2

Autor Tema: Soldador a Gasolina  (Leído 22946 veces)

Desconectado victorjeanpaul

• Oficial de 2ª
Soldador a Gasolina
« en: 10 Abril 2011, 15:12 »
Con estos elementos, espero que funcione.
Viendo por ahi como funcionan los sopletes de joyero, me dispongo a la fabricacion de uno,
con una botella de aire comprimido de buceo, un compresor, manometro, un regulador de presíon, un regulador de caudal, la lamparilla, un sistema de antiretorno llama.

La cuestión que voy a intentar pasar el flujo de aire por la gasolina, una vez esto usar los gases producidos como combustible para soldar.

torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

• Oficial de 2ª
Re:Soldador a Gasolina
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2011, 15:23 »

Uploaded with ImageShack.us

atomizador para producir burbujas

botellita

soldado con la electrica.

botella con el regulador de caudal
un saludejo

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2011, 16:44 »
Hola Victor: Esta opinión es puramente teórica, posiblemente alguien más ducho que yo en aparatos de soldadura, lo pueda aclarar.
Los vapores de gasolina, mezclados con el aire, son una mezcla explosiva de aupa. Si la botella está llena de la mezcla, puede ser una bomba.
No sé si habría que incorporar un dispositivo antiretorno para que la llama no vaya hacia atrás.
Cuando era niño, uno de los "juegos" favoritos entre los chavales era coger un trocito de carburo, hacer un hoyo en el suelo para echar agua en él, poner el trocito de carburo en el agua (genera acetileno) y tapar con un bote de conservas vacío agujereado en el culo y bien aprisionado con barro alrededor. El acetileno mezclado con el aire dentro del bote era encendido por el agujero en el bote y la explosión que pegaba, mandaba el bote a muchos metros de altura. A veces ocurría que lo que salía por el agujero era solo acetileno sin aire, lo que se traducía en una llamita. Alguna de esas veces, el pirotécnico aficionado se acercaba a ver que pasaba y en ocasiones la explosión se producía con la cara del arriesgado demasiado cerca. Mas de uno lleva una marca de media luna en la frente.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2011, 17:16 »
Se que es peligroso como los soldadores con pila de hidrogeno, voy a fabricar un antirretorno de llama, tipo vaso de agua
Es decir pasar los gases por un filtro de agua.

Desconectado jstony2000

• Maestro
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2011, 17:40 »
y que tal hacer uno de hidrogeno con pila seca de placas?
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2011, 22:34 »
Pila seca? no se a que te refieres
  oxhidrico va a ser el siguiente que intentare fabricar.
si no muero con este.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2011, 23:44 »
Creo que hoy en dia hay opciones mas factibles,y con mejores prestaciones,los micro sopletes tampoco son tan caros y si despues de fabricartelo tienes que comprar soplete y boquillas casi que te saldra igual de caro.
 Recuerdo en casa que mi padre tenia unos viejos sopletes de fontanero que se rellenaban de gasolina y llevaban una bomba para meter aire en el deposito,como estos:

supongo que lo que quieres hacer es algo como esto:
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya2/2soplete_joyeria.htm

Animo y cuidado con la gasolina

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2011, 23:54 »
Como ese soplete le  tengo yo, es de petroleo,
Tengo lamparilla y muchas boquillas,manometros..... ya ire poniendo fotos.
Claro eso es como el de el enlace, pero con mas medidas de seguridad. he visto tambien que añadiendo oxigeno a la mezcla se puede llegar a cortar, parecido a la oxiacetilenica

mira:    http://spanish.alibaba.com/product-gs/oxy-gasoline-cutting-torch-300131268.html
« última modificación: 11 Abril 2011, 00:42 por victorjeanpaul »

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2011, 00:20 »
A riesgo de salir del tema, no sé si habréis visto que hace unas semanas, una importante mina más de carburo de calcio ha sufrido una explosión e incendio.  Como resultado, los EE.UU. están padeciendo un racionamiento de acetileno tan estricto que muchos profesionales están aprovechando la coyuntura para cambiar a un sistema de corte que utiliza un gas que tenga como base el hidrógeno. 

Delcano, los que pertenecemos a una generación más cafre inquisitiva debemos nuestra supervivencia a una combinación de ángel de la guarda, cochina suerte y proceso evolutivo que ha dejado que la mitad los pasamos en grande y la otra mitad se quedó traumatizada y solo sirve como abogado y/o político.  Cosas de la juventud...

--Josh

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #9 en: 11 Abril 2011, 13:01 »
Pues yo hice uno de alcohol caliente (calentando alcohol de 96 grados a ebullición) que era la milk. Suerte que no me explotó, pero conseguía unas buenas temperaturas. Pero ahora no me atrevería. Creo que el soplete de gasolína es peligroso y no creo que sea mejor que el de propano o butano + aire convencional.
Pepe
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2011, 16:14 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, como puede ser que corten hierro con oxigasolina, yo tengo una oxibutano, ya pondre fotejos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 12 Abril 2011, 15:11 »
la oxi

El visor del nivel de gasolina:

Soldado y repasado:

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2011, 00:38 »
mas progresos

« última modificación: 15 Abril 2011, 00:43 por victorjeanpaul »

Desconectado xose

• Maestro
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2011, 01:57 »
consulta; donde va el indicador del nivel de combustible no existe la posibilidad que pierda o estalle por la presión ?
o lleva un tubo apto para esto ?

saludos
torno cq6125 (bf 250/750 tme vario) - fresadora zx7045 - taladro de banco - sierra sensitiva 355 mm

Desconectado BUGGARK 1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2011, 10:46 »
hola, buen invento, ¿ que kilos de aire le vas ha meter?  una goma en el visor transparente aguanta
poco y como se escape vas ha crear una pompa de fuego que lo vas ha flipar, pero repito buen invento. Sin querer parecer en absoluto un enterado, en cosas con materiales inflamables hay que tener mucho cuidado que toda precaución es poca. No quiero quitar ganas pero debes saber que si tienes un percance con este invento te puedes buscar un marronazo del carajo si dañas algo...Me refiero a personas, inmuebles, etc, y por lo menos yo no estoi autorizado ha fabricar estas cosas tan atadas a temas de homologaciones y peligrosidades. Puedes pensar que soy un pringao que nada más que pone faltas...Pues no, a mi la gente me propone cosas mucho más comprometidas como por ejemplo adaptar pistolitas de balines de plastico para pegar unos tiritos del 22 y no solo me niego sino que les digo que abandonen la idea, que si consiguen pegar 100 tiros a las latas al final el zamac del que estan fabricadas les reventará en la mano y si no los denunciara alguien y al talego el pistolero y detras el tornero por fabricar las piezas como complice...Eso esta clarisimo. Por eso te digo que tengas cuidado con lo que tienes entre manos que pasan unos casos que para que...Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Abril 2011, 10:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20