo:

Una plancha de alumunio rectificada de 8 mm.

Por debajo:

La "plancha" calefactora de silicona, dos capas de neopreno de y por último, una de aluminio:

Eso es la parte "calefactable", por decirlo de alguna forma.

Por arriba lleva una lámina magnética autoadesiva:

... que no recuerdo por qué narices pegué antes de recortar la plancha.

Luego, sobre ella iría el fleje metálico: Como es metálico, ya se adhiere directamente sobre la lámina autoadhesiva.

Sobre el fleje metálico, una lámina anti-warping.

Todo ello de 3DCampy. (3DEspana).

Lo explica muy bien en un vídeo (.. joer, creo que ya lo puse, ¿no?):

https://www.youtube.com/watch?v=YASDeYrrTdQ

Como digo, no he tenido oportunidad de probarlo mucho, pero lo poco que he impreso, muy bien, ya veremos más adelante.

En ese aspecho, la de la Ender, también estaba bastante bien.

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #138 en: 01 Septiembre 2020, 22:56 »
Tantos problemas os da el típico cristal? Yo uso uno muy fino, creo que no llegará 2mm y me va muy bien. Nunca me da problemas. Yo tengo la impresora cerrada y el abs lo imprimo con la cama a 95 grados.

Puestos a buscar una superficie flexible para desmontar fácil, no funcionaria un trozo de plancha de aluminio de 1mm del que se usa en carpintería metálica? Sujeto con pinzas como el cristal. El lacado blanco no se que temperatura aguanta pero si aguanta lo suficiente sería una superficie lisa como la del cristal. Si no aguanta, también lo hay sin el lado lacado.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado stmoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #139 en: 01 Septiembre 2020, 23:37 »
Se usan flejes de acero templado porque se adhieren fácilmente a la cama magnética y son extremadamente flexibles. El aluminio, que sólo podrías sujetar con pinzas, a la que se doble un poco ya hay que tirarlo, y con 1mm de espesor no creo que dure mucho sin deformarse. Vamos, creo que despegando una pieza bien adherida ya te lo cargas.

El cristal va bastante bien hasta que tienes que despegar una pieza que se resiste y terminas rompiéndola. Me ha pasado en piezas complejas que tienen varias bases de un buen tamaño.

Además, normalmente un kit de cama magnética + fleje suele pesar menos que un cristal decente, además de poder usar el 100% de la superficie de la cama al prescindir de las pinzas.

Saludos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #140 en: 02 Septiembre 2020, 00:43 »
En mi caso he probado por qué simplemente se me daño la pegatina original de la anycubic,  la verdad es q las bases con las estas superficies adherentes son más cómodas y Durán más que la cinta kapton que hay q dar al cristal...tengo la otra impresora con kapton y no hay color, hasta el punto que ya he pedido para hacerme una actualización de la p3steel made in kankarrio
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #141 en: 03 Septiembre 2020, 10:50 »
Bueno, pues continúo con mis "andanzad en el mundillo de la impresión 3D".

Yo es que debo de tener muy mala suerte.

Os explico:

Como ya sabéis compré el kit de la impresora en Aliexpress.

El vendedor anunciaba ... piezas originales, alta calidad ... y el creador del proyecto decía haber comprado un kit y que era de buena calidad y lo recomendaba. Además en uno de los componentes el propio vendedor decía que era un clon.

... mi error: Supuse que si en uno de los componentes decía que era un clon y en el anuncio decía lo dicho, pues el resto efectivamente sería todo original y de calidad.

Craso error: Dos de los perfiles golpeados, la cama y el PEI, inservibles, casi todo copias chinas y de mala calidad, cableados confundidos, hasta faltaban tuercas y tornillos y encima parte de las tuercas no roscaban bien.

Eso, habiéndole advertido al vendedor por adelantado ... oye, he leido esto, ¿se han solventado los problemas? ... imagino que ya llevas un tiempo vendiendo el kit, así que suppongo que sí ... pero sino es así, no quiero problemas, sustituye lo que pueda darlos y si tengo que pagar más, lo pago.

... pues nada.

Después de encontrarmente con lo dicho, pues abrí una disputa en Aliexpress y finalmente me han devuleto algo de pasta.

... pero mi mala suerte no acaba ahi:

El conjunto extrusor - hotend (una copia china mala de BMG + V6) me daba problemas por todos lados: el extrusor, bastante malo, la pieza impresa en PETG que sujeta el V6, al calentarse se ablanda y deja que el V6 se mueva, unido a lo ya comentado de la cama. Total entre unas cosas y otras, cuando ya tenía la nueva cama montada en uno de los "montajes - desmontajes" porque el nozzle se atascaba, el barret partido.

Total, digo, bueno, pues ya lo cambio y pongo uno bueno.

Todo el mundo hablaba del Hemera bien ... pues nada, el Hemera.

Lo recibo ... joer ... esto no va bien.

Pongo a imprimir ... primeras capas fatales.

Nueva prueba, joer falta flujo de filamento.

Al final veo claramente eso, que falta flujo de filamento.

Pruebo desde el panel del contro el extrusor y efectivamente ... a 5 mm/s imprime bien ... pero a la que se le sube la velocidad empieza a tener interrupciones y no da un flujo constante.

Lo podéis ver aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/1TowULuGYBZdmfTDIfM96Owz-mhxPSqsh?fbclid=IwAR2m73jUa6TkWJQlBaz6Bl9dvtQNQhJkwRmmXUOjX6TdxuAimcX-Y4thFVY

https://drive.google.com/drive/folders/1AMs1zoURzI55ZzxK6xYv_J9j1xCOQBYI?fbclid=IwAR1ot_4TpjXl4yoHS17XvI8moqXfjXShwoZVrpwHUywdzSfwBgLdkwuEJjA

Bueno, pues, para más coña y siguiendo con mi mala suerte ... la tienda donde lo compré estaba de vacaciones.

Mando un mensaje directamente a la marca E3D ... aún no me han contestado.

Pues nada, explico el problema en el foro de E3D ... nadie contesta.

Finalmente, la tienda regresa de vacaciones ... les mando mail y, cosa graciosa ... a los 2 días (el 31) un mail automático ... hasta el 31 estamos de vacaciones ... y me lo manda el 31.

Bueno, espero al dia siguiente ... continúo sin contestación.

Finalmente miro bien la página de E3D y veo que para soporte tienen un formulario que es lo que al parecer contestan (no los mensajes donde yo lo había puesto ... pues no sé para qué narices los tienen, pero bueno) ... relleno el formulario y ahora sí ... me contestan al final los dos, la tienda y E3d.

Creo que las fotos y los vídeos son bastante claros.

Además en los mail detallo todo lo que he hecho y probado (vamos de todo lo habido y por haber, siguiendo todas las guías que tienen, cambiando hasta de filamento, abriendo un paquete nuevo de filamento, compro filamento de buena marca ... por si acaso) ... nada.

... y bueno, pues parece que es la típica "marca" que quiere buscarle los tres pies al gato ... que en qué impresora esta montado (y digo yó ... que narices importará ... no estás viendo el problema) ... que si he comprado el del voltaje correcto ... que si he seguido la guía ... bueno lo que para mi eran un conjunto de estupideces bastante grandes.

... y la tienda, pues por lo que me ha dicho, INCUMPLIENDO LA LEY, como muchas hacen en España, parece ser que lo que hace es tramitar la garantía a la marca y, evidentemente, las mismas preguntas que la marca.

Para más INRI, parece ser que no hay stock del Hemera, con lo que a día de hoy me encuentro con la impresora parada, esperando haber quien me contesta antes, si la tienda o la marca y sin ni idea de la solucción que me van a dar ... si reemplazarme el producto, si devolverme el dinero .... si me harán enviar primero el defectuoso y esperar a que les llegue.

... me repatean estas cosas.

... y luego dicen algunos de Amazon ... madre de Dios.

Un saludo.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #142 en: 03 Septiembre 2020, 13:16 »
Tambien buena solucion para imprimir :-)
https://guoxinfang.github.io/ReinforcedFDM
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #143 en: 03 Septiembre 2020, 14:53 »
Vaya pepino...  .brinda

Desconectado stmoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #144 en: 03 Septiembre 2020, 16:23 »
Supongo que todo lo que yo te pueda decir ya te lo habrán preguntado los de E3D, y no me gustaría aumentar tu enfado repitiendote lo mismo... pero por intentar ayudar:

Parece que el extrusor patina, bien por exceso o defecto de apriete o porque el fusor no puede "tragar" más filamento. Así de primeras, si me pasara a mí, lo primero que comprobaría sería la temperatura del hottend. Si tienes configurada una sonda de temperatura equivocada en el firmware igual te está dando una lectura errónea. Mide la temperatura real del bloque calefactor con los medios que tengas. Si coincide con la lectura de la impresora, comprueba que el extrusor esté bien ajustado. Si está muy flojo patinará, y si está muy apretado morderá en exceso el filamento, arrancando virutas y embozándose, y volverá a patinar. Con todo esto comprobado sólo me quedaría comprobar que el fusor no esté obstruido parcialmente.

Dicho esto, no puedes extruir PLA a 5mm/s con boquilla 0.4 si no subes la temperatura. Cuando estuvimos haciendo las viseras para el Covid, como íbamos a marchas forzadas, teníamos que subir la temperatura a 230ºC para poder imprimir a todo lo que daba la cinemática, entre 120 y 160mm/s según la máquina (velocidad de impresión, no de desplazamiento).

Se me ocurren muchas más cosas, pero seguro que ya lo habrás comprobado con las preguntas que te han hecho.

Saludos.

alogic

• Visitante
« Respuesta #145 en: 03 Septiembre 2020, 20:36 »
vaya una trituradora!! por si te da alguna ideilla, se enciende la bombilla...  para medir en la puntica del extrusor, con un termometro de esos laser es mu comodo.
ayuda mucho ponerle una esponjilla por la que pasa el filamento con aceite de maquinas de coser. además le quita el polvillo.
una vez caliente el nozzle, empuja el hilo con la mano. tiene que salir bién. si te cuesta, o está fria la puntica, o roza en algún sitio. suele pasar que se hincha un poquillo en el cuello que no está tan caliente, y le cuesta, y se atasca.
para hilo de 1.75 debería ser un agujerillo de 2mm. y mientras empujas-tiras, mete-sacas una aguja de acupuntura. e ir subiendo la temperatura.
si es que se hincha el hilo, aisla el bloque de alu para que no pierda calor, y refrijera mejor el tubo. a mi eso me diò dolores.
el que uso para mezclar con grafito es como el doble de grande, y lo tuve que aislar con una cutre caja de aluminio rellena de lana de roca, y así se quedó  ::)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #146 en: 03 Septiembre 2020, 21:16 »
Despues de todo lo leido..cada dia tengo MENOS ganas de tener una impresora 3D...casi prefiero comprar unos bloques de plastilina ;D

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #147 en: 03 Septiembre 2020, 23:54 »
Como podéis pensar, he probado casi de todo.

Si que es cierto que no he probado a medir la temperatura.

... voy a hacerlo y a cambiar el el thermistor y la resistencia, por si acaso.

Ya os cuento.

Un saludo.
« última modificación: 04 Septiembre 2020, 14:40 por pritt »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #148 en: 05 Septiembre 2020, 10:34 »
Bueno, pues nada.

El termómetro es cierto que me da una temperatura mucho más baja ... pero es muy malillo y creo que no puedo fiarme de él (el infrarrojo y los metales ya sabés que no se llevan muy bien, menos aún si están pulidos y son claros).

Aún así he cambiado el termistor por dos diferentes y el resultado es el mismo.

Pienso que el problema es que o los dientes de los engranajes no son exactamente del mismo módulo (lo que sería bastante extraño), o no están puestos a las distancias adecuadas ... o las ruedas dentadas que oprimen el filamento no están bien mecanizadas.

Como he dicho, a baja velocidad extruye perfectamente: Eso significa que no nay ningún problema de atascos y que la temperatura es correcta ... sino, creo yo, que no extruiría y/o produciría atascos.

Entiendo que el problema es que cuando aumenta la velocidad, por el motivo que sea, las ruedas que desplazan el filamento, en vez de agarrarlo bien y moverlo, patinan sobre él y, en vez de moverlo ... le "rascan" y por eso produce tantos restos de filamento.

De todas maneras ... bajo mi opinión, ni la tienda donde lo compré ni la marca lo están haciendo bien: La tienda no me ha vuelto a decir ni mu (no sé si ya sabrá que estoy en contacto con la marca ... pero eso no debería importarle) y la marca me está mareando que parece que esté buscando "algo" para decir ... no es defecto ... cosa que me encantaría, que dijese oye ... es por esto, haz esto otro y arreglado ... pero ni una cosa ni otra y van pasando los días y yo con la impresora parada y esperando sus respuestas (ayer por ejemplo no tuve ninguna ... el finde ... pues no espero) ...

Repito ... luego se quejan muchas tiendas de la competencia de "otras" marcas o de grandes plataformas como Amazon.

Yo desde luego, prefiero pagar un poco más, pero tener la confianza que si tengo un problema me lo van a solventar de forma inmediata o a devolver el dinero.

La inmensa mayoría de tiendas españolas están acostumbradas a "tramitar" garantías al fabricante y no cumplen la ley, que les exige que ellos den garantía independientemente de la del fabricante.

Si además, como es el caso ... ni un simple mail para decir ... oye que estamos en ello ... pues la verdad, mucha confianza, no me da y seguramente, como es lógico, no vuelva a comprar en esa tienda ni productos de esa marca.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #149 en: 05 Septiembre 2020, 10:54 »
Una pregunta, a que velocidad estás intentando imprimir?? Yo no paso la máquina de 40mm/s