Autor Tema: LinuxCNC, el ingles se va a acabar.  (Leído 1079 veces)

Abu_Reloaded

• Visitante
LinuxCNC, el ingles se va a acabar.
« en: 16 Agosto 2020, 21:12 »
No pensaba escribir nunca más por este medio, pero en consideración a los interesados (y amigos, que de todo hay), sugiero una visita a esto:

http://linuxcnc.org/docs/2.8/html/index_es.html

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
Re:LinuxCNC, el ingles se va a acabar.
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2020, 21:18 »
Muchas gracias Abu.  .bien

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2020, 22:21 »
pues en realidad recien empiezas a escribir en este medio, siendo tu primer mensaje.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mariano19

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2020, 22:29 »
Gracias.
también esta en PDF totalmente traducido a español de la versión 2.8 preview
http://linuxcnc.org/docs/2.8/pdf/LinuxCNC_Documentation_es.pdf

Abu_Reloaded

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2020, 22:48 »
Gracias.

No. No esta totalmente. Ni el pdf ni la pagina web. Me faltan detalles que aun no tenemos claras en el equipo LinuxCNC.
Tambien falta eliminar mucha informacion obsoleta. Todo se andará.
Tambien esta el pdf de primeros pasos, que es por donde se debe empezar: http://linuxcnc.org/docs/2.8/pdf/LinuxCNC_Getting_Started_es.pdf
La info mas reciente se irá poniendo en el subforo español de https://forum.linuxcnc.org/

Max.......¿te suena la expresion española "CAERSE DEL GUINDO?
¿No?
Buscala en internet.  .bien
« última modificación: 16 Agosto 2020, 22:56 por Abu_Reloaded »

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Agosto 2020, 23:37 »
ya la busque, mira tu que frace tan linda, la voy a empezar a implementar por argentina a unos cuantos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mariano19

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2020, 23:52 »
Gracias.

No. No esta totalmente. Ni el pdf ni la pagina web. Me faltan detalles que aun no tenemos claras en el equipo LinuxCNC.
Tambien falta eliminar mucha informacion obsoleta. Todo se andará.
Tambien esta el pdf de primeros pasos, que es por donde se debe empezar: http://linuxcnc.org/docs/2.8/pdf/LinuxCNC_Getting_Started_es.pdf
La info mas reciente se irá poniendo en el subforo español de https://forum.linuxcnc.org/

Max.......¿te suena la expresion española "CAERSE DEL GUINDO?
¿No?
Buscala en internet.  .bien

Parece que todo el PDF del manual está en español, pero entiendo entonces que está pendiente de revisión y modificaciones. Aún así me parece estupendo el avance.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2020, 05:46 »
Gracias Abu por tu trabajo sobre Linux y este aporte.
Aun que algunos que llevan años en este medio se piensen que acabas de "ingresar" otros ya te conocemos por tus aportes.
Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

angelnu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2020, 08:58 »
Gracias por esta gran aporte, creo que con la documentación en castellano quitara bastes miedos con linuxcnc y nos ayudara a profundizar en él a todos los que de inglés tenemos pocas nociones.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2020, 11:01 »
Muchas gracias Abu.

Un saludo.

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 17 Agosto 2020, 18:41 »
Gracias Abu, nunca use linux cnc, ahora igual me animo a probarlo sabiendo quien lo traduce.
Por cierto, viejo o nuevo los que sabemos de ti echamos de menos gente como tu por el foro, aunque se entiende perfectamente tu ausencia .bien

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 17 Agosto 2020, 22:17 »
Muchas gracias Abu: ¡Tú sí que vales!
El problema que le veo a LinuxCNC es que falta alguien con conocimientos que te enseñe. Tuve que estudiar latín en el bachillerato; pero hasta que no encontré un profesor que me enseñó de verdad, siempre tuve problemas en las traducciones. También en matemáticas y física. A veces los encontré por mi ciudad pasados muchos años y los paré para agradecerles lo que me enseñaron (incluso uno como paciente en mi hospital).
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 17 Agosto 2020, 23:03 »
Mil gracias Abu, esperemos que los trolls se queden quietos y te dejen trabajar, porque la envidia es muy mala, pero sobre todo la envidia y el ego.................
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Abu_Reloaded

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 Agosto 2020, 02:17 »
Mil gracias Abu, esperemos que los trolls se queden quietos y te dejen trabajar, porque la envidia es muy mala, pero sobre todo la envidia y el ego.................
Fijo, a estas alturas, en ese aspecto y tras mucho Zen, no voy a volver a torear en esas plazas segun con que morlacos. ::)

Muchas gracias Abu: ¡Tú sí que vales!
......... latín .............
Ave, pisha.......er poblema no'e cualo yo varga; er poblema é lo que varga el fulano d'enfente. Y se que me has entendido  ;)
Y si. Yo tambien sufri las cinco declinaciones, los dativos, genitivos y ablativos........y con los agustinos.......imagina el calvario :-\ :'( :-\ :'(
Una anecdota respecto a hospitales. Hace ya años me operaron de pulmon. Una pneumonia mal llevada me produjo algo como un quiste (nunca me entere de su nombre exacto). El anestesista que me toco........ERA MI CASERO.......... ;D ;D ;D ;D.....gracias a dios, iba al dia.

Dicho esto, un par de cosas:
- Es tedioso y poco productivo repetir info en mas de un sitio. Quien quiera estar al dia con el minimo esfuerzo, que me pase una direccion de email por privado. Lo añadire a una lista de emails con copia para que recibais los ultimos "chismes" sobre el tema. Aviso que esto siempre dirigira al sitio de LinuxCNC en español. Queras que no, estamos hablando de LinuxCNC, y su sitio es su sitio ¿no?
- Lo segundo es un "pequeño" detalle que aun no se ve. Hasta que lancemos la version 2.8 al mundo mundial, esto no se vera. Asi que estais asistiendo a una "primicia periodistica". La cosa es que TODO EL PROGRAMA HABLARA ESPAÑOL. Estamos en pleno proceso, pero anticipo muestras (sin ser aun 100% operativas):

[ You are not allowed to view attachments ]  

La ultima es una "tonteria de LinuxCNC"
¿Desgaste de plaquita?. ¿Hay que tirarla porque ya no me da la centesima?. ¿Paro todo hasta que me llegue el pedido de amazx/ebax/alibabx?
PUES NO
Se le dice al programa como corregir el desgaste, y yas'ta  ;)

Lo dicho. Gente, personas, individuos, entes en general con interes.........M.P. y a esperar noticias.

« última modificación: 18 Agosto 2020, 03:43 por Abu_Reloaded »

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Agosto 2020, 12:25 »
Ya que dices que "estás en la nube", te tiraremos un cohete con yoduro de plata a ver si caes en forma de lluvia y te reincorporas al Foro.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.