En primer lugar, saludaros a todos, es mi primer mensaje, estoy empezando en este mundillo del CNC. Bueno, al grano, he encontrado tres motores como los que aparecen en esta página
http://pdf.directindustry.com/pdf/rta/the-general-catalogue-of-sanyo-denki-stepping-motors/20651-50655-_9.html, en concreto la referencia 103-814-6511; entiendo que son de cuatro fases, ocho cables, configurables en bipolar y unipolar. En la hoja de características aparece un amperaje en configuracion bipolar paralelo y ahi es donde surge mi primera pregunta, me imagino que el amperaje es el total de las 4 fases, no 6,5 Amp por cada fase.
Por otro lado, como véis, no estoy excesivamente puesto en temas electricos, pero creo que el amperaje de la fuente de alimentación (si son 6,5 Amp por motor) habría de ser mínimo de 19,5 amperios.
En cuanto al driver, ¿que especificaciones en cuanto a amperaje (máx amperaje) debería tener? Cuando se habla de por ejemplo de las placas asiáticas de max 3,5 Amp, esos amperios ¿a que se refieren? ¿al total de corriente de los tres motores? ¿a la corriente que puede ir hacia cada uno de los motores?
Bueno, y la última pregunta que quizas debería haber sido la primera: ¿se pueden utilizar estos motores para fabricar una fresadora?
Gracias por leer estas líneas y saludos de nuevo.