Autor Tema: Hexapod casero desde 0  (Leído 58476 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:Hexapod casero desde 0
« Respuesta #30 en: 30 Marzo 2011, 01:03 »
Bueno , último envite a la controladora, como dije desde que he descubierto el simulador soy otro, jejeje,

Versión final: 4 timers, para controlar 32 servos/RC a 50hz (velocidad estandar de los servos con toda su suavidad), ya solo me queda volver a soldar las patas que me han cambiado,

Feliz contento y con sueño

Uploaded with ImageShack.us

La rallita de encima inicia la secuencia en cada 4017 cada 20ms, la de abajo es un cambio de pata, pueden tener entre 0,5 y 2,5ms,  .yupi .yupi .yupi .yupi

Gil Para cuando esas placas ;O))))
« última modificación: 30 Marzo 2011, 01:05 por Vider »
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #31 en: 30 Marzo 2011, 09:07 »
Te voy a poner ejercicio (post que han puesto mis amigos brasileños): http://www.pablogindel.com/2011/03/samsa-ii/
No se si me voy a poner a llorar....

Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 30 Marzo 2011, 13:58 »
Excelente gil!!! una buena fuente de ideas, la descripción de como mueren los inventos es brutal ;)

De momento los servos digitales ya los he descartado por caros, y si hay que meter dos micros y que se hablen pues ya esta,

La estructura mecanica me ha gustado, pero yo no compre los motores que permiten poner horquillas (y me arrepiento de ello);

A ver si re-sueldo la placa, y empiezo la gaita, al final voy a dejarla para controlar 24 servos, y los sensores, ya veremos que hacemos con la cinemática

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #33 en: 30 Marzo 2011, 17:06 »
cuando vi el precio de los servos ya se me quitaron las ganas, aunque es una buena idea para hacer uno
Lo del procesamiento en paralelo es el pan de cada día (o al menos en mis cacharros).
No entiendo lo de tu compara de motores sin horquilla.
Tío, que soldar relaja !!!  ;D ;D ;D
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 31 Marzo 2011, 10:24 »
Jajjaaj gil, trankilo, los SG, 5€ por unidad, ahora los han sacado digitales (justo una semanita de que los comprara yo a 7€), así si se puede, ayer descarté lo de los 32 servos, con 8 bits de resolución el movimiento es una caca, lo he dejado a 25hz 16btis de resolución, sigo con siguiente fase, esqueleto ;)

Hice un vídeo con el móvil, a ver si lo subo,

Y GIL NO ME TOQUES LOS HUEVOS, esta tarde te vienes, te metes en el SALON tu solito con un bebe de 4 meses y una niña de 3 años Y ME CUENTAS SI SOLDAR RELAJA O NO RELAJA jajajaja

Abrazos

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 31 Marzo 2011, 10:27 »
No entiendo lo de tu compara de motores sin horquilla.

Pues que el eje solo sale por un lado, no veo como acoplar una horquilla  :( la compra de los servos fue un poco "impulsiva", de esas, o los compro o no empiezo ;O)

okabum

• Visitante
« Respuesta #36 en: 31 Marzo 2011, 10:39 »

Y GIL NO ME TOQUES LOS HUEVOS, esta tarde te vienes, te metes en el SALON tu solito con un bebe de 4 meses y una niña de 3 años Y ME CUENTAS SI SOLDAR RELAJA O NO RELAJA jajajaja

Abrazos

Si lo consigues me das un curso privado intensivo  :o

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #37 en: 31 Marzo 2011, 12:00 »
Yo con los niños es como intentar mezclar agua y mercurio... En eso he salido a mi padre, antes doy dinero ;D ;D

TOR

• Visitante
« Respuesta #38 en: 31 Marzo 2011, 14:30 »
Yo de este tema electrónico o lo que sea no entiendo a b s o l u t a m e n t e  nada, pero
lo leo porque disfruto viendo como vosotros disfrutáis .palmas

Y luego habláis de los niños....

P.D.: qué pena no habérmelos comido .yupi

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 31 Marzo 2011, 16:05 »
qué pena no habérmelos comido .

¿Tienes alguna receta?  ¿No será para esto que estás preparando tu mega-butanasador?

TOR

• Visitante
« Respuesta #40 en: 31 Marzo 2011, 19:57 »
Amigo mío, recetas¡¡¡¡¡  de eso tengo lo quieras. Más estrellas que el Firmamento.

Lo que pasa es que crecen y les tomas cariño a los animalitos...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 01 Abril 2011, 09:40 »
Bueno , aquí va el guarri video del movil, tendre que buscar otro invento para los videos, porque es una guarrería, en real todo va suuuave como la seda y en el video no se ve na...:

30032011.mp4

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 11 Abril 2011, 09:20 »
Primera pieza del Hexapod, y primera pieza que sale de la Bridgeport con BallScrew y EMC2, tengo que reconocer que con EMC la fresadora parece otra, es muchísimo mas suave moviendo los motores que el Mach3, que da unos tirones de escandalo compensando la holgura,

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 12 Abril 2011, 17:33 »
Vider macho, no me entero ni del NO-DO pero me parece estupendo este proyecto, si las patas las quieres en metacrilato/plastico y te puedo echar un cable, el láser lo pongo a tu disposición  .brinda

salu2

minibob

• Visitante
« Respuesta #44 en: 12 Abril 2011, 21:31 »
Tessen, de ese láser tenemos que hablar algún día.