Autor Tema: duda ruedas zubal y cumbre  (Leído 18214 veces)

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
Re:duda ruedas zubal y cumbre
« Respuesta #15 en: 13 Diciembre 2011, 08:13 »
hola.
en mi zubal para mecanizar esa rosca, la combinacion es 55-40-80-127  mando a izquierda
y norton en la 9
dependera del zubal que tengas.
saludos
« última modificación: 13 Diciembre 2011, 08:20 por ketomas50 »

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 13 Diciembre 2011, 12:29 »
la verdad es que creo que somos muchos los que tenemos torno sin tabla de avances y roscado y que nos faltan engranajes.no se si abrir un tema nuevo para recopilar información para todo lo que sea {estándar} sobre engranajes ,numero de dientes y cajas norton,lo que estoy leyendo últimamente me esta liando bastante, como por ejemplo lo que se habla de las palancas en este tema, en mi caja norton la primera palanca es una reductora A y B ,B seria la reductora,la segunda palanca la de 6 posiciones y la tercera solo un selector para conectar la barra de roscado o la de charriotaje, que os parece lo que comento?,creo que podría ser de gran ayuda .no se si me he explicado bien , pongo un ejemplo, lo que comentan de que en la norton la posición 1 es neutral yo no lo he comprobado pero si lo hacemos todos,pues hacerlo constar en el nuevo post.al igual que lo de los números de dientes de las cajas norton y comparar si con los mismos engranajes en diferentes tornos parecidos sacan las mismas roscas,si este tema funcionara la gente se animaría más a restaurar tornos antiguos.
saludos

Desconectado JSoler

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre 2011, 12:39 »
No se si va en este hilo la pregunta que os voy a hacer a los que tengan torno Zubal.
Yo tengo uno y me da variaciones en el plato de aproximadamente 1 décima de milímetro,sabéis como podría ajustar esta variación. He  visto en la parte trasera del torno donde van los engranaje un tornillo que podría ser el ajuste pero no me hace nada al moverlo y esta muy duro.Os agradecería me orientarais como hacer el ajuste.
Gracias
               JSoler

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre 2011, 02:44 »
variaciones continuas o se te va 1 decima siempre???
hay 2 tornillos bajo de ajuste de centraje de la unidad de cabeza completa. pero para eso antes hay que soltar los tornillos de bajo y luego mover los centradores¡¡¡
pero yo no lo tocaria.. igual luego se te va el doble,.,,,
ASI ES MI TORNO Y SUS MANIVELAS......  ALGUIEN TIENE EL MISMO?
9 marchas en el norton...

« última modificación: 14 Diciembre 2011, 02:46 por MANOLOMARAVILLAS »

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 14 Diciembre 2011, 09:19 »
hola.
comprueba si la combinacion  tu tabla de roscar es igual que la mia.
la tienes al principio de este tema.
mi torno es igual que el tuyo pero el mio no tiene la tercera barra.
saludos

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 Diciembre 2011, 10:38 »
la tercera barra es para arrancar el torno en arriba , rueda a derechas, y abajo rueda a izquierdas... al centro parado.
si coinciden todas las medidas de la caja norton con el tuyo... es el esquematico de color azul.
yo ya le e cojido el truco a las roscas y demas...

rosca de 1,5 de paso metrico .

60 grados en v en la herramienta.     material aluminio 2010

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 Diciembre 2011, 04:04 »
atencion con los piños de mi torno venia una volsa de piños que no son de mi torno zubal... bastantes bamos... son de un diametro de eje mas pequeño..
si a alguien le interesan ya saben.   el mas grande es de 120 dientes,, por si hay algun tipo de torno que los use. yo le pregunte al que me vendio, dice que cuando compro el torno ya estaban en esa bolsa y que jamas uso los piños del torno. asi que desconocia que avian otros que no son de zubal...