Autor Tema: Alguien me sabe decir que he comprado?  (Leído 4565 veces)

Desconectado minibob

• Aprendiz
  • *
Alguien me sabe decir que he comprado?
« en: 01 Diciembre 2009, 23:31 »
Hola a todos.
Esta tarde, saliendo de una visita he entrado en un almacén de chatarra y maquinaria usada que ya conocía pero que no había entrado nunca.
Rebuscando por allí, he encontrado unos cajones de madera en el suelo, lleno de brocas, fresas, que se vendían. Algunas usadas y otras nuevas, todavía envueltas en papel y con la resina que les ponen para que no se desafilen.
He encontrado una fresa de 12,5mm nueva por la que me pedían 5€ que iba a comprar, ya que me ha parecido buen precio.
Mi sorpresa ha llegado cuando me ha dicho el del almacén que lo de las cajas lo vendían a peso, a 25€ el kilo.
Me he liado a coger y he cogido al final 1,5kg de fresas y taladros de los que algunos no tengo ni idea para que sirven, pero digo yo que para algo servirán. (Compra compulsiva).
A ver si me ilumina alguien y me dice para sirve todo esto.

Esto por un lado, creo que son ruedas para tallar engranajes y la numeración debe ser el módulo, no?. Lo que me despista es el surco que tienen los dientes...

Esto son fresas, pero un poco raras, no?

N.P.I.

Esto creo que son grabadores. Diámetros 4mm el grande y 1.5mm los pequeños.

El grande creo que es un escariador pero un poco raro. El pequeño estoy es como una broca con punta más aguda pero mucho mas corto que una broca de 5mm. Solo 63mm de largo.

Como estas 4. A esta le he quitado yo la resina que lo protege.

Y esto ya es para flipar. Las "brocas" de los extremos giran al revés que cualquier broca normal. La del centro es una broca de 2.8mm pero 67mm de largo.

A ver si alguien me ilumina que si me sirve algo mañana hago otra visita por la zona.

Además le he sacado una sierra circular para la fresadora de 100mm de diámetro y un plato de hierro de 25cm y 10 de espesor para hacer un plato giratorio, por el mismo precio.

Deciros que todas las herramientas son nuevas. No hay ninguna afilada. Están sucias por que deben tener la tira de tiempo y con el aceite o grasa que le ponen para protegerlas están feas.

Gracias a todos.
« última modificación: 01 Diciembre 2009, 23:50 por minibob »

Desconectado pelu

• Aprendiz
  • *
Re:Alguien me sabe decir que he comprado?
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2009, 00:07 »
Lo que llamas grabadores creo que son brocas de cañón. Se utilizan para agujeros que deben ser especialmente rectos.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2009, 08:37 »
La cuarta foto parecen fresas madre para el tallado de engranajes...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2009, 12:04 »
Las fresas esas raras de la segunda foto me recuerdan, pero en tamaño XXXXXXXXXL a unas que he usado a veces en mi maquinillo y son fresas de paso final, no se como llamarlas en español.

Son para dar una ultima pasada y al tener muchos filos dan una terminación perfecta.

Las que he usado yo eran de 2mm y 3mm y tenían cinco filos. Ya te digo no se si serán eso pero son casi iguales.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2009, 22:14 »

Esta las vende en ARCEurotrade como fresas-módulo para engranges:

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Cutting-Tools/Gear-Hobs
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado minibob

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2009, 22:40 »
Venga, que ya me voy enterando.
Gracias chicos.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre 2009, 22:19 »
La sexta foto, podría tratarse de una broca con un angulo de helice especial 22º, creo que son especiales para bronce y aleaciones de cobre, se evita con este angulo que se clave la broca en exceso...
« última modificación: 06 Diciembre 2009, 23:41 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado nonopeque

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre 2009, 23:17 »
Ya me gustaría tener cerca de mi casa una chatarrería como la que tiene Minibob.   ¿Alguien conoce comercios donde pueda encontrar herramientas para torno y fresadora en Málaga o Andalucía?.   He comprado un torno y una fresadora, pero estoy "pelado" de herramientas para trabajar con ellas?.

Gracias por anticipado a vuestras sabias respuestas

Desconectado minibob

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2010, 10:31 »
Ya me he enterado de algo más. Os cuento.

Esto son fresas para tallar poleas dentadas. He vuelto y he encontrado en la caja en la que estaban una polea de gran diámetro con la mitad de los dientes tallados. He probado uno de tantos discos y encajan perfectamente en los dientes tallados de la polea.

Esto son escariadores para máquina, son para agujeros pasantes en materiales de viruta larga.

Y esto también es un escariador para máquina, no es una fresa.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 03 Febrero 2010, 13:40 »
mira que llevo yo tiempo buscando fresas de modulo como esas para poleas, y na de na, y vas tu a la chatarrería y ale....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20