Autor Tema: Pavonado: Ennegrecer metal  (Leído 51620 veces)

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Re:Ennegrecer metal y/o pavonado
« Respuesta #30 en: 08 Julio 2011, 14:50 »
Muy buen post Tor, informacion por un tubo (el del cañon)  ;)
Estoooo....
Primero: Para regalar un arma de fuego te tienes que asegurar que el receptor tenga la licencia pertinente o que se la vaya a sacar.

Segundo: La pistola iba bastante mal, amen de que tenia el guion medio suelto y en el tiro se me encasquillaba cada dos X tres, con la consabida avisada al arbitro, perdida de tiempo y cabreo por mi parte, cosa que la Walther que tenia antes no me habia dado ningun problema en los cuatro años que la tuve, no se encasquillo ni una sola vez.

Tercero: Si yo hubiese tenido la pistola que tu piensas no la hubiese regalado, me la hubiese quedado aunque estuviese inservible, pero este modelo lo fabrica Luger y tambien Browning.

Creo que la que tu decias es la P-08

Y la que tenia para tiro deportivo es la Walther GSP Expert y va de fabula, pero dos pistolas y un revolver demasiada artilleria corta para mi gusto.
Por cierto, la P-08 va muy cotizada y se llega a pagar hasta 1000€ por ella.
« última modificación: 08 Julio 2011, 18:33 por Orion56 »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

TOR

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 Julio 2011, 15:59 »
Descanso. Pero...

Pero enseñemos al público máquinas y su funcionamiento para que no nos riñan y digan con razón que esto no es un Saloonnnn del
Oeste.

http://www.granaventura.com/luger/parabellum.htm

A lo mejor tengo una, o dos, no me acuerdo. Pero de 1000 euros del hombre blanco nada +++++++++++++++++++

papalui74

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 Julio 2011, 17:05 »
http://www.granaventura.com/luger/parabellum.htm

Que preciosidad, de lo mas bonito que he visto y no son pocas.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Re:Pavonado: Ennegrecer metal
« Respuesta #33 en: 08 Julio 2011, 18:43 »
Pues yo pague casi 1500€ del hombre blanco como dices tu por la Walther y la vendi por 1000€.
Ahora de arma corta solo me queda el S&W 357 magnum en inox y de momento no quiero ninguna mas.

http://dailygunpictures.blogspot.com/2009/10/s-model-686-357-magnum-stainless-with-6.html

Que por cierto papalui74, es una opcion si dices que tu sudor corroe las armas, me refiero al inox.
« última modificación: 08 Julio 2011, 18:47 por Orion56 »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Technic

• Visitante
« Respuesta #34 en: 28 Octubre 2011, 09:18 »
Saludos a todos los miembros del foro me acabo de dar de alta.
En armeria se utilizan unos tapones conicos de silicona cuando solo quieres pavonar el exterior de un cañon
te los venden en unas bolsitas de unos diez tapones de diferentes diametros.En España creo que se venden en tiendas de suministros laboquimicos.

Un saludo

Paleño

• Visitante
« Respuesta #35 en: 11 Febrero 2012, 00:19 »
Buenas noches, el pavonado es un proceso de oxidación controlado del acero. La temperatura del baño suele ser de unos 170 grados, hay que tener muchísimo cuidado con el baño de pavón por la temperatura. Con las sales igual yo esta semana me he quemado con las sales al meterse un pequeño grano de sal dentro del guante y con el sudor de la piel a hecho reacción y me ha producido una quemadura.
 Un cañón cuando es pavonado nunca coge pavón en el interior puesto que el interior de los cañones de escopeta están tratados con otro proceso químico donde no coge pavón., por lo que se siguen quedando plateados. El pavón no coge en acero inoxidable, ni en las soldaduras de plata y casi ninguna soldadura, el problema de las soldaduras antiguas o débiles "es que son de estaño como en algunas escopetas y les suelta la solista" las desase y uno de los principales indicares es cuando el baño  desprende un olor como una bomba fétida o a huevo podrido.
El pavón puede ser brillo o mate, si lo quieres brillo a la pulidora y si lo quieres mate a la chorreadora. Lo principal es dejar la pieza en acero limpio y bien desengrasado. 

Mariete

• Visitante
« Respuesta #36 en: 29 Agosto 2017, 23:29 »
¿De verdad se puede pavonar con plastilina la de los niños?

Un saludo gracias