qwertyu

Autor Tema: Eligiendo fresadora  (Leído 1517 veces)

Desconectado alfredos

Eligiendo fresadora
« en: 19 Julio 2020, 17:27 »
Buenas,

Pues va estando claro que necesito una fresadora grande (pequeña para los estándares de los maestros del metal, pero grande para mí, que la comparo con mi Proxxon). Ahora la cuestión es cuál.

Veo que la opción habitual es la versión HBM de la clásica Weiss mediana, bien conocida en el foro y entre youtuberos de medio mundo, en esta u otras encarnaciones (Warco, Amadeal, Precision Matthews, Optimum y un laaaaargo etcétera). No sin sus pecadillos, pero por lo que entiendo dan bastante robustez, suficiente calidad y un suministro inagotable de conocimientos sobre la misma por un precio que se puede pagar, entre mil algo y dos mil euros mas IVA.

Pero los hay difíciles de contentar en este mundo y yo soy uno de ellos, por lo que antes de hacer clic en la web de Tecnomáquinas no dejo de preguntarme si hay algo mejor para mí en esta herramienta. Y me diréis, con toda razón: Depende. ¿Y de qué depende? Veamos qué es lo que quiero:

- Una fresadora relativamente pequeña, que no me rompa la espalda para subirla al segundo sin ascensor o para moverla una vez en el taller. Algo de unos 300 kg troceables a pie de calle es lo máximo que creo que puedo permitirme.
- Me gustan los motores de corriente contínua con variación electrónica, como el de mi torno 180V, fáciles de usar y para los que hay todos los recambios del mundo.
- Veo con ojitos las posibilidades de mejorar la herramienta con visualizador de cotas, avance automático o incluso una posible conversión completa a CNC en un posible futuro.
- Como no es una herranienta para sacarle rendimiento el primer día, me puedo permitir el lujo de esperar y/o trabajar antes de tenerla. Eso sí, no me la voy a fabricar entera: No tengo tanta habilidad ni tanto tiempo. Pero ponerle a posteriori el visualizador, motores, etc entra en lo que me parece razonable y además creo que aprenderé haciendo.
- Tampoco tengo conocimientos para comprar una buena fresa de segunda mano y ponerla a punto. Necesito una nueva, o como nueva, con su manual (por malo que sea) y todas sus piezas.
- Los diseños probados que llevan años funcionando están bien, pero como no es una fresadora que tenga que poner a producir el día 1, no me importa ir a un modelo de diseño más moderno que aporte algunas ventajas aunque no esté tan probado.
- No me importa invertir más dinero a cambio de más calidad, y/o de que lo que venga en el paquete lo justifique.

Dicho todo esto, espero vuestros sabios consejos.  .idea
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Tr Precision Machining

Re:Eligiendo fresadora
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2020, 21:04 »
Vale..

si dices que puedes trocear 300 kg a pie de calle cosa bastante normal en el foro..entonces sin problema..tu eleccion sin ninguna duda deberia ser esta

es una maquina fuerte..bastante bien echa..cono iso 30 y motor potente--ademas tiene casi lo mas importante en una fresadora..un eje Z generoso el cual te permitira poner brocas con alargadores..platos divisores en condiciones y un largo etc de ventajas..

yo tengo la misma pero en version pro y te aseguro que con una de estas fresadoras a nivel casero no vas a necesitar cambiar

y extras le puedes poner todos los que tu quieras ya que la maquina los merece..

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/164-tecma-45.html

en mi opinion personal es la mejor eleccion hoy por hoy calidad precio.

ya tu al final tendras que tomar tu decision..lo mio es solo mi opinion como propietario de una.

si ya quieres algo mas liviano..entonces la 28 es buena opcion por lo que dicen su propietarios..yo de la 28 no puedo opinar en campo..solo de la 45 que la tengo y la uso bastante.

michel
« última modificación: 19 Julio 2020, 22:00 por Tr Precision Machining »

Desconectado stmoi

« Respuesta #2 en: 21 Julio 2020, 18:48 »
No tengo nada que aportar, salvo decir que justo tenía una 28 en el punto de mira.

Sería mi primera y posiblemente única máquina y la duda es si pillarme ahora la 28 o esperar un año o más e ir a por la 45. Esta duda obviamente la tendré que resolver por mi cuenta, pero me resulta de lo más útil conocer vuestras opiniones.

Así que, gracias, y un saludo.

Desconectado RICO78

« Respuesta #3 en: 21 Julio 2020, 20:23 »
Si no tienes mucha prisa....... puedes esperar a que salga algo interesante en Surplex (o en otra casa de subastas).
De este estilo:
https://www.surplex.com/es/m/drilling-and-milling-machine-kami-fkm-350-pd40-1-598523.html
https://www.surplex.com/es/m/uwm-bf-20-vario-drilling-and-milling-machine-578717.html
https://www.surplex.com/es/m/hbm-bf-16-dro-drilling-and-milling-machine-565984.html
https://www.surplex.com/es/m/fresadora-hbm-h-40-drilling-and-575460.html
https://www.surplex.com/es/m/drilling-and-milling-machine-kami-fkm-350-pd40-1-598523.html
No se si economicamente puede merecer la pena si lo comparas con lo que vende tecnomaquinas, pero si tienes paciencia a lo mejor sale algún chollo, ya sea en esta pagina o en otras que se dedican a las subastas.

Y si quieres algún tipo de fresadora pequeña aunque sea antigua, tambien tienes otras opciones:
https://www.surplex.com/es/m/fresadora-525124.html
https://www.surplex.com/es/m/aciera-f3-gear-hobbing-machine-596807.html
https://www.surplex.com/es/m/prvomajska-alg-100-e-milling-machine-588459.html
https://www.surplex.com/es/m/fresadora-universal-deckel-fp1-with-tool-cabinet-593126.html
Aunque ahora mismo no veo mucha variedad de estas maquinas (almenos en surplex) y además las que te he puesto son bastante mas pesadas que lo que buscas.
« última modificación: 22 Julio 2020, 12:35 por RICO78 »
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Tecleador

« Respuesta #4 en: 21 Julio 2020, 22:40 »
Las subastas de Suplex que puso el compañero son de un vendedor de Velen-Ramsdorf. Suele poner cosas a subastar muy a menudo.

Desconectado alfredos

« Respuesta #5 en: 22 Julio 2020, 11:01 »
Estoy viendo que no me escapo de las HBM/Tecma/Weiss/JiangSu Xima o como se llamen hoy.

Voy a ver qué me dicen en Tecnomáquinas sobre mis peculiaridades (trifásica B1, de 220V)
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado forane

« Respuesta #6 en: 22 Julio 2020, 14:58 »
Hay transformadores trifásicos 220/380 V. Mi amigo Tomás Villar, lo hizo así. El transformador procedía de un antiguo quirófano, pero los he visto por ahí.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

« Respuesta #7 en: 22 Julio 2020, 15:07 »
Eso se llama autotransformador ..al cual le pues poner de entrada 220 y te salen 380 o bien 380 y te salen 220v

en zuendo  y en adajusa los tienen de varias potencias disponibles..

https://www.zuendo.com/transformadores/2757-autotransformador-reversible-5-kva-trifasico-230-400v.html

https://adajusa.es/autotransformadores-monofasicos-y-trifasicos/autotransformador-trifasico-230400v-1-kva-reversible-con-caja-.html?gclid=CjwKCAjwx9_4BRAHEiwApAt0ztlBO98rGjrn82iGoTl9q9mVCVxtLE-ZlWY7UPrHDXOQo0CLyiiM4hoCVxMQAvD_BwE

teniendo trifasica a 220v en casa con uno de estos trafos ya se puede poner por ejemplo una bf45 dro de 400v o la que se quiera trifasica..

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/152-hbm-45-dro-400-v.html

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #8 en: 22 Julio 2020, 23:22 »
Forane ,justo yo tengo uno de un quirofano para pasar de 380 a 220v trifasica. por lo que tengo entendido en los kirofanos usan mucho transformador para aislar, creo que es por norma, lo lei en internet.

Desconectado kankarrio

« Respuesta #9 en: 22 Julio 2020, 23:34 »
Los quirófanos son régimen IT y aislados eléctricamente por ese trafo de aislamiento, además de ser casi celdas de faraday ( por lo menos los que yo conozco, desconozco si esto último es por  normativa)
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado alfredos

« Respuesta #10 en: 23 Julio 2020, 15:52 »
Pues acabo de estar un ratito al fono con Tecnomáquinas y la verdad es que ha sido de lo más ilustrativo.

Me he dado cuenta de que las máquinas que tienen no solamente las venden sino que las saben usar, lo cual hace que sus recomendaciones tengan mucho valor.

En cuanto a modelos, me han contado que la fresadora que más se vende, con muchísima diferencia, es la 28.

Me recomiendan como kit básico llevarme un juego de porta y pinzas ER25, las del maletín de aluminio. Y luego ya, lo que necesite.

Estoy prácticamente decidido a ir por ahí. Mucho menos farragosa para mover, hace menos ruido y lleva un motor de CC con variador. Me parece casi perfecta, vamos.  .bien

« Respuesta #11 en: 23 Julio 2020, 19:56 »
Con la 28 ya podras realizar muchisimos proyectos .bien .brinda

Desconectado forane

« Respuesta #12 en: 23 Julio 2020, 22:31 »
En respuesta al Octavo pasajero y Kankarrio: por lo que leí, pasan de trifásica de 380 a 220 pero transformadores (no auto); separando primario y secundario por una lámina metálica a tierra. Tiene como motivo distribuir la corriente equitativamente y, aparte no llevan neutro, sino es monofásica a 220 V. Está pensado para que no te puedas electrocutar si tocas un polo de 220 V y tienes un pie en el suelo; sólo si tocas los dos polos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado joxean

« Respuesta #13 en: 29 Julio 2020, 23:17 »
Muy buenas Alfredos, me podrías decir  por qué en tecnomáquinas te han aconsejado antes la 28 que la bf 30L Dro?, ando picacillo mirando fresadoras y tengo esta curiosidad. Gracias
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado alfredos

« Respuesta #14 en: 30 Julio 2020, 08:15 »
Muy buenas Alfredos, me podrías decir  por qué en tecnomáquinas te han aconsejado antes la 28 que la bf 30L Dro?, ando picacillo mirando fresadoras y tengo esta curiosidad. Gracias

Simplemente han dicho que la venden mucho más. Imagino que el motor de contínua sin escobillas, con su electrónica de control que permite cambiar la velocidad con un dedito, y la transmisión por correa que no hace apenas ruido, tendrán algo que ver.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20