Autor Tema: Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras  (Leído 61861 veces)

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Re:Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras
« Respuesta #75 en: 10 Junio 2015, 12:58 »
Gracias por los comentarios y sugerencias!  .bien

Parece increible que el plato redondo flexione cuando se ejerce presion durante el taladrado.  .idea

Voy a preparar unos tacos de madera, para suplementar debajo del plato ó preparar un suplemento roscado como sugiere Francisco.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

hrjeldes

• Visitante
« Respuesta #76 en: 20 Junio 2015, 05:43 »
ELWECHECO15

El madril esta descentrado !!!!!.   lo retire del husillo y éste corre bien, casi sin holguras. pero puse el madril y coloque una broca. y se nota a simple vista que esta descentrado.

Alguien me puede dar opiniones del Einhell BT-BD 1020 ???  una tienda lo tiene en mi pais y cuesta aprox. 400 dolares.

Gracias

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #77 en: 04 Julio 2015, 15:37 »
lo que ganaste al poner la chapita es achicar el angulo entre plato y columna, lo que es bueno ya que cuando haces presion para abajao al agujerear este plato y su soporte bajan en la punta .... es muy endeble para hacer fuerza sobre el.
Pero bueno, que no es un taladro de precision  :-\

como dice Wecheco si es posible dar vuelta la pieza que va en la columna  .bien
igual te digo que por mas que logres dejarlo a 90 nomas le pongas un peso de 2 o 3 kg sin hacer fuerza ya baja el plato en la punta  >:( y el angulo se vuelve a pasar de 90, ni hablar al hacer fuerza para abajo... deci que mucha no podes hacer porque se frena el motorcito...  ;D

el mandril tiene tambien holguras y cuando bajó 4 cm ni te cuento.... y no creo que valga la pena ponerse a modificarlo sobre que ya es bastante endeble.

a usarlo como va y acomodarse  8)

los agujeros que salen triangulares pueden ser por mal apoyo, filos desparejos en la mecha o velocidad-presion no adecuada, si en estos tambien por holguras...

Saludos

La semana pasada comprobe lo que comentan de como baja el plato cuando se lo somete a presion!  >:( y por lo tanto, los 90° se van al diablo!

Estuve pensando si no se podra hacer una nueva pieza donde apoye el plato y que reemplace a la original del taladro , y al hacerla más cojonuda, aguante la presion sin que se mueva un solo grado la escuadra....  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #78 en: 04 Julio 2015, 16:31 »
Interesante video de como mejorar un chinorris

https://youtu.be/9fyzZ7NGap8?list=UU5NO8MgTQKHAWXp6z8Xl7yQ

Esta en ingles, pero bien explicado en imagenes.
Luis

XLR

• Visitante
« Respuesta #79 en: 04 Julio 2015, 16:35 »
m606paz, yo como trabajo bastante con madera tengo cerca de él 5 o 6 maderitas de 3" X1" por unos 15 cm de largo y los pongo abajo del plato segun lo que tenga que agujerear y se la banca, no se si me pondía a reformarlo y llegar a encontrar que el palto no se baja pero descubrir que flexiona en otro lado...   .confuso2
es un "buen" taladro hobbista, pero mucho mas no se puede pedir.
fijate en cualquier taladro de banco o pie viejo y vas a ver la brida y el soporte lo robusto y pesado que son, pero van de acuerdo a la columna que tienen  :)

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #80 en: 04 Julio 2015, 16:43 »
Tenes razon XLR, seguramente termine usando el Metodo Taquitos de Madera  .bien , pero me da bronca  >:( que ceda el plato!!!
Luis

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #81 en: 04 Julio 2015, 18:11 »
Hola Luis. Si te fijás en la imagen siguiente podrás ver que la pieza que te señalo la podrías Frentear en el torno si te la rebuscás un poco para sujetarla, con lo cual le podrías devolver la escuadra al menos para que quede bien sin carga. Y si la pidieras descentrar un poco le darías escuadra negativa pero para eso ya deberías sujetarla entre puntos con un perrillo de arrastre y tal vez descentrando el contrapunto y torneandola por el lado del plato con una herramienta a izquierdas .idea .idea .idea.
« última modificación: 04 Julio 2015, 18:14 por ELWECHECO15 »

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #82 en: 04 Julio 2015, 18:33 »
Buen dia Eduardo!

Lo pense, pero el problema con esa pieza que bien señalas es que como comento XLR y lo vivi en carne propia, es que cede ante la presion de la mecha cuando taladras algo de un diametro grande.

Pense en usar un tubo de caño de pared gruesa de unos 52 mm de diametro, frentear ambos extremos , en un extremo un tapon que alojaria un bulon y apretaria este tubo contra la pieza que sube y baja y regula altura del plato.

Luego a este tubo, perforarlo verticalmente  para que entre el eje del plato.

Por ahi con toda esta milonga ya no ceda.... .idea
Luis

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #83 en: 04 Julio 2015, 19:19 »
También yo pensé en que se podría fabricar la pieza más robusta de hierro y hasta soldarle algún refuerzo, pero no sabía si tenías soldadora y además es un trabajo bastante complejo para hacerla completa.
 Por otro lado ¿Cómo andás para afilar las mechas? porque es fundamental que la mecha corte muy bien para evitar esfuerzos a la mesa.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #84 en: 04 Julio 2015, 19:45 »
Por otro lado ¿Cómo andás para afilar las mechas? porque es fundamental que la mecha corte muy bien para evitar esfuerzos a la mesa.

Metiste el dedo el la llaga!  Como diria Bernardo.... Lo dejamos ahi?
Luis

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #85 en: 04 Julio 2015, 20:46 »
No pienses que me quiero agrandar pero si la mecha corta bien te deben salir las virutas así  ;D :-[

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #86 en: 04 Julio 2015, 20:51 »
Eduardo
Muy bien! .bien
Soy un soquete afilando mechas y dudo que las que tengo sigan afiladas!
Si, para el torno y solo para el utilizo mechas nuevas para asegurar que corten y no queden atascadas en la pieza y se frene de golpe el motor con el consiguiente quemado de fusibles, etc,etc!

Luis

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #87 en: 04 Julio 2015, 22:43 »
Luis. Tal vez un soporte como el que se ve en éste hilo te sirva. http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14476.0
No creo que sea muy caro.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #88 en: 04 Julio 2015, 23:16 »
Ya lo tengo, pero no lo use aun eduardo.....  :(
Luis

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #89 en: 05 Julio 2015, 00:22 »
Con las brocas me defiendo bastante bien, hasta diría que no tengo problemas.
Otra cosa son las cuchillas del torno  ::)................ estoy en ello.
Para afilar brocas es cuestión de ponerse y hacerlo sin miedo de estropearlas, puede que fastidies alguna, pero la vuelves a afilar y listo.
La verdad es que es muy fácil y lo único que tienes que tener en cuenta es que los dos labios tengan el mismo angulo y hacer los dos labios simétricos, ademas hay unas galgas que si quieres te pueden ayudar a dar el angulo correcto. Otra cosa que os puede ayudar es fijarse en cualquier broca nueva y copiar los ángulos de incidencia y el afilado, el resto, es practica, como todo.
Aquí tenéis un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EBppdi5xfpA
Con respecto al taladro, yo también refrentaría esa pletina y miraría que tuviese el mismo grosor, así como la holgura de los tornillos de fijación. En ultimo recurso cambiar de alguna forma la pletina entera y dejarla a escuadra con el plato del taladro, pero claro, si ejerces mucha fuerza porque las brocas no te cortan....
Primero procura que corten, así haces menos fuerza sobre el plato e irán mas rectas.
Y segundo, procura que esa pieza con la chapita que sale en la foto, no se hunda, si se hunde es por algo, hay que descubrir porque y repararlo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.