Autor Tema: Aprender - comprar- fabricar impresora 3d  (Leído 37409 veces)

Desconectado gale9010

• Aprendiz
  • *
Re:Aprender - comprar- fabricar impresora 3d
« Respuesta #45 en: 19 Julio 2020, 12:33 »
Lo siento Michel pero llevo con Impresoras muchos años, visitando ferias y eventos todos los años y no he visto impresoras industriales FDM con husillos y servos.

Las que usan eso son las SLS, que es otro concepto completamente distinto, y de precios astronómicos.

Estas máquinas requieren mimo y psicólogia, hay que entenderlas desde otro punto de vista.

Si quereis una impresora rigida y mecanizada en 7075, buscad la railcore, ya estudiada y pensada para esto.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #46 en: 19 Julio 2020, 14:36 »
Repito..que parece que no se me entiende..DE IMPRESORAS NO TENGO NI IDEA...pero ojos tengo y tanto yo como los compañeros que alli nos reunimos vimos los husillos de bolas,, los railes..los servos y unos chasis bien fuertes...

ahora bien..ni P..A idea de que tipo de impresoras eran..estaban en la zona de la impresion 3d...

realmente a mi me da lo mismo..ya que el asunto del plastico a dia de hoy pues no me llama la atencion...en un futuro quien sabe..

conclusion que cada uno haga o deje de hacer las maquinas como el crea conveniente...al final el que la usa es cada uno...

dicho esto...donde esta el problema en que alguien se fabrique una impresora 3D con un chasis bien fuerte..railes potentes..servomotores y husillos de bolas de paso grande para tener velocidad..

yo no le veo ningun problema..

ya que las CASTAÑAS que veo..lleva rodamientos para hacer de patines...husillos trapeciales malos de narices..correas que parecen papel de fumar y motores de risa que a la minima pierden pasos.. y encima parece ser que esas maquinas funcionan..

asi que no veo donde esta el problema en querer fabricarse todo eso pero con componentes de calidad...supongo yo que la maquina imprimira mejor..

aqui lo dejo que no me quiero liar en discusiones ya que como digo a mi le tema ni plin ni plan..

michel
« última modificación: 19 Julio 2020, 14:42 por Tr Precision Machining »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #47 en: 19 Julio 2020, 18:12 »
problema ninguno.... desde hace años que ya monte mi primera impresora , hoy voy por la tercera.... en vistas a una cuarta , siempre he flipado con la mitificacion que se le hace a uno u otro modelo.... cuando todas las impresoras se basan en lo mismo.... guias motores nema17 y el estrusor... la unica diferencia de verdad es en la eelectronica que esta saliendo en los ultimos años, y con cuidado se hace funcionar desde las de varillas hasta las mas modernas , los diseños a veces solo hacen que enrevesar el asunto , y sobre todo observo la mitificacion en gente que no ha cogido un taladro en su vida y en cuanto vieron las primeras hechas en aluminio perdian el culo por ellas

un chasis rigido , unas guias medianamente decentes y una buena estructura para sujetar la cama y ya tienes de sobra para imprimir con calidad, y por supuesto que has maquinas con husillos y son mucho mas precisas que las correas

https://www.youtube.com/watch?v=9pZyN5D0a4Y
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado stmoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 20 Julio 2020, 20:49 »
Lo que pasa en el mundo de las impresoras 3D es que se intenta por todos los medios reducir las masas en movimiento, casi lo contrario que en una fresadora o un torno. La velocidad importa mucho cuando ves que una pieza de buen tamaño se lleva 60 horas de impresión. Pero lo gracioso empieza cuando ves la importancia de las aceleraciones. No puedes pasar de 0 a 150mm/s por arte de magia, ni tampoco al contrario. El tiempo que emplee la impresora en acelerar dependerá de la masa que tenga que mover. Y las aceleraciones, así como los parámetros asociados a éstas como el Jerk, afectam mucho a la las esquinas de las piezas.
De nada sirve utilizar materiales livianos y diseños que ahorran peso si tienes que mover un husillo mazizo de 15mm (momento de inercia) y cuatro patines de un cuarto de kilo cada uno. Sí, la impresora va a ser una roca, que por otra parte viene bien para evitar las vibraciones y las resonancias mecánicas, pero tendrás la impresora ocupada dias enteros con cada pieza, amén de artefactos en la superficie debido a las inercias.

Es complejo ésto de la impresión 3D, pero si fuera fácil, no sería divertido.  .brinda

Saludos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #49 en: 20 Julio 2020, 21:00 »
https://www.youtube.com/watch?v=jpboqTywOV8

una buena estructura y buenos motores se comen todo.... lo que ya no van a ser 100 pavos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado supercanii

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 20 Julio 2020, 21:58 »
Y te puedes imprimir hasta una casa....  :o

Pero como bien dicen estas bichas funcionan "bien" a pesar de que se monten de aquella manera y con aquellos materiales

Esta fue la primera que monte hace ya unos cuantos años, vibraba por todos lados, varilla roscada para el eje z ni siquiera husillo chino barato y así y todo hacia cosas más o menos decentes

impreso con ABS de 3mm.

P.D. de ese "engendro" salieron varias hijas, eso si más guapas que el padre que nunca llegó a estar montada con sus cables recogidos , como funcionaba no la tocaba... hasta que me mude y la desmonté

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 21 Julio 2020, 11:28 »
Pritt, te quería hacer un comentario porque veo que has impreso bastantes piezas que supongo que son para la nueva impresora que estás montando.

Yo sólo he trabajado con PLA y veo que tu has usado PETG, así que quizá mi experiencia no sea válida en tu caso, pero ahí va:

Yo compré hace 5 años una Prusa i3, la Hephestos de BQ. El armazón es práticamente igual al de la foto de supercanii, desde luego podría ser más rígido, pero yo la compré para una cosa concreta que requería un buen acabado superficial y la verdad es que la máquina cumplió. Con un lijado y ligero y un poco de pintura en spray las piezas quedaron de lujo.

Luego la he usado para otras cosillas, pero la máquina ha habido veces que ha estado un año o más sin usarse. Y lo primero que ví es que si dejabas el rollo de filamento puesto en la máquina, cuando ibas a volver a usarla el filamento se quebraba sólo de tocarlo.

Pero es que ahora ya van dos piezas que se han roto limpiamente estando la máquina parada. Son piezas que están sometidas a un poco de tensión y se han partido en dos por donde es lógico por la tensión de montaje que tenían.

Mi interpretación es que el plástico ha ido perdiendo propiedades con el tiempo y ha llegado a un punto en que ya no ha podido soportar la tensión que antes sí que soportaba.

Las piezas rotas son las originales que traia la máquina de BQ y no sé con que material están hechas, pero se parece al PLA que yo he usado para mis cosas.

Si es PLA, la cosa tiene lógica porque es un material biodegradable y por tanto se puede esperar que sometido a la acción de la luz y del aire se degrade.

Por lo tanto, al menos si se usa PLA, mi recomendación es que la piezas que se pretende que duren años se pinten con un spray. La pintura penetra muy bien porque entre capa y capa hay ligeros espacios y las dimensiones prácticamente no cambian, pero el plástico queda protegido de los agentes atmosféricos.

Acerca de la polémica sobre si estás máquinas tienen que ser hiperrígidas o no, lo que yo creo es que la estructura fija puede ser tan robusta como se quiera, pero la parte móvil tiene que ser lo más ligera posible. Aquí no se trata de arrancar viruta, el cabezal no hace ningún esfuerzo, y las únicas fuerzas son las de rozamiento y las de inercia, es decir, las necesarias para acelerar y decelerar las partes móviles.

Si empiezas a poner husillos de bolas y guias de patines, incrementas lo primero, el rozamiento (ya sólo falta que sean con precarga!) y lo segundo, las masas en movimiento. Como ha apuntado stmoi, aquí las aceleraciones son importantes y como Fuerza es igual a Masa x Aceleración, si aumentas la masa, o aumentas la fuerza (con otros motores) o disminuyes la aceleración, con lo que la máquina será más lenta. Si además has aumentado el rozamiento, el resultado está claro: Ya no te sirven los típicos motores NEMA 17 y su electrónica de 4 Euros y tienes que ir a otro nivel superior, con un presupuesto bien diferente.

Depende de la geometría de la pieza, pero para la rapidez de impresión la aceleración puede ser tan importante o más que la velocidad, sobre todo en el relleno.
Fijaros en los coches de rallies: Llevan relaciones de transmisión cortas (y buenos frenos) porque lo importante es que entre curva y curva el coche acelere y frene mucho, es así como se logran buenos tiempos, no con mucha velocidad punta. 

Desconectado supercanii

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 21 Julio 2020, 11:59 »
Y hablando de filamentos los más entendidos o los que llevan más tiempo que recomiendan.??

Para imprimir figuras y "juguetes" para que los niños hagan sus cosas lo mejor es usar PLA.??

Para piezas mecánicas o que necesiten más resistencia PETG en vez de ABS por su mayor facilidad de impresión.??

Y marcas alguna mejor que otra o más o menos son todas "iguales" .?

Saludos,
Sergio.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #53 en: 21 Julio 2020, 12:21 »
yo últimamente solo imprimo abs... tengo algún rollo de pla q le tengo que dar uso pero como la mayoría que imprimo son cosas que quiero que duren pues abs , me ha llegado una base magnética para la anycubic , puesto que con el uso que le he dado haciendo cosas me he cargado ya el plástico de la ultrabase , la pondré estos días y volveré a nivelar ..

los rollos de pla como no estén bien guardados se van a la mierda en poco

Desconectado Olentzero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 21 Julio 2020, 13:12 »
Y hablando de filamentos los más entendidos o los que llevan más tiempo que recomiendan.??

Para imprimir figuras y "juguetes" para que los niños hagan sus cosas lo mejor es usar PLA.??

Para piezas mecánicas o que necesiten más resistencia PETG en vez de ABS por su mayor facilidad de impresión.??

Y marcas alguna mejor que otra o más o menos son todas "iguales" .?

Saludos,
Sergio.

Hola !

Te comento mi opinion que un poco (muy poco) se del tema ya que hemos fabricado impresoras industriales.

Si vas a utilizar algo para los niños como dices, yo utilizaria PETG ya que normalmente es para uso alimentario (esto es un poco relativo, pero bueno) y poco más caro que el PLA.

Yo hoy por hoy uso ABS y PETG, aparte de otros tipos según donde vayan a ir pero nunca uso PLA, de hecho no se si alguna vez en la vida lo he llegado a usar. ABS vas a necesitar una impresora cerrada por narices, sino vas a tener bastantes problemas pero quedan buenas piezas, yo tengo una pieza para un soporte de una lavadora y ha muerto antes la lavadora que la pieza, que anda que no ha aguantado centrifugados (tambien es verdad que modifique un poco el diseño de serie añadiendole "nervios").

De esto se podría escribir largo y tendido, generar buenos debates, pero yo basicamente suelo hacer lo siguiente (no es tal, porque dependiendo de otros factores elijo uno u otro), si es para interior ABS y si es para exterior PETG. Y bueno, para mascotas y demas, no suelo usar nada impreso, pero si tendria que darle algo a los niños o asi, usaría PETG.

Pero todo esto es desde mi opinion y tampoco quiero ensuciar el hilo desviando el tema principal del autor.

Saludos.
« última modificación: 21 Julio 2020, 13:13 por Olentzero »

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 21 Julio 2020, 13:25 »
Olentzero, creo que no ensucias el hilo, de hecho el autor bien claro ha puesto en el título la palabra "aprender" y creo que tu experiencia es interesante.

Kankarrio, al poner en tu post lo de la base magnética para Anycubic, he buscado esas impresoras en Google y veo que hay impresoras de resina líquida que de precio están ya bastante a tiro.

Cómo es tu experiencia con ellas? Qué tal van?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #56 en: 21 Julio 2020, 13:34 »
con resina no he probado , y me gustaria por los acabados que dejan y francamente ahora estan muy bien de precio, pero sino me la he comprado es porq me da por el culo andar con mas leches quimicas en casa , ya tengo un armario lleno pinturas etc.... en el jardin y porq al fin y al cabo yo hago pocas cosas esteticas , son cosas pa mis maquinillas y no creo q me aporten nada que no me lo haga el abs

acabo de poner la base magnetica y acabar el proceso de autonivelacion, voy a imprimir algo a ver que resultado... lastima porq estaba contentísimo con la superficie rugosa que trae de fabrica pero no todo dura eternamente

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #57 en: 21 Julio 2020, 14:00 »
bueno pues la primera prueba con la base magnetica una mierdaaaa como el sombrero de jorge negrete, la cama se levantaba por los lados al imprimir.... examinado la cosa me di cuenta de que las piezas que sujetan la cama a la estructura levantan 1mm por encima del aluminio y esto hacia que la cama magnetica que es mas mas grande que el redondo de alumino no asentara... he recortado la cama con las tijeras y ahora parece que esta imprimiendo correctamente, veremos en una hora los resultados

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 21 Julio 2020, 14:15 »
Ah, pues si es una impresora normal, ya no sé para qué es la base magnética... Las de resina parece que llevan en el fondo de la cubeta una rueda que gira magneticamente.

En tu caso, es para que se sujete la base en su sitio con algún imán?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #59 en: 21 Julio 2020, 14:26 »
https://www.youtube.com/watch?v=B8PSxwVINmY

en mi caso redonda, me parecio curiosa para probar , la idea es una base movible facil de quitar la pieza una vez que has acabado para no andar con espatulas