Igualmente toma esto solo como referencia, te vas a tener que poner a "estudiar" y acumular "horas viruta"
.
Hay muchos en el foro que saben "mucho", si tenes suerte alguno te dará una explicacón con mas autoridad que la mia
.
Fedvac, me acabas de chafar la moral -- yo te tenía por una de las "autoridades" de este foro.
Juan, mucho me temo que Fedvac tiene razón, necesitas ver el tema del torno como una educación. Tú, ahora mismo, estás en el parvulario y sin "hincar codo" y hacer deberes, difícilmente llegarás a la universidad. Afortunadamente se trata de un cole muy gratificante con muchas horas de recreo. Buscate un buen libro sobre los conceptos básicos del torneado (la sección de bibliografía te ayudará). También hay mucha recomendación de vídeos para principiantes suelto por el foro. Personalmente creo que las de South Bend y de
MIT son de muchísimo valor.
Independiente de la teoría, también tendrás que aprender como tu torno en concreto responde a un material en concreto con una herramienta de corte particular. Obviamente no hay tabla que valga para eso. Hay que echarle tiempo delante del torno para aprender como conseguir el acabado que deseas con el material del que dispones. Aprende a escuchar a la maquina, y como responder cuando vibra o se queja. Personalmente creo que conviene que apuntes en un cuaderno tus observaciones sobre los acabados conseguidos para cuchilla equis con rpm tal y profundidad de corte cual.
Sobre todo, tómalo con calma. Disfruta del aprendizaje. Machacale a unos trozos inocentes de metal. Construye un juego de palillos de dientes de aluminio, acero y bronce para toda la familia. Fabrica unos útiles para el taller que te servirán durante el resto de tu vida (y también te darán vergüenza por su hosca ejecución durante el resto de tu vida.) Procura no presionarte con unas exigencias profesionales hasta que tengas capacidad para cumplirlas. Haz preguntas y participa en el foro, todos somos alumnos y profesores a la vez.
Saludos,
Josh