Autor Tema: Inverter Schneider ayuda para no quemarlo  (Leído 10013 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Inverter Schneider ayuda para no quemarlo
« en: 18 Mayo 2011, 21:12 »
Hola Compañeros como algunos sabéis me compre el Optimun D240x500G  (si el que va sin variador)
Bueno tengo en mis manos un variador inverter de 220v monofasico a 220v trifasico tiene un montón de conexiones que creo que no debo de usar y otras si,
Leyendo la guía rápida me dice que viene configurado de fabrica a si

Frecuencia estándar del motor HZ__________________________________50.0
Potencia nominal del motor indicada en la placa de característica__________ calibre del variador ?
Frec.Corriente nominal del motor en la placa de características del motor (A)_calibre del variador ?
(Aceleración) Tiempo de aceleración (S)______________________________ 3.0
(Deceleración) Tiempo de  deceleración (S)____________________________3.0
(Vel. mínima)Frecuencia del motor con referencia mínima (HZ)_____________0.0
(Vel. maxima) Frecuencia del motor con referencia maxima (HZ)____________50.0

el motor que tendré que comprar sera un trifasico 220-380v 50Hz 750W 1500rpm y tendré que meter esos parámetros al variador, lo intentare meter (si me aclaro) sin tener el motor enchufado por seguridad y por que todavía no lo tengo

El variador tiene dos entrada una tipo telefónica de 8 contactos y otra que no se como se llama con 5 contactos,
La entrada de 220v monofasica y la salida 220v trifasica esas si e sido capaz de reconocerlas .yupi
El Stop y el Run: también lo e reconocido y la rueda central me supongo que es para dar mas o menos velocidad y ayudar en la programación por que pulsando la cede y hace  clik
El Mode y el Esc: El mode sera modo de programación y el esc sera salir de la programación

según e leído en su manual viene con el filtro de entrada, ¿si no es verdad que puede pasar?
¿si tengo que comprar uno como lo pido en la tienda de electrónica?
¿ guarda en memoria varios modelo de arrancada y parada? por ejemplo 1º torno 2ºtaladradora 3ºamoladora  ¿o no tiene memoria interna?
ufff valla tocho me a salido pero es que tengo un montón de dudas, agradezco toda información en esto estoy pegao, os pongo varias fotos a si veréis del variador que hablo

« última modificación: 18 Mayo 2011, 21:35 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Inverter Schneider ayuda para no quemarlo
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2011, 22:54 »
El motor no suele quemarse de ninguna manera, ya que si has identificado lo que es la entrada (dos hilos más tierra) que va al enchufe y los tres hilos más tierra que van al motor, difícilmente no te va a funcionar. Salvo que te equivoques con la tierra... Si el motor (no el variador)  está configurado para 380 V, simplemente irá más despacio, pero nada más. Sólo hay que probar, igual que hemos hecho todos.
¡Suerte!
Por cierto, estoy hasta las narices que el corrector ortográfico me indique lo de vareador!!!!!
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2011, 23:14 »
OK Pepe de acuerdo no se quema nada pero todo las de mas tomas para conectar cables y los dos conectores uno tipo telefónica y el otro que no se como se llama para que sirven?
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2011, 23:18 »
Existe -generalmente- una opción para arrancar el motor con los mandos (botones) que trae ---> rueda blanca/run (botón verde)/stop (botón rojo).
Comienza así para luego pasar a colocarle un potenciómetro y un conmutador o pulsador.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2011, 23:30 »
Mañana iré a comprar el motor e iré probando a ve si consigo programarlo

manolo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2011, 00:23 »
en el punto 5 del manual lo tienes muy bien explicado,yo lo montaria con la configuracion  de  tres pulsadores mas el potenciometro,las tomas tipo telefono que comentas seguramente son tomas para conectarle algun tipo de modem de control,que en principio me olvidaria de ellas,y no lo veo bien pero en las demas tomas si miras el manual por algun sitio le deberas conectar los microinteruptores de seguridad y el para de emergencia.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2011, 16:24 »
Gracias Paco iré haciendo pruevas

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2011, 18:06 »
Esa entrada de tipo telefónico debe ser  una conexión  RS232 o RS485 que algunos tienen. Que yo sepa, esa conexión se puede usar para programar los parámetros desde un PC con un SW que suministra el fabricante, al menos es así en mi Siemens Micromaster 440. No lo veo de mucha utilidad en nuestros casos. Probablemente esté pensado para grandes instalaciones con montones de máquinas controladas por inverters en cuyo caso se puede hacer el mantenimiento y el cambio de parámetros desde un PC a todos los inverters simultaneamente. Tambien probablemente, permita controlar el inverter desde un PC.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2011, 20:00 »
En la propaganda del variador dice que se puede programar sin sacarlo de la caja, me supongo que sera con un aparatejo SW conectado a esta toma, para el uso que le voy a dar al torno esta toma creo que no me hace falta usarla,

Lo que no se es como conectarles los micros de seguridad ni el paro de emergencia

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2011, 20:22 »
No veo muy bien las fotos del manual que has subido (la edad no perdona  :'( :'() pero los paros de emergencia si montas la configuracion que te comentaba de tres pulsadores,la puedes montar poniendo en paralelo los micro interuptores a L1 que seria el pulsador de parada,lo que se tendria que saber es si admite un enclavamiento,eso es si teniendo cerrado L1 si pulsamos L2 o L3 se pondria en marcha  .confuso2 ,lo normal seria que si el contacto L1 esta cerrado el motor no se pusiera en marcha.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2011, 21:12 »
Paco si te entendido para el control de velocidad coloco un potenciometro en los conectores +5 , Al1 , COM pero la patilla del medio del potenciometro a cual lo conecto al +5 , Al1 o al COM
 para que el motor se pare, gire adelante y gira atrás un interruptor de tres posiciones conectado a, +24V , Ll1 , Ll2 , Ll3 y de hay sacar un cable para el paro de emergencia que conectara  +24 , Ll1
te pongo otra foto a ve si se ve mejor

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2011, 21:29 »
El potenciomentro como te indica el esquema,en AI 1 la pata central del potenciomentro que normalmente donde tienes la resistencia variable,si tienes dudas con el polimetro identifica la pata del potenciometro que te varia al girarlo.
 No compres un interuptor de tres posiciones,compra tres pulsadores,te recomiendo dos verdes de buenas dimensiones y uno rojo mas grance y accesible hay algunos que llevan la palabra Stop serigrafiadas,fijate que el de parada segun el circuito esta normalmente cerrado,para los micro interruptores de emergencia tendras que mirar que en su configuracion tanbien esten normalmente cerrados.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2011, 21:41 »
Gracias Paco ,seguire leyendo el manual para preguntar lo menos posible, .bien

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2011, 23:49 »
Manolo, por si no lo conoces, Radio Sevilla en la Pza. Pep Ventura es un buen sitio para comprar componentes.  Hay quien hable pestes de ellos, pero a mi siempre me han tratado como si fuera su cliente más importante (¡y eso que mi factura media ronda los €5!).  Luis, el chaval joven, tiene infinidad de paciencia y está bastante puesto en el tema de la electrónica.  Seguramente si llevas tu manual y explicas un poco lo que necesitas, él no tendrá inconveniente en ayudarte en lo posible. 

Mientras en términos generales, te ofrezco lo que te pueda aportar, en caso de la electrónica, mejor que no te ayude, ya que seguramente a tu mujer no le haría gracia que tu casa salga ardiendo.

Animo, que ya mismo tendrás la maquina funcionando como una profesional.

Josh

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2011, 00:46 »
Josh tenia pensado ir a radio Sevilla aunque el lunes creo que tengo que ir a Barcelona y pasarme por Onda Radio en la plaza Universidad

Mañana tengo que acompañar a la señora de la casa ala playa quizás por la tarde me de una vuelta por radio Sevilla

saludos