2

Autor Tema: Cómo centrar engranajes en una caja ?  (Leído 6000 veces)

Desconectado oscar

• Aprendiz
  • *
Cómo centrar engranajes en una caja ?
« en: 01 Abril 2011, 06:16 »
Hola a todos,despues de buscar ,y aprender de todo (lo cual agradezco ),voy a lo específico.Tengo que hacer con 2 pletinas de acero de 3mm de espesor las paredes de una caja que contendrá varios engranajes rectos de fotocopiadora (desconozco el módulo).Mi pregunta es la siguiente¿ cómo calculo las distancias entre centros para que los dientes no queden demasiado apretados ni demasiado flojos ?Pido disculpas de antemano si el tema ya está tratado  :-[pero busco desde hace algunos dias y no hallé el tema.P.D.Es increiblemente útil y valorable todo lo que hacen  .yupi .palmas .palmas .brinda .ereselmejor.

okabum

• Visitante
Re:Cómo centrar engranajes en una caja ?
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2011, 11:32 »
necesitas calcular el diametro de la primitiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_engranajes

pegale un veo, pero como verás tiene que ser aproximadamente la mitad de la circunferencia exterior y la interior o valle del diente.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2011, 12:13 »
Gracias, Okabum, me estaba volviendo loco buscando la traducción de "pitch diameter" (diámetro de la primitiva).  Básicamente, tienes que buscarte unos alambres que quepan entre los dientes del engranaje.  Luego, mides la distancia entre alambres para averiguar el  diámetro d primitiva.

Luego, la distancia entre centros es el (DP1+DP2)/2.

Josh 

Desconectado oscar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2011, 19:01 »
Gracias por la rápida respuesta Okabum y Josh.Ya mismo lo pongo en marcha y luego les cuento. .yupi

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2011, 19:21 »
Fotos.  Queremos fotos.

Saludos,

Josh

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2011, 20:18 »
Los modulos y los diametros primitivos pueden no tener correspondencia, de echo los fabricantes hacen lo que les sale de allí segun las necesidades de espacio etc.
En tu caso teniendo los piñones es hacerlos engranar y medir de exterior a exterior y luego descontar los dos radios de los dos piñones, y después sumar la holgura que se estime.

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2011, 04:37 »
M=DIAM. EXT /(Z+2) LO HACES CON LOS 2 ENG . DEBERIA DAR =. DESPUES DC=M X (Z +z ) / 2 PRONTO SUERTE
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado Dédalo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Abril 2011, 22:55 »
Hola Oscar, mira, o mirad esto:

http://www.gadgetbuilder.com/Gear_Depther.html

Es lo que utilizaría yo. Se puede hacer del tamaño que se quiera y probar el ataque de los dientes sin estar montados los engranajes...y si hay dudas montas uno de los ejes sobre unas excéntricas.
Saludos
Dédalo

COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Abril 2011, 00:20 »
Hola, Óscar:

Si son ruedas dentadas de plástico, como supongo, que ya tienen el taladro del eje bien centrado (de fábrica), yo lo que hago es hacer los taladros primero en una pletina y luego, con ella como plantilla, los paso a la otra.

Para la primera, voy de eje en eje. Primero taladro el alojamiento de uno, con una broca de igual diámetro que el del taladro que tenga la rueda dentada. Ahí le meto la varilla que usaré de eje y ensartada en ella, la rueda dentada. Luego le pongo en contacto la que tendrá que engranar con ella, pero con una tira de papel atrapada entre ambas, para dejar algo de holgura. Si no, siempre hay un punto donde se agarrotan. Y así voy poco a poco montando el circo...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado oscar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Abril 2011, 05:55 »
Buenísima la ayuda,no tengo excusas para no hacerlo .Dédalo,el aparato que me sugeriste pienso construirlo pues facilita de modo importante el centrado.(apenas sepa como subir fotos me van a tener por ahí,tengo que darle un repasito nomás)Nuevamente muy agradecido y un abrazo para todos.

Desconectado periche

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Mayo 2011, 23:19 »
Tecnologicamente hablando, tienes que hallar los diametros primitivos de los engranajes,sumarlos y dividirlos entre 2,lo cual te dara la distancia exacta entre centros.
torno pinacho 260-2225,torno pinacho smart 5/ 225-1500,fresadora de torreta Kondia FV300,fresadora universal Lagun ML3-A,sierra de cinta MG300,taladro Ibarmia Bx32,prensa hidraulica motorizada de 100 tns de fabricacion  propia,soldadura de hilo Cebora 350,soldadura inverter Fronius 175

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20