Autor Tema: garras desmontables by kankarrio  (Leído 1159 veces)

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
garras desmontables by kankarrio
« en: 26 Julio 2020, 22:58 »
bueno pues hoy el hombro me ha dado un respiro, y no había mucho calor en el taller lo cual me a animado a seguir los pasos de michel
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30307.0     y ya que por fin tenia todo lo necesario me he puesto a ello .

tengo un plato de k11-160 en mi cumbre que para algunas cosas como siempre se queda corto, he conseguido un juego de garras por 24 euros para así no joder las que tiene originales , primero las pedí a un chino y me envió mal el juego con dos garras tipo 3 y sin la tipo dos con lo cual un pisapapeles... reclamación , discusión, paypal , devolución de pasta  y seleccionar otro chino que si ha cumplido y enviado todo rápido y en perfecto orden ( ahora tengo  garras de recambio que el primer chino poco mas me dijo que me las metiera.....)

https://www.ebay.es/itm/3-pezzi-di-mandrino-autocentrante-20CrMnTi-per-mandrino-da-6-pollici-K11-160/174306124387?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

[ You are not allowed to view attachments ]  

bueno entre que no tengo paciencia y que dudaba si mis maquinas podrían con este turrón (no son unas tdg pero si que vienen endurecidas no tanto claro) tire de radial para aligerar el mecanizado

y empieza la hora de la verdad, plato aptk con placas chinas de aluminio (estoy esperando unas cbn pero hoy era el dia , ya me había decidido, sino se volvían pal cajón un mes)

de mm en mm con poco avance y controlando las chispas que salen no vallamos a incendiar algo y al acabar la primera veo que las placas están intactas (mas chinas que mao)  así que a por el resto , he planeado las tres garras y las placas están como al principio

luego cambio a una fresa de metal duro de 12mm y hago las ranuras y cajeados , aqui mi diseño difere al de michel , la chaveta sera de 12 en vez de 10, no tenia fresa de 10 de metal duro asi q lo hice todo con la de 12, asi q mis encajes tendrán que ser de 12mm

que bien me ha venido el stop este

y luego de hechas las tres pasamos a los agujeros de 5mm para roscar m6... con una broca de covalto izar  , no las tengo de metal duro, pero que ha cumplido perfectamente el núcleo   de estas garras baratas ya no es tan duro ( aun asi la de hss no le entra)

y llegamos a lo mas delicado el roscado, aquí estaba  acojonado ....hasta que hice el primero  con un macho de roscar de los buenos que pille en un cashconvertes hace un año por apenas 2 euros ... no saben ni lo que venden a veces , alemán guhring powertap canelita fina  y mas por dos euros.... simplemente como la mantequilla , bien de tapmagic , después remate con un macho de espiral para que llegara la rosca hasta el fondo del agujero y este ya le costaba pero cumplió

continuamos en otro post

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
Re:garras desmontables by kankarrio
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2020, 23:03 »
bueno el resultado final ha quedado de lujo , muy contento , no pensé que me quedaran tan bien pa lo chapu que es uno

y eso es todo , no es que aporte nada nuevo pero asi matamos el gusanillo de virutas , ahora poco a poco a ir haciéndome un ajuar de postizos para estas garras y contento pues ya pensaba en comprar el plato entero pero bueno así dedicaremos el dinero a otros aparatillos

gracias michel por tu ayuda  .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2020, 08:02 »
Buen trabajo..ves como todo es querer .bien

Solo cometiste un error..el hacer las garras digamos que es lo divertido...ahora cuando tengas que fabricar un monton de juegos de garras blandas ya no va a ser tan divertido..ja ja

un saludo .bien

pdta..las garras blandas son imprescindibles para trabajar con precision y acometer muchos trabajos con un minimo de calidad .palmas .palmas
« última modificación: 27 Julio 2020, 08:04 por Tr Precision Machining »

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2020, 11:37 »
mejor no mirar mis trabajos con lupa jajajj

una me quedo de ancho 10.00 clavao y otras dos 9,96 haciendo las mismas operaciones ( las holguras de mi leza y el operario no dan pa mas) asi que si va a ser un suplicio el hacer las garras pero bueno nada que no se logre, el cumbre para los años que tiene es muchísimo mas preciso y eso que tiene pendiente cambiar el husillo del carro, esta fresadora por lo menos en mis manos no es para trabajos ultraprecisos , puede que el año que viene me anime a cambiarla .... todo se andará seguramente el operario falle mas que la maquina

a ver si voy consiguiendo el material para hacer las garras porque quiero alargar el eje nuevo del einhell que ya me llego y necesito que sea mas largo para que entren bien las poleas y el encoder

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2020, 13:53 »
Buenas tardes, tu daleee kankarrio, que Michel juega en otra liga jajajja!!!

Saludos!!!
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2020, 14:00 »
Kanka..para hacer una ranura de 10mm..primero pasa una de 8mm y luego ya la de 10mm ;)

Shakugan--yo estoy en la liga de los dinosaurios del mecanizado que es como nos llaman a los de la old school ;D

« última modificación: 27 Julio 2020, 14:09 por Tr Precision Machining »

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2020, 14:25 »
no si en ranuras no hay problema, es en el teton-guia donde le he querido dejar a 10mm exactos y solo lo he logrado en una pese a que las operaciones y la lectura de las reglas estaba igual ( hay suma de todo-- holguras--- reglas igain chinas---operario)

una foto para que se entienda

a ver que me valen perfectamente y encima como los postizos los hago a medida como si los hago encajar a lima después  para que se me entienda , pero me da rabia , en el torno logro sacar medidas mucho mas precisas , se que la leza da hasta lo que da , algún día si cae algo mejor me animare a cambiarla , la verdad es que solo rabio con estos trabajos que intento que queden ajustados

shakugan entre el asturiano fresando y tu soldando el resto solo podemos quitarnos el sombrero ... es lo que hay (bueno el rey de la ultraprecision fresando es mi amigo angelp que llega hasta la milesima )

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2020, 14:26 »
por cierto que aluminio soleis usar para las garras , estoy mirando en randrade y me da la sensacion como que han quitado productos

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2020, 14:32 »
   Muy buen trabajo!, esas garras han de ser de muy mala calidad, dado a como las has hecho con herramienta tan "Económica" y con un proceso tan básico.

Pregunte hace no mucho para realizar ese mismo trabajo y ufff me quitaron las ganas...
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34788.msg382336#msg382336
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2020, 14:44 »
evidentemente no es lo mismo mi plato chino que un rhon , pero blanditas no son precisamente incluso pa ser chinas, tengo un video de como sale fuego al planearlas, y yo creo que con placas cbn si me hubieran llegado a tiempo seguro que la operacion hubiera sido mas facil, y no creo que tus rohn no se dejen trabajar  con las cbn , de hecho tengo un tdeg que en un futuro le voy a hacer la misma operacion para poder sujetar cosas mas gordas , lo uso para el plato divisor

aunq lo mas comodo rapido y seguro (y seguramente barato por q esas rohn necesitan calidad pa cortarlas) es lo que has hecho comprando un juego de garras blandas

es la putada  de las cosas buenas y profesionales que salen a pelo conejo y por eso esto sin el plato chino etc... a nivel aficionado seria imposible
« última modificación: 27 Julio 2020, 14:47 por kankarrio »

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2020, 15:43 »
Totalmente de acuerdo...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 27 Julio 2020, 19:08 »
Y al cortar con la radial no se endurecen más?. Si se resisten un poco de calor y se dejan enfriar despacio. Y se ponen blandas. Saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 27 Julio 2020, 19:25 »
Kanka..

el aluminio para las garras blandas pues puedes usar placa rectificada que te ahorrara mucho trabajo y es economica..compras una tira de un metro y un espesor unos 3 o 4mm mas ancho que lo que tenga tu garra..por ejemplo si tu garras de de 16mm de ancho pues compras plancha de 20mm..luego la plancha la compras por ejemplo de ancho 120x20x100 y en la sierra ya vas cortando los grupos de garras segun quieras el largo etc..

si las quieres de mejor calidad pues de 7075 T6--yo tengo incluso de alumec 79...tambien es conveniente fabricar varios juegos en F114 sobre todo las extendidas..y si quieres rizar el rizo esta muy bien tener un par de juegos echos de DELRIM negro..para sujetar piezas de palstico o que esten pintadas o sean muy delicadas etc..

esto de las garras blandas te abre otro mundo de posibilidades en comparacion a usar garras duras..

luego ya cada uno que trabaje como quiera... ;) .brinda

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 27 Julio 2020, 22:09 »
A ver si mañana me hago unos pedidos de material.. y de paso para tener pa otros proyectos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20