Autor Tema: Necesito ayuda para decidirme en la compra de un portabrocas rapido entre estos  (Leído 21124 veces)

TOR

• Visitante
Y ¿qué compras? Dime argo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MANDRIL

• Visitante
Pues estoy pensandolo,  y donde comprarlo tambien, de todo lo que me comentasteis, pero primero comprare uno y si eso despues el otro, con lo facil que es comprar uno o otro y estoy bloqueado, y ademas lo necesito,... .idea  algo hay que mi cabeza no logra tomar una decision.

TOR

• Visitante
No te preocupes. lo mejor decir que no lo haces y darte un paseo. Eso que está en tu cabeza
es la conciencia. No quiere que gastes. Es muy roñosa.

Yo acabo de tomar una decisión muy importante y ahora me siento liberado. ¿O no jder? Ostras parece
que estoy preocupado, ¿me habré equivocado?

Todo por tu culpa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
¿No conozcas a nadie por tu zona que te pueda prestar u modelo u otro?  Tal vez probando la mercancía te aclara las ideas.  Por otra parte, se trata de una pieza casi imprescindible para el taller, pero que solo cuesta unos €25.  Comprate cualquier de ellos.  Siempre estarás a tiempo para comprarte el otro.

Por lo que valga mi opinión, prefiero el modelo que requiere llave, pero soy muy tradicional.

MANDRIL

• Visitante
Lo ves aun me lio mas jajajaj, no es por la pasta,,,, es que soy muy mirado para el tema de colorcitos y esas cosas, quiero el platagris de ebay el de segundo enlace, pero no me fio del tema por que pos atras me comento uno que igual la foto no corespondia con lo vendido, y si me llega negro me muero, lo quiero en plata por que ese me encanta.

Por contra teneis algunos razon y me haria falota los dos, pero es que pedir el mas normalito me fastidia ya que no me gusta pero se que puedo necesitarlo algun dia.

Por otro lado puedo recurrir a nuestro compañero de olvega carpin, que seguro me saca de dudas y me hace llegar el materiarapido como un rayo, pero no quiero molestarle mucho a no ser que tenga las ideas claras,ya que el me puede aconsejar pero no quitarme la duda,, hay que dilema,y los dos ahora no quiero eso si que es por pasta, ya que tengo mas cosas pedidas como una cuchilla de tronzar con el portacuchillas y no quiero gastar mas este mes.

Por otra esta el tema de que cuando pueda cambiare el torno a uno mayor y necesitar el porta o no... yo que se es un jaleo guapo. .baba

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Yo utilizo los de Rohom la serie supra esta muy bien de precio prestaciones y seguro en tu provincia hay distribuidor:

http://www.rohmiberica.com/web/productos?view=machine&uuid=f8436f68-c110-4411-a3dd-adc8be29f532

Tambien tengo algun :

http://www.llambrich.com/es/productos.htm

de estos tengo el ojo echado a uno en una ferreteria que no saben ni lo que es asi que igual me lo llevoa precio de saldo.

http://www.izartool.com/general/productos.php

si quieres algo barato barato...... tienes que comprar el adaptador cm2 a cm1 pero el precio conmpensa.

http://cgi.ebay.es/drill-chuck-set-of-3-6mm-10mm-13mm-all-with1mt-arbor-/290585061086?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item43a83826de

;D ;D

MANDRIL

• Visitante
Que bueno compañero esos son bien majos y tienen buena pinta y robustos,  creo que es lo que ando buscando,,, yo tengo el cono morse la parte final chata, me explico, que el esparago que meta tienen que terminar en plano no con muescas o medo circulo. simplemente plano.

Vo a mirar mejor esos dos sitio buenos que pones a ver que precios y que tal, yo lo necesito completo. el de ebay es la ultima obcion y lo querria completo tambien. gracias paco. .bien

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Creo que el tercero te puede servir perfectamente

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370345588329&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

... aunque teniendo tan poca distancia entre puntos tal vez uno de llave sea mas corto y tambien te serviria
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

MANDRIL

• Visitante
Gracias compis, hola carpin un saludete, a ver si mañana pido ya y os comunico lo que ha hecho.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Yp te recomiendo si tienes poca distancia entre puntas si compras 2,que pienses en comprar uno de ellos hasta 10 mm, pues te será muy práctico por ser más pequeño ya que la mayoría de las veces no creo que vayas  hacer taladros de más de 10. ten en cuenta además que las brocas de cuanto mayor diámetro más largas, por lo que como te descuides va a resultar que si tienes que hacer un taladro de 10, entre el portabrocas de 13 y la broca lo mismo no te da la bancada dependiendo de lo que vuele la pieza fuera del plato. así pues y con lo que te ha comentado tambien Xavier, baraja comprar por ejemplo uno de llave hasta 10 y uno manual hasta 13, al revés lomismo es más dificil pues no me suena haber visto porta manuales de menos de 13 aunque supongo lo habrá..

Un úlitmo apunte, casi casi no se te ocurra comprar hasta 16, pues entonceces si que te vas a comer la bancada. Si tienes que comprar brocas de más de 13 las venden con rebaje, o se que por ejemplo una broca puede ser de 15 y el mango es de 13 con lo que no tendrías problemas en caso de necesitarlo.

Perdón por el ladrillete.... ;D
« última modificación: 14 Julio 2011, 01:11 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Segundo el comentario de Luisk respeto a lo rápidamente que una bancada "mengua" cuando empiezas a sumar portabroca, broca, mordaza y trabajo. 

Aunque la mayoría de las veces nos bastarán las brocas cogidas en portabrocas, merece la pena comentar por si alguien no lo supiera, que hay brocas disponibles de manga con forma de cono Morse.  Ojo, los precios no son para los temerosos, pero si te encuentras con una falta de bancada, a veces no te queda otro remedio.

MANDRIL

• Visitante
OKc ompañeros,  supongo que os referis como a estas fresas de acabados,que me pille el otro dia,pero en brocas,  que funcionan de escandalo compis, unas fotos que se que os gusta.  .yupi

Creo que me voy a pillar este porta para empezar, y encima esta completo el portabrocas y el bastago liso para el morse nº2
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350475226663&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1417wt_1139
« última modificación: 14 Julio 2011, 02:12 por MANDRIL »

okabum

• Visitante
que me corrijan pero eso no es una broca, es una fresa de tres labios con cono mk2

MANDRIL

• Visitante
Si claro son de acabados,las dos que tengo,  .bien  lo pongo como idea de lo que dicen , la broca con el mismo sistema, perdon por no puntualizar.

PD: Modificado para que no de lugar a confundirse alguno, gracias por la puntualizacion okabum
« última modificación: 14 Julio 2011, 10:01 por MANDRIL »

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
Supongo que no te ha pasado por alto que el portabrocas que has escogido llega hasta un diametro de 16.????.
¿No es demasiado grande teniendo solamente 250 mm entre puntos?

Un saludo.
Xalaix