jej es la primera vez que veo un pote de 2k2 para manejar las rpm de un variador.
Normalmente se utiliza el conexionado a 3 hilos, con la linea de paro le pones el pulsador y la linea de emergencia (si tienes) en serie (contactos cerrados). 3 hilos porque algunos variadores muestran en pantalla el estado de las salidas y entradas, con lo que es mas facil ver los fallos.
si te puedes hacer con el soft del variador mejor, lo que pasa que lo mismo el cable hay que comprarlo o en algun manual te puede venir como cablearlo para poder crearlo. Mejor porque sueles ver todos los parametros con la denominacion y no con numeros o algun caracter (f001 y cosas de esas).
Lo principal para cambiar en el variador: (o al menos lo que yo suelo programar en los variadores que toco)
caracteristicas del motor: consumo, potencia, rpm, tension, hz del motor
conexionado maniobra: seleccionas si lo quieres con control desde el panel o desde botonera externa y su configuracion. O lo mismo te deja las dos cosas a la vez si tiene algun boton de Local / Remote.
configuracion: tipo de control (lazo abierto, vector flujo, etc te pondra ejemplos para que es cada cosa), Frecuencia maxima y minima (las rampas mejor no tocarlas de momento).
Alarmas: configurar las alarmas de sobreconsumo, calentamiento, sobretension etc por si las quieres que se reseteen solas, y todo eso. En algunos variadores algunas alarmas son configurables como por ejemplo hacer que el consumo salte al 120% del valor prefijado y cosas de esas.
luego aparecen cosas de deslizamiento y demas que es para cosas concretas que no creo que te afecten. Ademas te diria que probaras sin filtro de entrada y si te crea problemas en lo demas que tengas conectado lo pongas aunque no creo que te haga falta.