Pues hago mi primera intervención en el hilo despues de siete meses de desarrollo del proyecto sobre el tablero, es decir desde el ordenador con el programa de desarrollo en 3D.
Una vez terminado el desarrollo se ha pasado a la fase de construcción y aparte de ir montando las piezas que teníamos disponibles, en mi caso tenía dos preocupaciones: una era que yo tengo el taller en la boardilla y gracias a que tengo ascensor, pero está tan justa que para bajarla tengo que quitarla las toperas y la segunda era como mover este pedazo maquina que llegará a pesar 85 Kg mientras se está montando.
Los dos Joses tienen unas mesas mas amplias pero yo no, y con este artilugio me permite dejar en estático sobre la plataforma
o fijada a las rótulas que te permiten voltearla y posicionarla en ángulo múltiplo de 45º.
Esta foto es del material necesario cortado previo al mecanizado.

También se ha recibido el primer pedido de tornillería. Miles de piezas para las cuatro máquinas.

Dispone de un cabestrante para izarla, y que una vez posicionada se puede desmontar esa parte para darte maniobrabilidad.
Como está terminada de esta tarde todavía me falta mecanizar alguna pieza.
He contado con la inestimable ayuda de JCMOTA que me ha soldado la estructura.

También muestro algunas de las piezas que estoy haciendo, sencillitas en principio pero que me he visto obligado a crearme
este super calibre ya que hacerlas con el metro tienes una precisión nula. Tenía esta regla que tuve montada en el torno
antes de poner las escalas de cristal, y vi la ocasión de darle otra utilidad. Con el, puedo medir hasta 650 mm.con precisión

El silbato también está terminado y pita bien como el resto del proyecto.

Mecanizado de una parte del cilindro