Autor Tema: ¿Que me recomendais para fresar en madera?  (Leído 24977 veces)

troll

• Visitante
Re:¿Que me recomendais para fresar en madera?
« Respuesta #15 en: 31 Marzo 2011, 02:15 »
como dice okabum una cara y un valle son lo mismo pero al reves en un eje.
Fijate en este video pero imaginate la cara hacia abajo, trabajo en XZ despues mueve Y, trabajo en XZ .......
CNC Face Machining.MOV

Suerte

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 Marzo 2011, 10:36 »
Lo unico que no has dado son las medidas del proyecto. O se trata de una superficie de 100x100 o ez un calle muy plano con esos 21mm de desnivel

En todo caso con fresa esferica las pasadas son al 15-25% del diametro para pasadas de acabado. Menos es contraproducente y mas da un acabado basto

jzurbitu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 Marzo 2011, 16:27 »
Teneis razon okabun y troll , eso sería lo mismo, pero no habia visto ninguno en youtube. Solo habia encontrado mecanizados en 2D.

Las medidas de la pieza serian 300mm x 200 mm x 21 mm aproximadamente.
La escala del eje Z tiene un factor multiplicador de x3, para que quede mas mono el relieve.
Por lo demás las medidas son exactas. Luego estoy pensando marcar las carreteras y rios ( o incluso podria marcar las curvas de nivel...)

No entiendo bien lo de las pasadas al 15%-25%,  (la verdad es que he visto mucho mecanizar, pero nunca calculo yo los parametros de mecanizado....)
¿ significa separacion entre pasadas de un 15% del radio de la herramienta? Por ejemplo para un radio de 3mm usar 0.45mm de separacion entre pasadas,

okabum

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 Marzo 2011, 16:33 »
Exacto. Yo uso un programa para la generación del codigo g, así que desde la pantalla configuro a cuatno quiero la pasadas en profundidad y %diametro herramienta. en una fresa endmill de desbaste por ejemplo, a veces le configuro al 75-90%,

jzurbitu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 Abril 2011, 14:27 »
Gracias por las aportaciones.
Okabun, actualmente, yo estoy calculando el programa de mecanizado a partir de un monton de puntos que definen la superficie que quiero mecanizar. La separación entre pasadas la estaba eligiendo un poco a huevo, así que lo modificaré para que sea alrededor del 15% del radio de herramienta , yo estaba cogiendo mucho menos y sospechaba que si era demasiado poco igual quemaba la madera, mas que cortarla. Asi que probare con el 15%.

okabum

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 Abril 2011, 14:37 »
3 pane mountain scene

sabia que lo habia visto.  .bien

jzurbitu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 Abril 2011, 21:10 »
Muchas gracias okabun..
!!! Esto es exactamente lo que quiero hacer !!!
Esta visto que hoy en día, hagas lo que hagas, siempre hay alguien que lo ha hecho antes que tu.
Le he escrito un mail al autor del video, a ver si me da algun consejo o al menos me explica que herramienta y condiciones de corte ha usado. Sino intentaré deducirlas del video.

Esta claro que hoy en dia es tan importante saber buscar en internet como saber hacer las cosas...

A ver si logro que me dejen la maquina y lo pruebo. Ahora andan muy liados, asi que tendré que esperar un poco.

Ya os contaré.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 14 Abril 2011, 02:00 »
Por lo demás las medidas son exactas. Luego estoy pensando marcar las carreteras y rios ( o incluso podria marcar las curvas de nivel...)
Un amigo mio que trabajaba en el IGN, hacia mapas en 3D, primero a mano y el los ultimos tiempos con un ploter 3D. Pero a el le gustaba mas el acabado a mano.
Ademas era artista y hacia unos paisajes preciosos en madera, usando chapas de distintas maderas y tonos pegadas. Al darle relieve quedaban las curvas de nivel en los distintos tonos de las chapas. Quizas te sirva la idea.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.