Mi único equipamiento como máquina herramienta en la actualidad es una micro fresadora Proxxon MF70 CNC. Para los que no la conozcan, aquí tenéis una foto de como es la máquina en origen.

Para ponerlo en perspectiva, desde la base hasta el punto mas alto mide unos 32cm y el bloque completo del motor viene a tener el tamaño de una lata de refresco. Vamos que es realmente pequeña.
El primer paso fue transformarla a CNC y quedó bastante decentemente, el segundo paso fué hacerle una caja de electrónica decente y
aqui tenéis un hilo sobre su manufactura.
Cuando compré el maquinillo tenía claras sus limitaciones y que para mi la principal era el poco área de trabajo que tiene en el eje "Y" que de origen es de algo así como 47mm. Gracias a algunas ideas que vi por la red y un poco de creatividad ingenua conseguí ampliarle el área de trabajo en otros 40mm con lo que el área de trabajo casi se ha duplicado pero me sigue pareciendo poco.
El caso es que el resto de características del maquinillo de momento me satisfacen. Calidad de fresado suficiente, potencia suficiente, precisión suficiente.... Vamos que lo único que necesito es mayor área de trabajo. Así que estos días que estoy pasando muchas horas tumbado con la pata en alto me he puesto a darle vueltas a las meninges y se me ha ocurrido que podría mejorar la máquina cambiándole la base y el poste vertical, algo así como esto

Bueno no puedo decir que con el potochó sea un artista. La idea sería hacer la base y la columna con perfil de aluminio tipo bosch de 45mm x 90mm haciendo algo así

y luego cambiaría la mesita de coordenadas por una que haría canibalizando este otro producto de Proxxon, su precio es de unos 150€ pero a veces se encuentra en eBay por unos 50€ y como no hay prisa...

Lo que no tengo claro es la precisión que tienen estos perfiles en su superficie, si hacemos caso al señor
5Bears en su proyecto de una fresadora hecha con perfiles, sería necesario planificar los perfiles antes de empezar.
Que opináis vosotros, ¿es necesario planificar?
Saludos: Octavio