Autor Tema: Despistes, pupas y seguridad en el taller  (Leído 35210 veces)

okabum

• Visitante
Re:Despistes, pupas y seguridad en el taller
« Respuesta #30 en: 15 Abril 2011, 15:13 »
meter la mano a la fresa en marcha me ha pasado varias veces, si no das en la punta no es mucho problema, golpe y pequeño corte segun el tipo de fresa.

Lo que si me ha pasado muchas veces y no te puedes imaginar lo doloroso que es, pincharte con una fresa de grabado, es quitarte la fresa y sangrar a saco, parecen bisturies de lo que cortan y pinchan.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 15 Abril 2011, 18:24 »
Ahora sí que le doy una cara trágica a este hilo.  Esta semana una chavala de 22 años murió mientras trabajaba con un torno.  Se ve que trabajaba sola y de noche para terminar su tesina en física, buscando un uso para el helio en la detección de materia oscura. 

Está claro que no se trata de una idiota.  Le han matado dos cosas: trabajar sola y trabajar mientras estaba hecha polvo.  Repito lo que dije al principio de este hilo, si estás demasiado cansado como para concentrar, sal del taller y tomate un descanso.  Mañana siempre es mejor día para sufrir una tragedia.

Josh

TOR

• Visitante
« Respuesta #32 en: 15 Abril 2011, 18:44 »
Abandono este tema. Estoy harto de limpiar la sangre de la pantalla.

okabum

• Visitante
« Respuesta #33 en: 15 Abril 2011, 19:00 »
joder, es que es lo basico, pelo largo y maquinaria.... y eso que la tia habia ayudado a redactar un "manual" de 60 paginas sobre seguridad.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 15 Abril 2011, 19:14 »
joder, es que es lo basico, pelo largo y maquinaria.... y eso que la tia habia ayudado a redactar un "manual" de 60 paginas sobre seguridad.

Si, la ironía es una cabr**a de garras afiladas.  Repito, la pava no era ni tonta ni ignorante de las normas de seguridad, estaba cansada y estresada. 

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #35 en: 27 Abril 2011, 23:21 »
Joder que mal cuerpo me a dejado la muerte de esta chavala, yo conozco un tornero de toda la vida que el torno le engancho la chaqueta de trabajo y lo golpeo contra el plato en marcha, estuvo varios meses en cama y a punto de irse al otro barrio, como yo digo las maquinas aprovechan cualquier despiste para pillarte,

saludos amigos ya estoy en Badalona de nuevo
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #36 en: 27 Abril 2011, 23:30 »
... como yo digo las maquinas aprovechan cualquier despiste para pillarte
....

Las máquinas... y ¡Hacienda!
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Julia Torregrosa

• Visitante
« Respuesta #37 en: 28 Abril 2011, 16:00 »
No pillo lo del pelo largo... ¿Se le enredó el pelo en la máquina?

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 28 Abril 2011, 16:08 »
No pillo lo del pelo largo... ¿Se le enredó el pelo en la máquina?

Si, parece que terminó agarrotada por su propio pelo.  Por desgracia, no es ni la primera ni será la última en fallecer así.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 28 Abril 2011, 16:14 »
Efectivamente.

Al estar el plato girando, se acercaría para ver algo de la pieza y el pelo se le engancharía. En un torno pequeño no suele ser mortal, pero en uno "de verdad" puede tener consecuencias fatales, y no solo el pelo, cualquier prenda de ropa, collares o cadenas etc.

Y ya puestos con la casquería, Pepe nos mostró hace unos meses lo que pasa cuando no se tiene la destreza suficiente a la hora de nivelar un torno: http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1236.0.html

Saludos.-
« última modificación: 28 Abril 2011, 16:32 por magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

TOR

• Visitante
« Respuesta #40 en: 28 Abril 2011, 16:51 »
En vivo y en directo como los horteritychous. ¿No queréis sangre?
La pantalla de fondo es la respuesta anterior de magirus

Va:

][URL=http://img148.imageshack.us/i/1010192q.jpg/]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
« última modificación: 28 Abril 2011, 16:53 por TOR »

calima_zgz

• Visitante
« Respuesta #41 en: 28 Abril 2011, 17:19 »
yo también trabajando en un despiste por querer acabar antes tuve en mi dedo pulgar de la mano iaquierda el placer ( o dolor ) según se mire jeje , una rosca de m 12, vamos que por sacar una pieza me cogió el macho la punta de la uña, y me la metió entera, lo cual se tradujo a  fractura de falange y picadillo de uña , son despistes y de todo se aprende ::)

TOR

• Visitante
« Respuesta #42 en: 28 Abril 2011, 17:22 »
Después de mis primeros tres días con el torno y demás máquinas asesinas (presuntamente),
no me lo hice con ellas.

Desconectado Sansui

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 28 Abril 2011, 17:42 »
Cuidadito con el torno, como bien dice Tor es una maquina asesina si se utiliza mal, y si no se prestan todas las medidas de seguridad oportunas. Esto es un gravísimo accidente con consecuencias fatales. "AVISO" si son personas sensibles no lo miren. http://www.lildobe.net/gallery2/v/Disasters/indacc/Lathe_Accident/
De momento no dispongo de maquinaria, todo se andará

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #44 en: 28 Abril 2011, 22:42 »
sin comentario :o
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...