Hola, perdonad si no se escribe o se llama asi.
La cuestion es que tengo el torno de hace ya tiempo y hasta ahora me a tenido el asunto un poco desconcertado y no le veia donde estaba el problema, me explico, resulta que le puse un pie de rey digital acoplado al carro transversal para un tener un poco mas de precision, y todo bien a veces, pero otras veces cuando me daba cuenta se me iba un milimetro.
Compre un Comparador para ponerlo tambien y tener dos medidores, y lo mismo.
Asi que he desmontado lo que es la rosca y el usillo del carro transversal y veo que esta demasiado gastada y tiene mucho juego, asi que hay veces que cuando doy pasada se desplaza hasta un milimetro.
Bueno y voy al grano, perdonad que me enrolle, quiero hacer la rosca y el usillo nuevo, pero la pregunta es??, la rosca es a izquierdas no???, alguien me puede explicar como se hace la rosca a izquierdas???, no se si se hace empezado de izquierdas a derecha, osea al contrario que se trabaja normalmente en el torno, pero pongo la herramienta en el lado de dentro mejor, lo digo porque como el plato de garras esta roscado hacia la derecha, creo que si hago trabajar el torno hacia el otro lado el plato de garras puede aflojarse no??.
Bueno como veis estoy bastante verde, pero si alguien me puede explicar por favor como hacerlo o si alguien lo ha echo y puede explicarmelo por favor.
La rosca que tengo esta en pulgadas, pero creo que seria mejor hacerlo en metrico no??, asi si hay que buscar recambio siempre sera mas facil no??
Que tipo de rosca me iria mejor hacer??
Muchas gracias de antemano a todos.