Hola a todos.
Esta tarde, saliendo de una visita he entrado en un almacén de chatarra y maquinaria usada que ya conocía pero que no había entrado nunca.
Rebuscando por allí, he encontrado unos cajones de madera en el suelo, lleno de brocas, fresas, que se vendían. Algunas usadas y otras nuevas, todavía envueltas en papel y con la resina que les ponen para que no se desafilen.
He encontrado una fresa de 12,5mm nueva por la que me pedían 5€ que iba a comprar, ya que me ha parecido buen precio.
Mi sorpresa ha llegado cuando me ha dicho el del almacén que lo de las cajas lo vendían a peso, a 25€ el kilo.
Me he liado a coger y he cogido al final 1,5kg de fresas y taladros de los que algunos no tengo ni idea para que sirven, pero digo yo que para algo servirán. (Compra compulsiva).
A ver si me ilumina alguien y me dice para sirve todo esto.

Esto por un lado, creo que son ruedas para tallar engranajes y la numeración debe ser el módulo, no?. Lo que me despista es el surco que tienen los dientes...

Esto son fresas, pero un poco raras, no?

N.P.I.

Esto creo que son grabadores. Diámetros 4mm el grande y 1.5mm los pequeños.

El grande creo que es un escariador pero un poco raro. El pequeño estoy es como una broca con punta más aguda pero mucho mas corto que una broca de 5mm. Solo 63mm de largo.

Como estas 4. A esta le he quitado yo la resina que lo protege.

Y esto ya es para flipar. Las "brocas" de los extremos giran al revés que cualquier broca normal. La del centro es una broca de 2.8mm pero 67mm de largo.
A ver si alguien me ilumina que si me sirve algo mañana hago otra visita por la zona.
Además le he sacado una sierra circular para la fresadora de 100mm de diámetro y un plato de hierro de 25cm y 10 de espesor para hacer un plato giratorio, por el mismo precio.
Deciros que todas las herramientas son nuevas. No hay ninguna afilada. Están sucias por que deben tener la tira de tiempo y con el aceite o grasa que le ponen para protegerlas están feas.
Gracias a todos.