Autor Tema: de juntadero de cosas a futuro taller....gracias foro!!!  (Leído 17719 veces)

Juan Miguel

• Visitante
Re:de juntadero de cosas a futuro taller....gracias foro!!!
« Respuesta #30 en: 21 Mayo 2011, 16:46 »
Cuando estudiaba me recalcaban mucho la seguridad e igiene para mi lo primero y despues los los
demas que estaban trabajando en otros tornos, pero la realidad en los talleres no es asi, cuando un taller esta desordenado es que tienen mucha faena y no quieren parar ni para barrer por son muchos los impuestos y sueldos que hay que pagar , y prima el desorden y despues vienen los accidentes graves todo es prisa prisa para ganar y no pararmos  i dicimos cada cosa a su tiempo con seguridad, tenemos lo que nos merecemos porque la culpa la tiene el jefe,el trabajador,el gobierno vivimos en una ipocresia falsa y asi nos va .

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #31 en: 21 Mayo 2011, 18:19 »
Lo del orden y limpieza en los talleres es una  cuestion personal de cada uno,reconozco que soy un poco descuidado en la cuestion de l orden en el taller,bueno mas que descuidado es que el actual es demasiado pequeño para el monton de trastos que hay.Actualmete estoy estoy poniendo cirios y rogativas a los Santos especializados es estos menesteres;Santa Rita y San Judas Tadeo patrones de lo imposible para que en el nuevo la cosa cambie. ::) ::)

xose

• Visitante
« Respuesta #32 en: 22 Mayo 2011, 14:13 »
Se aprecia bastante bien el cambio,seguro que tienes ahora sitio para poner una pequeña bodega para regar los asados,esta quedando lindo como decis vos.

saludos Enrique

gracias enrique, si eso tambien lo tengo pensado y como tanto para nosotros como para ustedes, cualquier motivo es bueno para juntarse, comer y compartir ya comenzamos el clásico ritual;

asi que enrique, se aceptan ideas para la bodega del taller doméstico, asi dejo de ocupar estantes útiles con botellas y demas lubricantes para el gargero del tallerista;

y como no podia faltar el homenaje a córdoba -argentina- y sus habitantes;

saludos a todos

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #33 en: 22 Mayo 2011, 14:21 »
 :'( :'( :'( :'( y Yo aqui en el trabajo sin comer  :'( :'(
 Indudablente el mejor taller jamas visto,ni los yankis podran superar un taller come este. .palmas .palmas  .brinda .brinda .brinda

TOR

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 Mayo 2011, 15:17 »
Espléndido.

El Jameson, qué recuerdos...

Ahora, lo del Fernet y la Cola retornable, recuerdo una noche, uffff hace muuuchos años, creo que fue la primera vez que me morí...

Buen provecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y una costillas de pecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

xose

• Visitante
« Respuesta #35 en: 22 Mayo 2011, 15:35 »
Cuando estudiaba me recalcaban mucho la seguridad e igiene para mi lo primero y despues los los
demas que estaban trabajando en otros tornos, pero la realidad en los talleres no es asi, cuando un taller esta desordenado es que tienen mucha faena y no quieren parar ni para barrer por son muchos los impuestos y sueldos que hay que pagar , y prima el desorden y despues vienen los accidentes graves todo es prisa prisa para ganar y no pararmos  i dicimos cada cosa a su tiempo con seguridad, tenemos lo que nos merecemos porque la culpa la tiene el jefe,el trabajador,el gobierno vivimos en una ipocresia falsa y asi nos va .

buenas juan, no encabronarse que hace mal.
a ver, por lo menos yo que trabajo solo y soy bastante desbolado el tema del orden, la limpieza y la seguridad lo tenia pendiente hace mucho tiempo -años- es por eso que gracias al foro, charlas, fotos, imágenes he decidido a dar un cambio al lugar donde trabajo y paso muchas horas del día.

otro motivo personal del cambio es que al trabajar solo mantener todo ordenado -insisto que cuando era todo un caos igual encontraba las cosas- prolijo, limpio, saber bien donde estan las cosas me ahorra tiempo y me hace mas facil el trabajo.

yo creo que no tenemos todo lo que merecemos a nivel individual, pero si a nivel sociedad, por aca -argentina- en cuanto a jefes, gobiernos, ipocresias, negociados lo tenemos mas que presente y mas de uno nos fastidia que no exista una política -sin bandera partidaria, sino como ideas claras, consisas y puntuales para gobernar a una sociedad de la manera mas justa y  equitativamente posible- que nos represente y tenemos siempre que elegir entre lo mas o menos y menos malo, con las cosas buenas que eso tiene, claro esta.

como dice un amigo mio, la política -el gobierno- lo hacemos entre todos al igual que el trabajo por eso es hora de plantearse una participación mas activa; a saber cuando fue la crisis del 2001 en argentina la gente salio a las calles a protestar con los famosos cacerolazos lastima -aunque nunca es tarde- que esta protesta fue porque les metieron la mano en el bolsillo cuando mejor hubiese sido que fuera por una política clara de educación, salud, justicia y economia.

Dientes de Cordero / Memoria del saqueo / Argentina 2001

desde aqui lo único que puedo decir que al reclamo, el deseo, la queja, el malestar, hay que acompañarlo con acción, de cualquier tipo y a cualquier nivel pero acción en si.

saludos de un argentino -que como muchos- la pelea todos los días y perdon si me he ido a la mi#$%a con el comentario.

xose

• Visitante
« Respuesta #36 en: 22 Mayo 2011, 15:37 »
Lo del orden y limpieza en los talleres es una  cuestion personal de cada uno,reconozco que soy un poco descuidado en la cuestion de l orden en el taller,bueno mas que descuidado es que el actual es demasiado pequeño para el monton de trastos que hay.Actualmete estoy estoy poniendo cirios y rogativas a los Santos especializados es estos menesteres;Santa Rita y San Judas Tadeo patrones de lo imposible para que en el nuevo la cosa cambie. ::) ::)

prende algunos por mi para que en el mio continue
jejejeje

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #37 en: 22 Mayo 2011, 20:58 »
Hay que ver lo ordenadita que tienes la parrilla ;D ;D, ahi si que no se pierde nada he ;)
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #38 en: 22 Mayo 2011, 21:53 »
Bueno Xose te felicito por tu proyecto, te envidio por la calidad de la carne y por el espacio disponible. Me llamó la atención el "feu rouge" pero ya veo que Tor te hizo el comentario.
De cualquier forma tengo una pregunta para tí:
En la 9ª fotografía, encima de la estantería, parcialmente oculta por una lámpara articulada, hay una radio, posiblemente desmontada de un mueble que nosotros llamamos "radiogramola" ya que la fuente de alimentación se encuentra a su lado. Mi pregunta: ¿Es una H. H. Scott?.
Gracias y adelante con el proyecto- Yo voy a intentar que mi mujer me deje instalar una barbacoa en el pasillo.
Dédalo

xose

• Visitante
« Respuesta #39 en: 23 Mayo 2011, 00:39 »
Hay que ver lo ordenadita que tienes la parrilla ;D ;D, ahi si que no se pierde nada he ;)

tal cual, cada cosa en su lugar, a su tiempo y a su cocción
sino los clientes ahi si se quejan
saludos  santiago

xose

• Visitante
« Respuesta #40 en: 23 Mayo 2011, 00:48 »
Bueno Xose te felicito por tu proyecto, te envidio por la calidad de la carne y por el espacio disponible. Me llamó la atención el "feu rouge" pero ya veo que Tor te hizo el comentario.
De cualquier forma tengo una pregunta para tí:
En la 9ª fotografía, encima de la estantería, parcialmente oculta por una lámpara articulada, hay una radio, posiblemente desmontada de un mueble que nosotros llamamos "radiogramola" ya que la fuente de alimentación se encuentra a su lado. Mi pregunta: ¿Es una H. H. Scott?.
Gracias y adelante con el proyecto- Yo voy a intentar que mi mujer me deje instalar una barbacoa en el pasillo.
Dédalo

buenas dédalo, gracias por los comentarios
con respecto a la radio, ya le saco fotos y las subo, te cuento que en lo que a mi respecta con lo valvular no me llevo por ignorancia, pero es algo que lo tenia mi "viejo" y la usaba, ese era su banco de trabajo, el era técnico en radio y televisión -estudiado aqui luego de años de afilador/paraguero-, pero mi idea es algún día poder repararla.
saludos y en cuanto pueda tenes las fotos

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 13 Agosto 2011, 21:29 »
Felicidades por el taller y la bodega. Siempre que echo mano de uno, me calzo un vino argentino: Esos Joffré, esa bodega del Fin del Mundo, tantos...
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

xose

• Visitante
« Respuesta #42 en: 13 Agosto 2011, 22:45 »
Felicidades por el taller y la bodega. Siempre que echo mano de uno, me calzo un vino argentino: Esos Joffré, esa bodega del Fin del Mundo, tantos...

gracias alfredos, en cualquier momento actualizo ahora que tengo de nuevo la compu
saludos y gracias por mirar