En primer lugar siento el accidente que has tenido compañero y me alegro de que la cosa haya quedado en un susto, y si me permitis me gustaria haceros una pregunta que llevo tiempo dandole vueltas desde que lo vi, y la verdad esque me tiene un poco mosca.
Bueno la cuestion es un Torno Pinacho, de los grandes, pues bien el problema es que cuando lo vi resulta que buscando el paro de emergencia (Seta de paro de emergencia), o el tipico paro de pie, pues ahi me quede buscandolo, despues de preguntar a la persona que suele trabajar ahi, me comento que no tiene, ni una cosa ni la otra. Me quede flipado!!!!

, no estoy muy puesto en el tema y aqui viene mi pregunta.
Es OBLIGATORIO disponer de un paro de emergencia, aunque sea una seta de estas de paro de emergencia o no es obrigatorio, por supuesto no hablo a nivel particular, si no a nivel de una empresa.
Yo para mi entender veo un peligro incleible, se que no se debe meter la mano cuando se esta torneando, que si la ferrincha se engancha nunca se a de sacar con la mano si no con un alambre y mejor con la maquina parada etc etc, pero accidentes puede haberlos aun tomando muchas preucaciones, y mas cuando se trabaja 8 horas con la misma maquina y a toda pastilla en automatico.
Se que hace poco hubo una inspeccion de Riesgos laborales, y la cosa esta igual que antes, asi que no se que miraria la persona de riesgos laborales, hay muchas mas cosas que estan mal en el taller pero esta es la que mas me a flipado.
Como ya digo no estoy muy puesto en el tema, pero creo que deberia tener un paro por lo menos de emergencia, ya que si por desgracias te enganchas es muy dificil por no decir imposible darle al paro que es una palanquita pequeñita que esta en el laterial y muy muy poco a mano.
Saludos a todos y Cuidado con las maquinas, toda precaucion es poca, la verdad.