Bueno, pues continúo con mis "andanzad en el mundillo de la impresión 3D".
Yo es que debo de tener muy mala suerte.
Os explico:
Como ya sabéis compré el kit de la impresora en Aliexpress.
El vendedor anunciaba ... piezas originales, alta calidad ... y el creador del proyecto decía haber comprado un kit y que era de buena calidad y lo recomendaba. Además en uno de los componentes el propio vendedor decía que era un clon.
... mi error: Supuse que si en uno de los componentes decía que era un clon y en el anuncio decía lo dicho, pues el resto efectivamente sería todo original y de calidad.
Craso error: Dos de los perfiles golpeados, la cama y el PEI, inservibles, casi todo copias chinas y de mala calidad, cableados confundidos, hasta faltaban tuercas y tornillos y encima parte de las tuercas no roscaban bien.
Eso, habiéndole advertido al vendedor por adelantado ... oye, he leido esto, ¿se han solventado los problemas? ... imagino que ya llevas un tiempo vendiendo el kit, así que suppongo que sí ... pero sino es así, no quiero problemas, sustituye lo que pueda darlos y si tengo que pagar más, lo pago.
... pues nada.
Después de encontrarmente con lo dicho, pues abrí una disputa en Aliexpress y finalmente me han devuleto algo de pasta.
... pero mi mala suerte no acaba ahi:
El conjunto extrusor - hotend (una copia china mala de BMG + V6) me daba problemas por todos lados: el extrusor, bastante malo, la pieza impresa en PETG que sujeta el V6, al calentarse se ablanda y deja que el V6 se mueva, unido a lo ya comentado de la cama. Total entre unas cosas y otras, cuando ya tenía la nueva cama montada en uno de los "montajes - desmontajes" porque el nozzle se atascaba, el barret partido.
Total, digo, bueno, pues ya lo cambio y pongo uno bueno.
Todo el mundo hablaba del Hemera bien ... pues nada, el Hemera.
Lo recibo ... joer ... esto no va bien.
Pongo a imprimir ... primeras capas fatales.
Nueva prueba, joer falta flujo de filamento.
Al final veo claramente eso, que falta flujo de filamento.
Pruebo desde el panel del contro el extrusor y efectivamente ... a 5 mm/s imprime bien ... pero a la que se le sube la velocidad empieza a tener interrupciones y no da un flujo constante.
Lo podéis ver aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/1TowULuGYBZdmfTDIfM96Owz-mhxPSqsh?fbclid=IwAR2m73jUa6TkWJQlBaz6Bl9dvtQNQhJkwRmmXUOjX6TdxuAimcX-Y4thFVYhttps://drive.google.com/drive/folders/1AMs1zoURzI55ZzxK6xYv_J9j1xCOQBYI?fbclid=IwAR1ot_4TpjXl4yoHS17XvI8moqXfjXShwoZVrpwHUywdzSfwBgLdkwuEJjABueno, pues, para más coña y siguiendo con mi mala suerte ... la tienda donde lo compré estaba de vacaciones.
Mando un mensaje directamente a la marca E3D ... aún no me han contestado.
Pues nada, explico el problema en el foro de E3D ... nadie contesta.
Finalmente, la tienda regresa de vacaciones ... les mando mail y, cosa graciosa ... a los 2 días (el 31) un mail automático ... hasta el 31 estamos de vacaciones ... y me lo manda el 31.
Bueno, espero al dia siguiente ... continúo sin contestación.
Finalmente miro bien la página de E3D y veo que para soporte tienen un formulario que es lo que al parecer contestan (no los mensajes donde yo lo había puesto ... pues no sé para qué narices los tienen, pero bueno) ... relleno el formulario y ahora sí ... me contestan al final los dos, la tienda y E3d.
Creo que las fotos y los vídeos son bastante claros.
Además en los mail detallo todo lo que he hecho y probado (vamos de todo lo habido y por haber, siguiendo todas las guías que tienen, cambiando hasta de filamento, abriendo un paquete nuevo de filamento, compro filamento de buena marca ... por si acaso) ... nada.
... y bueno, pues parece que es la típica "marca" que quiere buscarle los tres pies al gato ... que en qué impresora esta montado (y digo yó ... que narices importará ... no estás viendo el problema) ... que si he comprado el del voltaje correcto ... que si he seguido la guía ... bueno lo que para mi eran un conjunto de estupideces bastante grandes.
... y la tienda, pues por lo que me ha dicho, INCUMPLIENDO LA LEY, como muchas hacen en España, parece ser que lo que hace es tramitar la garantía a la marca y, evidentemente, las mismas preguntas que la marca.
Para más INRI, parece ser que no hay stock del Hemera, con lo que a día de hoy me encuentro con la impresora parada, esperando haber quien me contesta antes, si la tienda o la marca y sin ni idea de la solucción que me van a dar ... si reemplazarme el producto, si devolverme el dinero .... si me harán enviar primero el defectuoso y esperar a que les llegue.
... me repatean estas cosas.
... y luego dicen algunos de Amazon ... madre de Dios.
Un saludo.