Autor Tema: de juntadero de cosas a futuro taller....gracias foro!!!  (Leído 17747 veces)

xose

• Visitante
ante todo agradezco a muchos por las ideas, opiniones dadas a terceros, consejos, sugerencias, etc.... de las cuales he aprendido y sigo.

el orden, la proligidad y la limpieza es importante a la hora de trabajar -mas para los que somos desbolados- y es por ello que despues de mucho me he decidido a hacer orden y limpieza, restructurar el taller y sacar un poco de tiempo a los clientes para hacer del lugar donde paso varias horas del día un lugar mas agradable para la vista, el confor, la seguridad y el trabajo.

las fotos son algunas del taller propiamente dicho -ya que cuento por suerte/desgracia de otra dependencia para arrumbar los trabajos en curso, las cosas recolectadas de por ahi y como depósito de materiales/materia prima.

desde ya que pueden tomar imágenes de lo que no se debe tener o hacer en el taller y su seguridad
saludos

ramon godoy ybarrola

• Visitante
Re:de juntadero de cosas a futuro taller....gracias foro!!!
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2011, 02:21 »
Hola amigo,felicidades por las herramientas que tenes,y los materiales acumuladas.Éxito compañero.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2011, 02:40 »
Xose,

Ten cuidado al organizar el taller, pues desde ese momento, seguro que no podrás encontrar nada que buscas. 

Podrás echarle un vistazo al tutorial que ha hecho Magirus de las instalaciones eléctricas, tal vez descubras que haya una manera más segura de montar tu cuadro eléctrico.

Sin animo de criticar, por lo general veo el desorden en un taller como una fuente de posibles accidentes, o bien al prenderle fuego a algo mientras sueldas, o por no poder despejar la zona rápidamente en caso de un percance.  Cada uno tiene su forma de trabajar, pero creo que una área de trabajo bien iluminado y despejado provoca menos accidentes que un lugar con material amontonado en las sombras. 

Puesto a poner pegas, no veo que tengas ningún extintor, cuando para un espacio así yo quisiera ver unos cuantos.  (Ya que hablamos de incendios, si tienes botellas de oxy/acetileno (que no veo, pero lo comento por si las moscas), deberían estar guardados lo más cerca la puerta de salida posible.

El taller en si parece un lugar acogedor e interesante.  Me gustaría poder husmear ahí personalmente.  Gracias por compartirlo.  Las radios me encantan, el calor que da una lampara no lo tiene un transistor ni de lejos.

Ah, esparce un poco de viruta por la zona del torno y fresadora, que parece que no trabajas ahí.

Saludos,

Josh

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2011, 11:02 »
Si que tienes curro por delante...

Estare atento a este post... .bien

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2011, 11:15 »
Hay mucha "Historia" en ese taller. En lugar del viaje a britisland, nos vamos a Buenos Aires y
te "limpiamos" el taller. .brinda

Sólo una cosa: el cuadro eléctrico, ufffff. Si lo ve magirus, a ver dónde te escondes¡¡¡

Tengo una curiosidad y perdona: ¿Qué pasó cuando te llevaste el semáforo? .palmas

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2011, 11:28 »
Hay mucha "Historia" en ese taller. En lugar del viaje a britisland, nos vamos a Buenos Aires y

Sólo una cosa: el cuadro eléctrico, ufffff. Si lo ve magirus, a ver dónde te escondes¡¡¡

Tengo una curiosidad y perdona: ¿Qué pasó cuando te llevaste el semáforo? .palmas

No sé si la furgo aguantará tanta distancia, pero por probar.  (Seguro que comemos mejor en Argentina que en Inglaterra.)

Me quedé mirando la tapa del semaforo durante unp ratito, intentando averiguar que era, pero mi cerebro no quería colaborar.  ¡Buen ojo!

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2011, 11:45 »
el cuadro eléctrico vale para tenerlo de recuerdo. EL que tenía yo en el taller era el típico de hace 30-40 años o más, con los "plomos" de cerámica. Por guardar de recuerdo, me he quedado un trocito de tubo "berman" usado en esas épocas (el corrugado que se usaba hace esos años, con brea en el interior y conductores con recubrimiento de algodón)
Sólo como consejo: cámbialo cuanto antes/puedas.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2011, 15:07 »
Yo te animo mucho a tenerlo lo mas ordenado posible, pero te va a llevar mucho tiempo, eso si siempre merece la pena, yo ahora mismo dejo cada cosa en su sitio, es la única manera de tener las cosas ordenadas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2011, 18:31 »
Xose eso si que va a ser un trabajo duro eh.... que quilombito je je....

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2011, 18:43 »
Mucha suerte con la tarea y recuerda que Diogenes es un mamon.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Tou

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 Abril 2011, 21:20 »
Mis ánimos para este proyecto "gigante"   .bien
A veces y mal que nos pese es conveniente y provechoso hacer una hoguera y/o visitar la chatarrería como vendedor  ;)
Lo mismo sacas para un par de extintores  .idea

Se acabaron los atascos  ;D
Esto... si alquien se encuentra uno me interesan unos leds rojos, para cultivo  ;)

xose

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2011, 01:02 »
Hola amigo,felicidades por las herramientas que tenes,y los materiales acumuladas.Éxito compañero.

gracias ramon, espero continuar con la obra
saludos

Xose,

Ten cuidado al organizar el taller, pues desde ese momento, seguro que no podrás encontrar nada que buscas. 

Podrás echarle un vistazo al tutorial que ha hecho Magirus de las instalaciones eléctricas, tal vez descubras que haya una manera más segura de montar tu cuadro eléctrico.

Sin animo de criticar, por lo general veo el desorden en un taller como una fuente de posibles accidentes, o bien al prenderle fuego a algo mientras sueldas, o por no poder despejar la zona rápidamente en caso de un percance.  Cada uno tiene su forma de trabajar, pero creo que una área de trabajo bien iluminado y despejado provoca menos accidentes que un lugar con material amontonado en las sombras. 

Puesto a poner pegas, no veo que tengas ningún extintor, cuando para un espacio así yo quisiera ver unos cuantos.  (Ya que hablamos de incendios, si tienes botellas de oxy/acetileno (que no veo, pero lo comento por si las moscas), deberían estar guardados lo más cerca la puerta de salida posible.

El taller en si parece un lugar acogedor e interesante.  Me gustaría poder husmear ahí personalmente.  Gracias por compartirlo.  Las radios me encantan, el calor que da una lampara no lo tiene un transistor ni de lejos.

Ah, esparce un poco de viruta por la zona del torno y fresadora, que parece que no trabajas ahí.

Saludos,

Josh

gracias josh por los comentarios y no hay ofensa alguna.
la verguenza en mia en cuanto al tablero es que "en casa de herrero cuchillo de palo" hace un tiempo largo que me matricule como electricista y no he querido hechar mano en casa una por falta de tiempo y otra por vagancia y como funciona.....

justo hoy estoy con lo de la iluminación y los extintores es cierto, se me vencieron el año pasado y no les he renovado la ph. pero si es algo que no debe faltar aunque no se use nunca  ::)

en cuanto a las radios veo que en el foro hay unos cuantos electrónicos podrían poner un tuto para una radio tipo galena y hacer un concurso virtual  .idea

gracias de nuevo por los comentarios
saludos

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 21 Abril 2011, 09:58 »
Tou:
Esto... si alquien se encuentra uno me interesan unos leds rojos, para cultivo
necesitas de estos de verdad? el otro día estuve en un cliente y estaba pensando en usar unos ultravioleta (o infrarrojos... mierda no me acuerdo) (para acelerar el crecimiento)

P.S.: Xose, perdona por meter una pregunta "off topic" dentro de tu hilo.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

xose

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 Abril 2011, 12:35 »
justo cuando saque esa foto tor, se me vino a la mente el post de magirus
espero que pueda poner la foto del nuevo tablero antes que vea esta.
 .confuso2 .confuso2 .confuso2

xose

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 Abril 2011, 12:43 »

No sé si la furgo aguantará tanta distancia, pero por probar.  (Seguro que comemos mejor en Argentina que en Inglaterra.)

Me quedé mirando la tapa del semaforo durante unp ratito, intentando averiguar que era, pero mi cerebro no quería colaborar.  ¡Buen ojo!

si llegan el sábado les toca asado.

la idea de hacer orden y limpieza comenzo hace tiempo y en ese momento había puesto fecha de reinauguración el sábado 23 de abril -sábado pascual- con lo cual voy a llegar con todo limpio y acomodado, sin mugre pero seguro me va faltar el tema de la pintura y la electricidad; no obstante saben como es esto la fecha ya estaba, la gente avisada y la carne encargada asi que la reapertura se va festejar con asado por lo tanto, si llegan.......

saludos