2

Autor Tema: revoluciones  (Leído 4288 veces)

Desconectado HERRERO

• Aprendiz
  • *
revoluciones
« en: 10 Abril 2011, 01:08 »
Hola chicos,
estoy preparando un engendro que ya os lo enseñare, intento poner un plato de 100 mm directamente en un motor, y me gustaría saber las revoluciones que necesito para poder buscar el motor.

(Lo que intento saber aproximadamente, son unas revoluciones media que me pueda "valer" para todo )

SALUDOS:  A.M.G

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:revoluciones
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2011, 06:52 »
Según los materiales que vayas a trabajar con el, los diámetros,  las caracteristicas de las herramientas y el tipo de trabajo.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2011, 08:46 »
Si puedes no lo coloques directo al motor , utiliza unas poleas para que te de juego con las revoluciones y que así se alargue la vida del motor.
Creo que no hay revoluciones medias todo depende del diámetro de la pieza y de su dureza como te ha comentado Tor-nero.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2011, 09:22 »
No se que tipo de enjendro estas preparando, pero ademas de la limitación de las revoluciones, ten en cuenta que un motor no esta preparado para soportar esfuerzos axiales, asi que si pones el plato directamente al motor no te durara mucho  .confuso2 .confuso2
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2011, 15:19 »
Además tendrías un problema serio de rigidez.
El cabezal de un torno es bastante sobredimensionado, con relación a la potencia que transmite, por aquello de la rigidez y la vibración, aparte llevan por lo general rodamientos de contacto angular, precargados (holgura prácticamente cero). Por el contrario los motores eléctricos llevan casi todos rodamientos "C3" (holgura de pistas aumentada), con lo que dudo que el invento te valiese para mucho mas que hacer algún pequeño taladro, o un pequeño torneado.
Esto ultimo lo sé porque he rectificado ejes de motores eléctricos montados en su lugar de funcionamiento, con un pequeño "charriot portatil" que tengo de un torno viejo.

Desconectado HERRERO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2011, 20:56 »
Gracias por la rapidez de los consejos, pero lo tengo metido en el coco y no me deshago de ello.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2011, 21:10 »
Danos mas detalles o .fotografo y asi podremos poner mas pegas  ;D ;D
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Fedvac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2011, 21:16 »
Danos mas detalles o .fotografo y asi podremos poner mas pegas  ;D ;D

Ja ja  ja    ;D estas on fire ;)
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Sansui

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2011, 21:20 »
Hola, si pones el motor directo correrás el riesgo que las piezas que hagas de metal se puedan imantar, eso lo leí una vez en un foro de relojeros.

Saludos
De momento no dispongo de maquinaria, todo se andará

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2011, 21:22 »
La verdad es que cojer, un trozo de calibrado de 50 o 60mm ponerle dos rodamientos de puente, adaptarle un plato y varias poleas de distintos diámetros, tampoco es tan difícil y te va a quedar muy robusto, pero no vas a poder meter pequeños calibrados por dentro de el (por eso los ejes de los tornos son huecos "otra pega")
Por cierto lo de tu avatar es un torno? o una maquina de coser Singer? ;D

Desconectado HERRERO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Abril 2011, 23:40 »
 tor_nero lo de mi avatar es un torno de pedale de los años "tropecientos"

Carpin: citar el mensaje anterior no aporta nada
« última modificación: 14 Abril 2011, 08:01 por carpin »

Desconectado periche

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Mayo 2011, 23:13 »
Si pones rodamientos de puente te los cargaras enseguida porque no estan diseñados para soportar esfuerzos axiales,en todo caso pon soportes partidos y dentro rodamientos de contacto angular(ojo con el sentido de montaje),un saludo
torno pinacho 260-2225,torno pinacho smart 5/ 225-1500,fresadora de torreta Kondia FV300,fresadora universal Lagun ML3-A,sierra de cinta MG300,taladro Ibarmia Bx32,prensa hidraulica motorizada de 100 tns de fabricacion  propia,soldadura de hilo Cebora 350,soldadura inverter Fronius 175

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20