Hola a todos.
Tengo este torno, nuevo, desde hace tres meses y hasta ahora, me ha funcionado bien, bueno con sus ruidos típicos.
El otro día, estaba haciendo unas piezas de aluminio, para una moto y de repente, el motor, comenzó a hacer un ruido extraño, como chisporroteos al hacer palomitas. Al poco tiempo se quito de repente y siguió funcionando, pero al rato, salto el automatico de mi casa.
Cuando volví a subir el automatico, el torno ya no funcionaba.
Lo primero que hice, fue sacar y comprobar los fusibles del torno.
Despues de ver que estaban bien, me lié la manta a la cabeza y me puse a desmontar las carcasas, para llegar al motor.
La verdad es que no entiendo un pimiento de electricidad y no se si la placa y el resto de componentes del torno, están bien.
Desmonte el motor y lo conecte directamente, con sus dos cables, a un enchufe. El motor arranco, pero echaba humo y sonaba muy raro.
Desmonte el motor y comprobé, que una de las escobillas o carbones, estaba separada del cable y el muelle roto, por lo que supongo que esta es la avería. Lo que me extraña, es que con el motor montado en el torno, este no arranca, por lo que supongo que se habrá roto algún otro componente eléctrico.
Alguien tiene alguna experiencia similar?
Donde puedo comprar las escobillas?