Autor Tema: Puesta en marcha control PAP asiatico  (Leído 9278 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Puesta en marcha control PAP asiatico
« en: 30 Marzo 2011, 20:16 »
Buenas de nuevo a todos, en esta ocasión escribo para comentar que ya he empezado con las pruebas de los motores PAP con una de las tan comentadas "Placas Asiáticas" por estos foros y tengo que decir que en un principio no va tan mal como parecía ser por lo que leía en algunos post, aparte de tener que cambiar uno de los driver toshiba TB6560 por un despiste en la conexión el primer día por lo demás lo que es a mi me va de lujo, la configuración que le tengo puesta en un principio es la de paso completo y el amperaje al 75% y la verdad es que por ahora sin problema tanto con el control manual del mando especifico para esa placa como con el Mach3,y con las entradas lo mismo. todo bien a la primera, los limites la seta de Stop etc... siguiendo las muy valiosisimas instrucciones dadas aquí en el foro para una primera configuración del Mach3 y algunas mas de la red de redes es bastante sencillo, bueno una vez explicado esto mas o menos vienen las preguntas y empezó por la temperatura de los motores, se ponen a parir, los motores son de 5.1V. 1 Amp. uno y de 6 V. 1.2 Amp el otro, creo que la cosa puede ir por la configuración de la placa al tenerle puesto el 75% en el control de corriente ya que si ese driver soporta hasta 3Amp. el 75% seria 2.25 Amp. y el 50% seria 1.50 Amp. valor mas aproximado al consumo de los motores PAP ya que el 25% quedaría muy corto, en fin no se, si me podeis dar vuestra opinión os lo agradecería para dejarlo lo mas fino posible, mas adelante ya ire poniendo fotos o algún vídeo.
Muchísimas gracias a todos
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Trogolito

• Visitante
Re:Puesta en marcha control PAP asiatico
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2011, 20:32 »
Buenass

Que voltaje le aplicas a los motores??

Yo tengo unos de 3NM, 4.0 A, 1.4 V, pero les meto 35V y 2A, sacando 70W de potencia, que es suficiente y de sobra para lo que quiero y apenas se calientan, podría meterles 4A y sacar 140W, pero tampoco es cuestión quemar los motores en 15min.

Saludoss

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2011, 20:44 »
Haz que pase la corrinete nominal (o la más parecida) y ya verás que no se calientan (bueno, un poquito). No e smuy aconsejable que los PAP cojan "mucha" temperatura.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2011, 21:03 »
Gracias por la pronta respuesta, les tengo puesta una fuente de 24V. 4.5 Amp, por lo que leí por aquí se le podía poner hasta 20 veces el voltaje pero me parece una exageración, en cuanto al consumo todavía no se lo he sacado porque el amperimetro solo me llega hasta 3 Amp. y el tester esta jodido en el tema de Amperios pero sobrepasa los tres amperios de largo, también le tengo que cambiar al fuente  o poner dos fuentes en paralelo. por aquello de aprovecharlas.

Gracias

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2011, 21:22 »
Lo que haces metiendo más voltios es que alcance el valor de la corriente mucho antes. 20 veces no es "muy disparate", pero hay que tener todo dimensionado para ello.
Respecto a lo de medir la corriente, supongo que la corriente es pulsada, luego la medida que te va a dar un amperímetro no es fiable.
Yo personalmente, metería un osciloscopio en la resistencia de sensado y aplicaría la ley de ohm para ver la correinte que pasa (ya lo sé, hace falta un osciloscopio). Si no , fíate de lo que te diga la controladora
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2011, 21:29 »
Buenass

Conste que no tengo la misma controladora, la mía aguanta hasta 45V, deberías alimentar a los motores cerca del máximo que te permita la controladora pero sin acercarte demasiado, vamos que si aguanta 30V, no pasar de 24V, otra cosa es que la fuente ha de estar algo sobredimensionada, si alimentas a los motores con 1A, a lo sumo te consumirán máximo 3A, y la fuente de 4.5 estaría casi bien, pero si los alimentas a 2A, ya serian 6A y si la fuente va justa, puede quemarse, bloquearse o caer el voltaje, ademas, si les metes mas caña de la que soportan, pues tampoco vamos bien...

Saludoss

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2011, 22:19 »
Bueno, en un principio pretendo medir el consumo de la placa sin funcionar ningún motor y a continuación ir midiendo el consumo de cada uno de ellos por separado,la medición pretendo hacerla en la entrada de alimentación a la placa, lo que me daría una lectura fiable del consumo ya que no mediría las pulsaciones enviada a los motores pero si toda la energía consumida para mover ese motor, lo que si he observado es que cuando mas se calientan es cuando están bloqueados por la controladora, supongo que es ahí cuando se produce el máximo consumo.
« última modificación: 30 Marzo 2011, 22:24 por madmondi »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 30 Marzo 2011, 22:33 »
La máxima corriente la tienes siempre, lo que pasa que se ve "amortiguada" (esto que digo ya se que no es muy ortodoxo) cuando está funcionando. Cuando está parado, tienes la R de la bobina sólo (si ya se que tampoco es muy ortodoxo porque si es con corrinete pulsante - chopper- la L influye). Lo que si te puedo decir que es el momento de medir cuanta corriente estas "chupando"

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2011, 22:42 »
Tio gil, te refieres a cuando esta bloqueado por el driver, no? eso es lo que yo creo que debo medir y en consecuencia ajustar los microswitch de la placa hasta alcanzar un consumo optimo, es correcto?
Por cierto, el casco de la foto, es de espeleo?
Gracias

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 31 Marzo 2011, 07:33 »
Afirmativo.
respecto al casco, afirmativo también, pero yo no lo hago. El de la espeleo es Nacho (lo verás como moderador). Un día estaba en su casa  haciéndole un invento y me saco una foto con el mismo.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 31 Marzo 2011, 11:35 »
Gracias por tu respuesta y a todos los que me han respondido, no iba tan equivocado pero me gusta asegurarme, lo del casco te lo decia porque yo también hacia espeleo y me sonaba muchísimo.Por cierto, al hacer los ajustes de motor en el Mach3, en el eje Y el motor avanza 2 grados por paso, o sea 180 pasos para dar una vuelta completa 360 grados, si el husillo es un screwball 1605 por cada vuelta avanzara 5 mm., si la unidad del Mach3 la tengo en mm. también entonces tendré que dividir 180 pasos por 5 mm.=36 pasos por mm.  es así o me equivoco?

De nuevo gracias
« última modificación: 31 Marzo 2011, 11:40 por madmondi »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 31 Marzo 2011, 12:13 »
Si el motor ataca directamente al eje, afirmativo. Si no ataca directamente ,tienes una desmultiplicacion, debes tenerla en cuenta.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 31 Marzo 2011, 12:20 »
Ataca directo, ya lo tenia en cuenta.
Gracias de nuevo

okabum

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 Marzo 2011, 12:21 »
todo eso es correcto, salvo que hayas configurado para tener micropasos, normalmente vienen a 8 en estas placas chinas, con lo que tendrás que multiplicar los pasos por 8, 288 pasos por milimetro

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 31 Marzo 2011, 13:05 »
Gracias Okabum pero ahora mismo no tengo pensado usar los micro pasos ya que he leído por aquí que se "Comen" pasos y como todavía no he probado nada real (solo probar motores) no lo necesito, supongo que en un futuro dependiendo de las necesidades de precisión de futuros trabajos deba usarlos pero por ahora no.
Gracias