la verdad es que creo que somos muchos los que tenemos torno sin tabla de avances y roscado y que nos faltan engranajes.no se si abrir un tema nuevo para recopilar información para todo lo que sea {estándar} sobre engranajes ,numero de dientes y cajas norton,lo que estoy leyendo últimamente me esta liando bastante, como por ejemplo lo que se habla de las palancas en este tema, en mi caja norton la primera palanca es una reductora A y B ,B seria la reductora,la segunda palanca la de 6 posiciones y la tercera solo un selector para conectar la barra de roscado o la de charriotaje, que os parece lo que comento?,creo que podría ser de gran ayuda .no se si me he explicado bien , pongo un ejemplo, lo que comentan de que en la norton la posición 1 es neutral yo no lo he comprobado pero si lo hacemos todos,pues hacerlo constar en el nuevo post.al igual que lo de los números de dientes de las cajas norton y comparar si con los mismos engranajes en diferentes tornos parecidos sacan las mismas roscas,si este tema funcionara la gente se animaría más a restaurar tornos antiguos.
saludos