Autor Tema: taller con los sherline  (Leído 5835 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
taller con los sherline
« en: 16 Mayo 2011, 23:05 »
taller ubicado en Brasil donde se utilizan los equipos Sherline.

http://www.youtube.com/user/tryally

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:taller con los sherline
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2011, 23:19 »
muito bonito o trabalho feito !
Tiene cosas curiosas el amigo brasileño.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2011, 07:33 »
A este Brasileño lo sigo desde hace algún tiempo porque me encanta las cosas que hace con esas máquinas ten monas.

Saludos: Octavio

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2011, 11:22 »
Además por la web se pueden encontrar muchos usuarios que alaban lo bien hechas que están estas máquinas. Seguimos hablando de lo de siempre, la manera de trabajar, los acabados, los materiales que se usan en los productos bien hechos... tiene su precio pero la calidad se paga, y cuando se paga no te arrepientes. Como los EMCO que están saliendo estos días en el foro. Son aparentemente sencillos, tampoco son máquinas de centenares de piezas, pero... los usuarios son felices.

Algún día, si es posible hablar de calidades de máquinas concretas de una forma extensa, sin caer en la tentación de calificar negativamente ningún producto (más de un producto realmente merece que se digan pestes, pero hay que ir con cuidado al decir cosas por bastantes motivos), creo que sería muy instructivo para todos.

Yo admiro la MF70 de Proxxon, la tuve y la vendí, pero la recuerdo perfectamente en todos sus detalles. Cuanto más la recuerdo más consciente soy de que es realmente una proeza industrial destinada a satisfacer deseos o incluso necesidades, a un coste productivo probablemente irrisorio contando con que primero los fabricantes hicieron una inversión seria en maquinaria de extrusión de aluminios para crear varios perfiles de la máquina, moldes también para aluminio, etc. O sea que si la máquina tiene un coste de producción de 7 euros tras gastar un dineral en las máquinas de producción necesarias, se consigue un margen que la hace aceptable para producirla y encima admite que la cadena de distribución y comercialización vaya sumando sus beneficios, quedando al final un precio que es asequible al comprador en una máquina que seguramente dará más de una alegría. No conozco a este nivel el mundo productivo-comercial, pero te das cuenta de que hay mucha inteligencia al concebir la manera en que la máquina se hizo, para que sea rentable y a la par apetecible al comprador. Es otro campo de conocimiento, el industrial-empresarial.

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2011, 14:45 »
A mí en Brasil me llamaba mucho la atención las máquinas que había. Y eso que casi siempre
estaba en entre plataneros, bueno árboles, follaje, jungla cño¡¡¡

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2011, 15:41 »
el exito de las sherline es porque la gente las compra y las usa para lo que están diseñadas, pero de golpe te compras un torno o una fresadora llamalo X, que presume de unas caracteristicas que luego a la postre no son mas que mentiras, porque su capacidad real no es la maxima ni por asomo.

TOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2011, 16:06 »
Dr... tienes toda la razón. Cuando veo el Emco me da sensación de algo "bien hecho", cuidado, sólido, pagas
pero a cambio fíjate, 40 años y arranca a la primera. El chinito que tengo, al primer engrase, "bolas dentro". Algún
engrasador tiene la bola más gruesa y estaba machacado porque al operario no le entró bien y ensanchó el "bujero".

Y así mil detalles. Si lo pongo 40 años en una estantería...

La buena mecánica se revaloriza. Alguno hay por aquí al que le gustan también los relojes. Pues eso, uno "de pilas"
y vas y lo "revalorizas...

Eso sí, de vender y ponerlo chulo y los colores y todo eso, hemos avanzado mucho.

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2011, 16:31 »
Ciertamente, al menos es mi opinión. Un torno Sherline de segunda mano no se cotiza mal. Hace años seguí muy de cerca los productos de esta casa, aunque nunca he adquirido ninguno. Lo emplean joyeros, relojeros y una innumerable cantidad de gente que quiere hacer sus cositas y que se ve limitada por el espacio. No nos podemos olvidar de que sacar el torno de un cajón, usarlo y volver a guardarlo en el mismo cajón es una cuestión que mucha gente considera de primera importancia.

El dueño de Sherline tiene colgada documentación muy extensa sobre consejos que da a cualquier industrial o empresario que desee montar un negocio. Ahora no sabría decir dónde la colgó, pero pude leerla. Lo explica pormenorizadamente, punto a punto, sus aciertos y sus fracasos. Solo recuerdo uno, mencionaba que mejor evitar la contratación de gente que le dé demasiado al "pirriaque". Explicaba que tenía un operario que era un auténtico fuera de serie en la elaboración de sistemas de sujeción para la mecanización rápida y precisa de series, pero que tenía un problema con el alcohol y que era inseguro contar 100% con él, porque a veces no aparecía a trabajar por la mañana y cosas así. En fin, una surtida colección de consejos muy sinceros, que me parecen generosos. Hoy día no sé si aconsejaría irse a producir a Asia, entre otras cosas. EEUU ha sufrido, como otros países de nivel industrial destacado, una tremenda desindustrialización que ha creado muchos dramas, ya que la apertura de un país tan grande ofreciendo tanta mano de obra a precio de saldo, es algo de gran impacto. Ya lo sabemos... la entrada de los CNC en los talleres dejó a gente en la calle, fue un drama, pero no se puede comparar con lo que ha ocurrido con la apertura asiática.

Pero bueno, lo que dice Okabum me parece bien, pero no me atrevería a destacarlo, lo colocaría como una razón más, pero las importantes me parece que son otras: calidad a precio aceptable (para un estadounidense de renta media), versatilidad por el gran número de accesorios (gran parte del negocio comentan los usuarios que estaba ahí, porque te podías dejar un dineral en accesorios), tamaño compacto que permite a cualquiera su empleo aún con poco espacio, etc. Por supuesto seguro que la maquinaria asiática proporcionalmente tiene muchísima más salida que los tornos y fresadoras Taig/Sherline, pero el que adquiere un producto nacional es por algo, además en el caso de Taig se encuentran muchos artículos sobre modificaciones, etc. Esto le da presencia y popularidad en la red, cosa importante para promocionarse. Los usuarios están muy orgullosos de colgar información sobre sus trabajos y modificaciones. Si viviera allí es posible que tuviera algún producto de estas dos firmas, bueno, de hecho tengo un torno Taig, pero no le doy uso. Es sencillo, pero la verdad es que tiene bastante encanto.
« última modificación: 17 Mayo 2011, 16:48 por DrJagüen »