Autor Tema: Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras  (Leído 59347 veces)

Xavier

• Visitante
Re:Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras
« Respuesta #30 en: 25 Abril 2011, 19:04 »
Hola MAC;
Me alegro que hayas solucionado tu problema de holguras. Si me paso por León te aceptaré las birras...
En mi taladrito no existe microinterruptor de seguridad para la tapa. (En aquellos años  aún no era obligatoria la aplicación de normas de CE ni directivas de  seguridad en máquinas).
Aún más y como se ve, yo desmonté totalmente la tapa  para facilitar las operaciones de cambio de poleas y bloqueo o acconiadp a mano del husillo (! Vade retro... Sacrilegio para los prevencionistas!!!!). Considero que con un motor de 1/4 de Cv, el único peligro es el de atrapamiento de cabello, pero si vas con cuidado y no queda demasiado baja la zona de poleas, el mayor peligro está en la zona de perforado, y siempre por deficiente sujeción de herramienta en el portabrocas o de la pieza a taladrar, muchas veces sujeta con la mano....

Salut,

Xavier

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 04 Agosto 2011, 10:50 »
Xavier:

¡Y si te pasas por Valladolid, me pago yo unas jarras!

No había visto este post. Acabo de llegar a él a través de un enlace de un post de orion56 y me ha encantado tu solución y la valentía para llevarla a cabo. Me apunto este apaño. Gacias mil.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 04 Agosto 2011, 15:48 »
Xavier, yo tambien queria decirte que tu soluccion es genial, barata, practica y facil de hacer.
Aun estoy esperando el taladro, pero si tiene holguras, "soluccion de Xavier al canto"
A veces las cosas mas sencillas son las mejores.
Muchas gracias.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

roy

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 Octubre 2011, 18:54 »
 Xavier, excelente y valiente en la ejecución. Que suena dura esa palabra, pero para muchos foreros ese hubiese sido el fin de tu taladro antes de realizar tu idea , yo lo are con el mio igual igual  .fotografo .ereselmejor ,yo no tuve coj..ya que no me convencía la idea que vi  ya que  el perno se alojaba en  dos  pestañas una a  cada lado del corte, las que yo hubiese tenido que soldar por lo que  no me atreví con esas piezas  esas piezas en mi chinorri . .palmas .palmas .palmas
                                                     roy   

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #34 en: 27 Febrero 2012, 23:19 »
Xavier,
Otro que ha realizado tu modificación:

Con un resultado espectacular, fuera holguras y vibraciones.
Gracias,
FHerrero
« última modificación: 28 Febrero 2012, 10:33 por FHerrero »

Cargom

• Visitante
« Respuesta #35 en: 28 Febrero 2012, 02:02 »
FHerrero, me alegro de que hayas hecho el apaño y te vaya mejor el taladro. .bien
Por lo demás, EDITO,  me habia equivocado de hilo, disculpas.
« última modificación: 28 Febrero 2012, 02:29 por Cargom »

pelu

• Visitante
« Respuesta #36 en: 28 Febrero 2012, 17:44 »
Hasta yo igual me caliento y le hago la modificación, aunque siempre he tenido la sensación que los taladros bailones eran más consecuencia de un mal afilado de las brocas (asimétricas) que del centraje del husillo.

Para proteger las poleas al aire tienes una solución sencillita y es hacer una caja doblando tela metálica electrosoldada de agujeros pequeños. Yo uso la que tiene un paso de unos 4mm. Hace años tuve un sustito con mi torno (chino tambien) porque una viruta de aluminio se coló dentro del motor produciendo un cortocircuito. Así que le hice una caja al motor con esa tela y desde entonces ni un problema.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #37 en: 28 Febrero 2012, 19:11 »
Pelu,
En mi taladro (el del Makro) era la guia inferior la que tenía un diámetro diferente de la superior ( con el husillo arriba no tenía juego pero en cuanto bajaba 1 mm tenía mucha holgura y vibración), el chinito que lo mandrinó había tenido un mal día.
En un principio pensé en rebajar un poco mas la parte inferior y encasquillar pero cuando lo vi desmontado comprobé que no había material que quitar y me decante por el corte y el tornillo y el resultado no ha podido ser mejor y al ser una solución sencilla no lleva ni dos horas hacerla, contando el desmontaje, la modificación y el montaje.
Saludos,
FHerrero

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #38 en: 01 Octubre 2012, 12:18 »
Buenas, siento hacer un reflote de este hilo pero mi unida duda es si hayq ue desmontar la columna para que al hacer el corte no toques  el cilindro?

Gracias!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 01 Octubre 2012, 12:40 »
Necesitas desmontar la columna, ya que sino no podrías hacer el taladro que marca el final del corte lonfitudinal ni podrías introducir la hoja de sierra para cortar.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Francois

• Visitante
« Respuesta #40 en: 18 Octubre 2012, 11:19 »
Para joshagray, me ha gustado lo del cuñado y las brocas, porque es que estoy esta los … de los vecinos y familiares que no se gastan un euro en herramientas y luego vacilan de restaurantes y salidas, para luego con cara de tonto vienen a pedirte un martillo con la escusa, “como tú tienes de todo”, la madre ... Estoy seguro que a más de uno de nosotros nos pasa o nos ha pasado lo mismo. Estoy pensando si la broca de centrar puede servir para el taladro. ¿Cuándo pones broca de centrar te refieres al torno y broca de inicio para el taladro? Saluto

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 18 Octubre 2012, 20:01 »
Estoy pensando si la broca de centrar puede servir para el taladro. ¿Cuándo pones broca de centrar te refieres al torno y broca de inicio para el taladro?

A la broca le da igual en que maquina lo colocas y tanto una como otra funcionará perfectamente tanto en el torno como en el taladro, pero por su forma, cada una tiene otra funcionalidad.  Creo que mucha gente tiende a usar una broca de centrar para empezar a taladrar agujeros (independiente de la maquina empleada), pero a mi parecer esto implica mal usar una herramienta de precisión para un fin distinto al para que fue diseñada. 

Una broca de centrar sirve para hacer un agujero de 60º para colocar un centro para el subsecuente torneado.  Para iniciar un agujero, quieres usar una broca de inicio, que hará un agujero de entre 90º y 145º (según material a taladrar). 

¿Me explico?

Arbacia

• Visitante
« Respuesta #42 en: 15 Enero 2013, 18:49 »
Otro taladro modificado. Adiós a la holgura del husillo.

Mac, coincidimos por aquí también.

Un saludo

Patricio

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 15 Enero 2013, 23:16 »
Otro taladro modificado. Adiós a la holgura del husillo.

Mac, coincidimos por aquí también.

Un saludo

Patricio

¡HOOOOOOOOOOOOOOMBREEEEEE.....! ¡Cuánto bueno por aquí!  .brinda

Petete

• Visitante
« Respuesta #44 en: 16 Enero 2013, 13:38 »
Yo tengo un Imaport y necesito hacer algo de eso pero hacerle el taladro lateral, no se vosotros como lo hicisteis pero con el taladro de mano no se como hacerlo para que quedara bien centrado tanto vertical como horizontal. Y es que encima está tan cerca del borde........ ¿Me podeis dar ideas?