hola, ahora que e tenido nuevos contactos jeje, e visto en el taller de mi amigo que las cabinas de camion las levantan con un cilindro hidraulico de doble efecto y la bomba manual tambien de doble efecto ,y mi pregunta es que presion dara la bombita ? sera como para 10 o 15 toneladas ¿? ya tengo un cilindro de un camion, pero ahora m falta la bomba, hoy e ido a preguntar a un desguace y m an pedido 60 de la bomba y 100 del conjunto ( bomba y cilindro ) el cilindro m salio gratis del taller de mi amigo pero bomba m dijo que tenian muchas pero que casualidad que cuando miremos no estaban, m dijo que m buscaria una, d momento esperare a ver si saca alguna y sino tendre que morir al palo ( 60 €) , ademas able oy con el de mantenimiento de las carretillas elevadoras sobre las bombas que usan en estas maquinas que son la malloria de mucho voltaje y que ahora en estos tiempos ya no tienen apenas piezas para llevar a la chatarra todas son de intercambio , pero m comento que ahora los coches traen direnciones electrohidraulicas, que son a 12 v y dice que a una mala podrian ser facil de conseguir en desguaces pero a saber precio y estado.. seguire investigando. otra cosa, se podria sacar algun enchufe rapido estilo a los agricolas de los tractores de una carretilla ? ya que yo poseo una de regaliz y de baterias aun esta en buen uso a una mala bomba tengo algo engorrosa pero bueno ..