Autor Tema: Necesito que me hagan un par de piezas sencillas (pagando, claro)  (Leído 8220 veces)

edumozon

• Visitante
BUenas, necesito un par de ejes de 9mm para una bici. Lo tengo puesto en este otro post el problema: http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4494.0.html
Alguien se ofrece para hacermelos por la zona de Madrid? pago razonable.
Esta noche, pongo las en un plano

edumozon

• Visitante
La idea es hacer un eje liso de 8,5mm de diametro, con los extremos roscados a M8, uno de 35mm y otro ed 32 de longuitud, tal como sale en la foto del "plano"
https://picasaweb.google.com/lh/photo/xHricLrfpN0ZFL-IetdN8hzmocfUcmncah0MERfNjpQ?feat=directlink

FHerrero

• Visitante
Edumozon,
Veo un problema en hacer un eje recrecido y es que tienes que rebajar, en la cuantía del recrecido, el casquillo de la cabeza del amortiguador para que te pase el nuevo eje y eso lo tendrías que hacer con un escariador como de una décima de superior diámetro que el eje nuevo para que este pase y pueda girar o hacer el casquillo nuevo también.
No te ofrezco mis reducidos medios por dos cosas una que tengo el torno averiado y la segunda y no menos importante es que me voy de vacaciones este domingo o el lunes.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 07 Julio 2011, 13:55 por FHerrero »

TOR

• Visitante
A lo mejor si duplicas la cuestión en otro tema la gente de la zona de Madrid, se hace un lío.

Perdón por desviarme pero no puedo resistirlo:

Don FHerrero, ¿es grave la enfermedad del tornillo? ¿Es prudente irse y dejarlo así?
¿No sería mejor que se fuera toda la Familia y quedarse con él ayudado por un servicio de
enfermeras? Técnicas lógicamente.

Esa criatura abandonada... y el otro sin bici y quiere ¡pagar!... si yo pudiera hacer algo, totalmente gratis por supuesto.
Espero que Madrid reaccione ante estas dos emergencias.

FHerrero

• Visitante
Tor,
Está muy malito, no enciende ninguna luz ni se mueve, de arrancar viruta ni te hablo, no te creas que no he pensado en quedarme en Madrid a atenderle solicitamente hasta que se encuentre bien en lugar de irme con la familia y disfrutar de mi suegra, por cierto cuenta con ella para lo que sea menester, es una persona muy despierta tanto es así que si ve el torno seguro que me enseña a manejarlo.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 07 Julio 2011, 17:03 por FHerrero »

edumozon

• Visitante
gracias por ofreceros!
lo de los casquillos ya lo habia pensado. En eso no tego problema, porque me los llevo al curro y los del taller me los repasan. Lo bueno seria poder llevar tambien el cuadro entero, pero creo que es un canteo, jeje

edumozon

• Visitante
Por cierto, por cuanto me podria salir la pareja?

edumozon

• Visitante
Bueno, no se ofrece nadie?  :-\
He llamado a varios talleres de madrid, y me piden mas de 100 euro por esas dos piezas. Yo no se como se cobra, si por horas, o que, pero 100 pavazos por un trozo de hierro,.....no se, igual estoy equivocado, pero en un torno manual, en media hora está hecho no?

okabum

• Visitante
no solo te cobran el trabajo y el tiempo. te cobran la atencion, la deferencia de tratarte, y date por agradecido con que quieran hacerte la pieza.

Este es uno de los motivos por los que algunos compramos maquinas.

edumozon

• Visitante
encima eso, hay que darles las gracias por hacertelo. Por aqui no se anima nadie a un trabajito rapido y sencillo?

Trogolito

• Visitante
Re:Necesito que me hagan un par de piezas sencillas (pagando, claro)
« Respuesta #10 en: 11 Julio 2011, 21:09 »
Buenass

Seguramente si las roscas fuesen interiores te saldrían ya 20 usuarios que te lo hicieran, pero al ser exteriores, con terraja corres el riesgo de que no te quede bien derecha y con cuchilla tardas una eternidad

Si te interesa en latón y el roscado interior a M6, a lo mejor yo mismo te lo hago...

Saludoss

edumozon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Julio 2011, 21:39 »
Gracias Joaquin, por ofrecerte, pero tienen que ser asi, y en acero, ya que tienen que aguantar el esfurzo de un amortiguador de aire.No hay un util para roscar en el torno tipo terraja, para no tener que poner la cuchilla?

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 Julio 2011, 21:55 »
Si quieres te los puedo hacer.
Importe lo que vale el envió por correo .
Mas no puedo decirte.
Una cosa que se me olvidaba,tiene que haber salida de rosca?.
Ya me dirás algo.
Un saludo pocoli.

edumozon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 Julio 2011, 22:09 »
Perdona por la pregunta, pero salida de rosca, te refieres donde empieza la parte lisa? En principio la rosca deberia estar un pelin embutida en el taladro del soporte, para que la tuerca haga tope en el soporte y ni llegue al final.
Gracias por ofrecerte. Mañana te digo algo, que voy a ver otro presupuesto, pero me niego a que solo me cobres el envio. si quieres te doy 15 pavetes en total y te llevas limpios unos 10 por las molestias

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Julio 2011, 22:11 »
Bueno, no se ofrece nadie?  :-\
He llamado a varios talleres de madrid, y me piden mas de 100 euro por esas dos piezas. Yo no se como se cobra, si por horas, o que, pero 100 pavazos por un trozo de hierro,.....no se, igual estoy equivocado, pero en un torno manual, en media hora está hecho no?

no solo te cobran el trabajo y el tiempo. te cobran la atencion, la deferencia de tratarte, y date por agradecido con que quieran hacerte la pieza.

Este es uno de los motivos por los que algunos compramos maquinas.

Eso es lo que yo llamo un precio "para espantar tontos"

Ten en cuenta que en los talleres trabajan haciendo piezas para empresas, generalmente en series más o menos grandes, pero en series, en el precio va incluido el tener que parar una serie que están haciendo preparar la máquina para hacer las piezas, hacerlas, el material y volver a preparar la máquina para continuar con la serie, a un taller de mecanizados, lo clientes pequeños no le salimos rentables, o somos molestos, por eso, cuando alguien les va con un encargo para una única pieza o una serie muy pequeña, suelen dar precios desorbitados, para, o bien disuadirte de que se la encargues, o bien para que si decides pagar lo que te piden salgas escaldado y no te queden ganas de volver con más "chollos"

Coincido con Okabum, ese es el motivo por el que cada vez estoy más convencido de que antes de que acabe el año, tengo un torno en casa sacando virutas P.M.S.C. la fresadora, ya se verá...