qwertyu

Autor Tema: ¡¡Necesito ayuda!!  (Leído 10961 veces)

Desconectado FHerrero

• Maestro
¡¡Necesito ayuda!!
« en: 11 Junio 2011, 00:31 »
El tema es el siguiente he comprado un kit de cambio rápido de herramientas, QCTPS, y al montarlo se queda separado del compound o carro donde va el eje del porta herramientas pues ese eje tiene en la parte inferior un saliente de 18mm de diámetro y unos 6 mm de alto:

y este kit al ser de cuña, no de piston no permite ser torneado en la parte inferior, pues las cuñas llegan hasta abajo:

Y si se monta sin tocar nada funciona pero queda como en el "aire":

Por lo que sería necesario fresar en el compound ese saliente y perforar y roscar a M10, el problema es que no tengo fresadora para eliminar el saliente, ni medios para perforar en condiciones el compound, no tengo tampoco ni machos ni terrajas de M10, pero esto tiene mas fácil solución.
¿Alguien me puedría echar una mano por la zona de Las Rozas?.
Gracias de antemano,
FHerrero
« última modificación: 11 Junio 2011, 11:19 por carpin »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado forane

• Gurú
Re:¿Necesito ayuda?
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2011, 00:45 »
Podrías sustituir la espiga... (proceso engorroso para mi entender), pero mejor, tornearía el portaherramientas en un plato de cuatro garras, como hice -y tú conoces- con el del Multifix. Aunque el tuyo tiene sección cuadrada, no creo que haya problemas. Además, siempre podrás insertar el porta cuádruple original.

Hoy he terminado de mecanizar la torreta multifix. Ningún problema a la hora de mecanizarla. La centré en un plato de cuatro garras y empleé una cuchilla con plaquita soldada con mango de 10. Igual he hecho con la arandela superior que tenía un agujero de 10 mm (en esta última taladré a 13 mm con broca de cobalto y luego barrené a los 16 mm que tiene el espárrago, aunque la cuchilla que usé era de mango 8 ). Enseñanza: siempre una centésima de menos (y no sólo una décima...).
Pepe.

Aparte, recuerda todo esto:
Aquí están dos fotos para documentar lo que ayer expliqué. Lástima que no hiciese ninguna sobre el proceso de mecanizado.

Sólo dos precisiones: una que es indispensable un micrómetro de interiores, pues el calibre normal aporta muchas dudas sobre el diámetro al que se está torneando. Yo me ayudé además de un cilindro torneado al diámetro al que había de llegar (en mi caso sobre 23,990 mm). Otra que el barrenado ha de hacerse en una longitud mayor que la necesitada, pues como es sabido la espiga del carro auxiliar (en mi caso tiene dos diámetros casi 24 mm y 16 mm). Si barrenamos exactamente la longitud del diámetro mayor, el porta difícilmente se asentará en el carro auxiliar y sí lo hará en la espiga, hecho que no nos interesa.
Empleé como velocidad primero la mínima del torno (100 rpm para un diámetro de 20 mm), pero como la cuchilla era vieja el corte salía interrumpido. Entonces me pasé a una velocidad mayor (250 rpm), pero al mismo tiempo decidí cambiar de cuchilla y coloqué una nueva de mango 10 mm y el resultado fue que en la primera pasada empezó a salir viruta continua azulada  ???. Como no quería parar, continué. Luego reduje la velocidad, pero ya no salió más la viruta continua y creo que la cuchilla perdió su filo inmaculado. Pero ahí está la pieza.
En cuanto al acoplamiento le coloqué una tuerca de M16 y ya veré lo que hago:le pongo un abarcón, le dejo ésa, le pongo una tuerca baja y cierro con el sistema de apriete que trae el original (es que tendría que añadirle una arandela para que la palanca original no me venga tan hacia atrás y roce con el protector de plástico del carro cuando aprieto si coloco únicamente este último artilugio) etc.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2011, 01:11 »
Forane, Gracias por tu ayuda, finalmente no adquirí el multifix por su alto precio, yo no soy rico como tu (es broma, como lo de Sevilla que nunca hay de na), y adquirí un QCTP de tipo cuña y he descubierto que no se puede tornear, cuando los de tipo pistón si, pues las cuñas llegan hasta la parte inferior del mismo y el tornillo que las mueve va fijado también en la parte inferior impidiendo su torneado, en la penosa imagen que he puesto casi se adivina, si me dejan mañana intentaré sacar una foto mejor, con lo que me queda o realizar una pieza de 38x38x6mm de altura, como calce, taladrada a 18mm de diámetro, solución chapucilla, o mejor quitarle el saliente al compound, ¿cómo se denomina esta pieza en cristiano?, taladrarlo y roscarlo a M10, que creo que es la solución mas elegante.
De todas formas si ves otra solución dímelo.
Qué demonios haces delante del ordenador en vez de estar en tu maravilloso taller currando?.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 11 Junio 2011, 18:08 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2011, 01:29 »
Fernando dime que necesitas y nos vemos para solucionarlo.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2011, 01:43 »
F3checa, Gracias por tu ofrecimiento, necesitaría fresar el compound del torno para quitarle un resalte que tiene donde rosca el eje del porta herramientas, de 18mm de diámetro x 6mm de alto y en su lugar perforar y roscar a M10 para poner el eje del porta herramientas de forma que sirva tanto para el cambio rápido como para el porta inicial.
Si se te ocurre otra solución no dudes en compartirla.
Saludos,
FHerrero

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
Re:¡¡Necesito ayuda!!
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2011, 01:47 »
Te pongo un MP para ver como quedamos.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2011, 02:01 »
MP contestado, gracias.

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2011, 02:31 »
mira aqui

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1927.msg21495.html#msg21495

la espiga puede ser diferente, no es necesario que la rosca de la parte izquierda sea tan larga.

Tambien es muy importante usar la hoja de papel entre el qctp y el carro, porque si no desliza y no se sujeta correctamente.

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2011, 11:16 »
sinceramente creo que es mucho más fácil hacer una espiga nueva que mecanizar la torreta, al menos siempre puedes volver al estado original de la máquina. si fallas en hacer una espiga no pasa nada, se hace otra; pero si mecanizas mal la torreta........

salud
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #9 en: 11 Junio 2011, 11:27 »
Chicos, el problema es que el kit que tengo no se puede mecanizar para cambiar el diámetro de la parte inferior pues las cuñas que fijan los portas llegan hasta abajo del todo así como el tornillo, con la palanca de abrir y cerrar la mismas, también está sujeto en la parte inferior como podéis ver, con cierta dificultad en la foto del cuerpo del kit.
Esta tarde miraré si con el tochito que ha venido con el kit puedo hacer un calce con un diámetro de 18mm, que aunque no me gusta mucho es la solución que tengo mas en mis manos.
Gracias de nuevo a todos y saludos,
FHerrero

Desconectado ketomas50

• Maestro
« Respuesta #10 en: 11 Junio 2011, 14:16 »
si no se le puede quitar el resalte,pues una rodaja de cuadrado y mecanizada en un plato de cuatro garras.
es posible que hayas comprado la herramienta mas pequeña de la cuenta?
saludos

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #11 en: 11 Junio 2011, 17:47 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Finalmente he optado por hacer un calce para poner debajo del porta herramientas con el tochito de acero de unos 45x50x7 y roscado a M10 que venía con el kit, lo he mecanizado, poniéndolo en el plato de tres garras, dejandolo en 40x40x7 y con lima, mucha lima, he pasado el taladro de 10 mm diámetro a 18 mm, no es una solución elegante pero funciona y es la que estaba en mis manos.
Gracias de nuevo.
Doy por finalizado este tema.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 11 Junio 2011, 23:34 por FHerrero »

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 11 Junio 2011, 22:23 »
puedes poner una  foto?? sería interesante verlo.

salud
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado FHerrero

• Maestro
« Respuesta #13 en: 11 Junio 2011, 23:31 »
One, aquí tienes lo que querías.
Eje porta herramientas sin tocar:

Eje porta con calzo:

QCTP con calzo:

Como podéis ver la altura de la herramienta es correcta y puede ser movida hacia arriba y hacia abajo sin problemas:

Espero que os sea de ayuda,
Saludos,
FHerrero

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #14 en: 12 Junio 2011, 12:40 »
yo creo que es una solución muy buena, y que me apunto para mi máquina......
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Junio 2011, 12:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20