Autor Tema: Ayuda poner en marcha máquina Mig por primera vez en Vigo  (Leído 1389 veces)

ayukawaa

• Visitante
Hola,

compré hace tiempo (lo puse en el blog) un soldador Sherman DIGIMIG 200 Pulse  .yupi, pero por diversos motivos (no relacionados con el coronavirus) no pude ponerme "a ello" y nunca he usado antes una Mig...

Ahora he intentado ponerla en marcha por primera vez pero no me va, no sé si estoy haciendo algo mal, no consigo que la máquina "cargue" el hilo, se lo pongo, le doy al alimentador y se pone a funcionar muy lentoooooo e incluso apretando poco a poco el tornillo de sujección no mejora la tracción (cable recto, sin curvas).

El primer hilo que compré era Flux Core, ahora acabo de comprar la botella de Argon/Co2 (en Argoco, gracias a quien me lo indicó en su día), regulador e hilo de acero pero me cuesta el "ponerla a funcionar" :-[

Además, le tengo un poquito de miedo a eso de conectar lo del gas mal...

Antes de llevarme las manos a la cabeza, quisiera que alguien "que sepa" me la revise, le conecte todo y me la ponga "a punto" y me diga que c*****s estoy haciendo mal.

Así que...

• ¿Algún forero de Vigo o alrededores quiere pasar a verla? (vivo cerca de la playa)
  • O si no... ¿Alguien con taller que me diga a donde llevarle la máquina para que me la mire / ponga a punto?

.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

OJO:  .bien No tengo problema en pagarle el tiempo invertido (e incluso invitar a unas  .brinda)

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda poner en marcha máquina Mig por primera vez en Vigo
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2020, 19:33 »
Voy a preguntar una obviedad: ¿te has leído el manual?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2020, 22:29 »
hola.
si haces las cosas como indica el manual, no vas a tener problemas.
seguro que no sale el hilo por no regular el avance del hilo o no lo sacaste del todo por la sirga y no se asomo en la torcha, tambien habria que ver si entro en la sirga.
mirate algun video de como poner el hilo en la maquina.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2020, 23:43 »
Hola , maquina muy completa, debe llevar un manual bien gordo ;)
 no se si has visto este video.. https://youtu.be/0-wbTz1LsIo

Boton derecho arriba es para poner el hilo, veo que funciona sin la antorcha prueba sin ella a ver si va a la misma velocidad,

Tambien puedes probar de quitar la punta de contacto en la antocha, a veces se queda trabado ahi

ayukawaa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2020, 17:26 »
jajajaaaaaaaaaa ;D

sí a todo ;)

el hilo no avanza más de unos 60 cm. :-\

por eso estoy  :o :o :o

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2020, 19:40 »
le cortaste la punta al hilo o lo metiste todo doblado?, es raro que no avance mas de eso, tenes la torcha extendida?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

ayukawaa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2020, 19:51 »
corté ya por lo menos 4 veces la punta y tiré unos 5 metros de cable...

Desconectado Álex Juárez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2020, 21:38 »
Viendo las instrucciones.....tienes que ajustar correctamente los parámetros de soldadura en concreto  ENDTT, Hott, etc.

También tienes la opción sencilla que es usarlo en sinérgico y así verás como funciona. Luego el resto para cuando vayas cogiendo práctica.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2020, 21:47 »
mm, tendrias fotos, me extraña tu comentario de tire 5 metros de cable, disculpame pero a mi siempre me resaltan ciertas cosas y esta es una...
apretaste el boton superior derecho para enebrar el alambre desde los rodillos asta la torcha sin la punta?.
saludos.

Desconectado DEPENDE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2020, 23:25 »
Hola.
Estuve leyendo las características y veo que suelda aluminio pero por ningún sitio dice que sea AC.. y por lo que tenia entendido para aluminio se necesita AC a ver si algún experto o alguien que la conozca  lo aclara.

Si en unos días no te echa nadie una mano no me importa acercarme, no soy un experto pero para hilo tengo una Airliquid y nunca tuve problemas cuando pongo un carrete nuevo...
Por lo que vi los rodillos tienen dos canales de distinta medida, ¿montas el rodillo en el sentido correcto para que el hilo circule por el canal adecuado?
Un saludo

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2020, 23:31 »
Para soldar aluminio con mig no tiene que ser ac. Éso es para el tig.

Desconectado DEPENDE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 15 Julio 2020, 23:45 »
Ya pero en la hoja de características pone esto TIG DC LIFT , entonces probablemente solo soldara aluminio en mig y no en tig... no lo habia pensado.

Desconectado Sesa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 16 Julio 2020, 11:26 »
habras puesto las ruedas a arrastre correctas para tu diametro de hilo?
No es la primera vez que pasa...

Un saludo
Torno Conahem 1925 550mm, Fresadora Jarbe A

Desconectado Asturweld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 16 Julio 2020, 14:37 »
A ver, esa máquina tiene control en la antorcha, probaste a tocar ahí mientras avanza el hilo? O a subir amperaje y voltaje al máximo? (Solo para que cargue el hilo)

ayukawaa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Julio 2020, 11:03 »
Muchas gracias a todos por las respuestas...

estaba enfermo, por eso no respondía (pero no por el coronavirus eh, que existen más enfermededades  :-X) ...

Al final, estaba con hilo flux, pedí una bobina de hilo para soldar con gas a amazon, compré la bombona de argon/co2 en argoco y...

.yupi FUNCIONÓ A LA PRIMERA  .yupi

Era el pu*o hilo con flux que no "arrastraba"  :P

Ahora solo tengo que empezar a verme tutoriales de cómo funciona el maquinón éste...

muchas gracias a todos, de verasss (sobre todo por los privados)

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Otra cosa:

Me he dado cuenta al retirar todo de que, efectivamente, estaba haciéndolo mal (creo).

La bobina y la boquilla puestas eran del .9 pero en la rueda la tenía puesta el .8 con lo que seguro que se deformaba y por eso no avanzaba más de medio metro...

Si le vuelvo a meter la bobina flux del .9 debería ponerle la rueda en la parte del 1.0 ¿no?

He estado investigando y he visto que hay unas ruedas del alimentador de alambre que están dentadas...

¿debería coger una de esas para flux?