Autor Tema: Máquina de coser industrial 380v  (Leído 4284 veces)

Desconectado caset22

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Sevilla
Máquina de coser industrial 380v
« en: 21 Septiembre 2020, 17:11 »
Buenas tardes amigos , he adquirido una máquina de coser brother industrial de 380V me gustaría ponerla a 220V para poder trabajar con ella en casa. Me han hablado de un variador de frecuencia.De electricidad estoy muy cortito me podríais dar información. Muchas gracias.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2020, 17:51 »
Buenas tardes amigos , he adquirido una máquina de coser brother industrial de 380V me gustaría ponerla a 220V para poder trabajar con ella en casa. Me han hablado de un variador de frecuencia.De electricidad estoy muy cortito me podríais dar información. Muchas gracias.

Hola

Primero habría que ver "el plano" de la máquina (mira a ver si venía con ella), pues intuyo que no será solo un motor. Igual lleva mas cera de la que arde, como suele decirse ???

Salu2

Desconectado caset22

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Sevilla
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2020, 18:59 »
Buenas  tarde ,esto nos indica una de las placas identificativa:  Brother DC motor
                                                                                                       Mode-813B
                                                                                                  volts-----DC 150V
                                                                                                  Amps----DC 3.3A
                                                                                                  RPM-----3250rpm
                                                                                                  watts----400W
Tengo descargado el manual de la máquina y del motor.
 
Gracias
 

Desconectado caset22

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Sevilla
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2020, 19:18 »
  [ You are not allowed to view attachments ]  

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2020, 19:40 »
Hola

No creo que la máquina sea de 380 V: cuelga la hoja de características o  un enlace a la pag. del manual

Sal2


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2020, 20:59 »
a primeras el md-813 indica que es el modelo trifasico....

de maquinas de coser de la singer de andar por casa y para de contar....... pero me aventuro a decir que complicado lo tienes, no va a ser tan fácil como enchufarle un variador , porque hay una electrónica de control por medio ..... te va a tocar estudiar mucho , tal vez poniéndole un variador elevador de tensión de 220 a 380v , dejándolo siempre en 50hz y no tocarlo para nada para que asi tengas una corriente trifasica de 380 , podras usar la maquina, y digo tal vez porq a saber como se comporta la electrónica de esta con el variador
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2020, 23:14 »
... O conectar el motor a una electrónica de cinta de correr para un motor de 110V corriente continua.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2020, 00:25 »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2020, 10:01 »
Si no tienes conocimiento de la máquina y menos de electrónica cómprate un variador de frecuencia (inverter) de potencia adecuado y un transformador trifásico 380Va220V. Este también encuentras mucho veces en chatarra. Todas máquinas japonesa levan uno, pq ellos solo tienen 200V.

Y en contrario de conectar la máquina directamente al variador pones el trafo y tienes ya tú propio red trifásica 380V.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2020, 13:02 »
Voy a darte un punto de vista..

la idea de poner un variador y un trafo elevador un autotransformador de 220 trifasica a 380 trifasica se hace muchas veces en ciertas maquinas..

el problema es que en maquinas que llevan placas electronicas muchas veces no sirve..

en alguna si el circuito electronico es simple como una fuente de alimentacion o similar pues suele funcionar..

con esto quiero decirte que puede que te gaste el dinero en un variador y en un autotransformador y no te funcione..

ya depende de ti la decision que tomes..si te quieres arriesgar o no.

michel

pdta..por ejemplo..yo en su dia hize una prueba con un variador  de entrada monofasica y elevar su tension de salida con un trafo elevador a 380v y al trafo conectar un variador de entrada y salida 380v y no funcionaba...a eso me refiero con el asunto de conectar dispositivos electronicos...puede que en tu caso funcione o puede que no...si fuese un torno..una fresadora convencional o similar te diria que sin problema lo puedes hacer.
« última modificación: 22 Septiembre 2020, 13:03 por Tr Precision Machining »

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #11 en: 22 Septiembre 2020, 14:13 »
pdta..por ejemplo..yo en su dia hize una prueba con un variador  de entrada monofasica y elevar su tension de salida con un trafo elevador a 380v

Esto no funcionará porque los transformadores están calculados para 50 Hz. Si alimentas el transformador con la salida del variador, lo estás alimentando con una frecuencia diferente y no dará más que problemas.

Lo que sí debería funcionar es alimentar con la red trifásica 220V el transformador y con su salida a 380V alimentar un variador trifásico de 380V.

Pero eso en este caso no tiene sentido porque el motor parece que va a 150V DC, o sea, es de corriente continua y la máquina llevará su electrónica para alimentar al motor a partir de la entrada a 380V. Por lo tanto, si estás seguro de que la máquina es para 380V, sencillamente ponle en la entrada un transformador de 220V a 380V y todo debería funcionar correctamente. (Eso suponiendo que lo que tienes es 220V trifásica.)
« última modificación: 22 Septiembre 2020, 17:53 por JED »

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #12 en: 22 Septiembre 2020, 15:46 »

Esto no funcionará porque los transformadores están calculados para 50 Hz. Si alimentas el transformador con la salida del variador, lo estás alimentando con una frecuencia diferente y no dará más que problemas.
[/quote]

Por supuesto tienes que programar el variador a la frecuenia nominal del transformador. Si tienes un de estados unidos son 60Hz, si es de aquí 50Hz, pero este esta claro que necesitas un variador adecuato y tienes que programarlo. Y este funciona sin problemas.

 ;DSi solo quieres poner un variador trifásico (como Michel), puedes usar la entrada CC de un variador. Este son de 600V CC, y se usa en entorno industrial, pq tienes una fuente de alimentación red público/600V CC y de ahí conectas las variadores y driver de servos. Y si no dispones de red trifásica no pasa nada, usas un transformador monofasico de 230/400V y pones solo un rectificador para sacar los 600V CC (400*SQR(2)).
;D
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #13 en: 22 Septiembre 2020, 18:40 »
Sin tener mucha idea, me da que la solución mas barata rápida y sencilla y a un buen precio, es cambiar el motor completo, tan cual dice Mariano 19
Transformadores variadores y similares serán bastante mas caros
Es tan solo mi opinion
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

xyox

  • Visitante
Re:Máquina de coser industrial 380v
« Respuesta #14 en: 22 Septiembre 2020, 19:04 »
No es tan sencillo, no es solo un regulador de velocidad, sincroniza las puntadas y la posición de la aguja y es parte de la electrónica de la maquina. No se puede sustituir sin perder control y prestaciones de la maquina.