Autor Tema: Pero que pasa con el corte de estas dos cuchillas ( ¿tanta diferencia hay? )  (Leído 11848 veces)

MANDRIL

• Visitante
Hola compis no se por que extraño motivo para cortar una pieza de 5cm me cuesta mas de el doble de tiempo de cortarla misma pieza,con el porta cuchillas y la cuchilla nueva,que con la otra cuchilla de plaquita que me vendio el forero Jreros, si alguno conoce por que cuesta tanto aun siendo mas fina la de porta cuchillas,que me diga por que, lo que no puedo es meterme dos horas para tronzar una pieza de 5cm,y con la otra de la plaquita menos de 15 minutos.

« última modificación: 18 Julio 2011, 15:20 por MANDRIL »

Fedvac

• Visitante
Puede ser por el tipo de filo, hay afilados que sirven bien para determinados materiales y para otros no dan buen resultado, con lubricante o no, tipo de lubricante, etc, etc  .idea

MANDRIL

• Visitante
Las dos las lubrico con aceite y con taladrina, y nada las de plaquita va haciendo bein su funcion y come material, y la otra se eterniza, muy muy lenta, es como si la de plaquitas entrara en sintonia con el material, quitando material y la otra no,, estoy pensando en comprar una cuchilla buena aunque me cuete dpasta,pero que corte rapido y bien, me podriais aconsejar una.

Estoy pensando en comprarme alguna de estas que corta por lo que veo muy bien, y ademas tienen para muchos diametros.

HORN - Tronzado
« última modificación: 18 Julio 2011, 16:25 por MANDRIL »

Fedvac

• Visitante
No siempre hay que gastarse "toda la pasta" en la herramienta para tener buenos resultados, leíste este tema? http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2574.0.html

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
muestranos como has afilado la cuchilla que montas en el porta ??

MANDRIL

• Visitante
Gracias Fedvac , voy a empaparmelo bien, a ver si mejoro los resultados con las nuevas cuchillas.

Pacomuson, las tengo recien compradas no las he afilado nada, las he puesto tal como las desprenciente y directa al portacuchillas.

okabum

• Visitante
la cuchilla de HSS va bien para diametros pequeños, para 40mm y superior ya cambia la cosa, al tener que sacar tanto para que corte suele vibrar y no hace bien su trabajo porque no es rigida como la de plaquitas.

ademas, cuanto mas pequeño el torno, mas cuesta tronzar.

MANDRIL

• Visitante
Tengo que hacer pruebas de velocidad, en unos dias las hare, pero es que es tal la diferencia,, que asusta, lo malo que no lo grabe, lastima otro dia como vea que tronza bien lo grabo y lo pongo para que lo podais apreciar,, la de plaquitas el otro dia con una pieza de 50mm se la comia con patatas,en un minuto corto la pieza sin apenas pestañear, y la otra ni 1cm entro y unos ruidos y vibraciones importantes, claro la tenia que sacar bastante y la velocidad no era la mas aconsejada a 1000rpm.

Lo pienso mirar y solucionar pero ya.Tengo suerte aun asi de tener casi los 70 kilos de peso en torno, para lo pequeño que es, si fuero otro de esos que pesan 40 kilos sale volando fijo  ;D

okabum

• Visitante
el mio pesa 100 y le pasa tres cuartas lo mismo. Mira en el foro, hay consejillos para tronzar en nuestras maquinas y ayudan mucho.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Has comprobado la altura de la cuchilla?.  Importantísimo

Como esté un poco mas alta del centro, solo conseguirás calentar la cuchilla y la pieza y prácticamente no cortar.

Las revoluciones también son importantes, aunque no en este caso si estas intentando cortar la misma pieza.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

jreros

• Visitante
Lo que pasa con la de plaquitas es que yo, antes de vendértela, la enseñé a no tenerle miedo a ningún metal y comérselos sin rechistar,  ;) ;D ;D ;D , es broma

Para las cuchillas de cobalto que has comprado has lo siguiente:

- asegúrate que el filo se encuentra justo al centro del eje de rotación de la pieza, al centro o un pelííííínnnnnn por debajo
- las rpm prueba de 300 a 400 y avanzando poquito a poco
- y como te han dicho, lubricación

Ve probando y dinos algo, un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Dale una afiladita y marcale un poco de rompeviruta,en tornos pequeños es importante que la mordida sea lo mas ligera posible,si tienes las cuchillas "virgenes" y no le marcas el rompevirutas al flexar un poco la cuchilla ya no corta si no que raspa,notaras que la cuchilla se calienta mucho y no corta solo "gruñe" .

MANDRIL

• Visitante
okabum Estoy mirando algun pos al respecto.

f3checa  La alturaes  la que me da el protacuchillas, no puedo bajarla mas,es de 10mm asi que la cuchilla aun queda mas alta,por que desde donde se agarra el porta asta la punta de la cuchilla hay casi los 7milimetros, igual es por eso,como no la calze de atras para amorrarla y ver si funciona mejor....?.

jreros un saludete, pues voy ha intentar poner justo al centr,o si no me queda de otra, limare el prota cuchillas y lo dejare lo mas justop para que quede la chuchilla justo al centro, y eso si lo mas bajo que lo puse fuy a 800rpm asi que aun lo bajare a las que aonsejais todos,el problema si tan importante es la altura, puede ser eso lo que mas.

pacomuson, voy a marcarle el rompeviruta tambien.

Mientras un video de la cuchilla con plaquitas, esto es lo peor que puede llegar a cortar esta,y aun asi funciona de escandalo.

TRONZANDO 1º PIEZA 1 LUMEXX
« última modificación: 18 Julio 2011, 19:04 por MANDRIL »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Por lo poco que puedo ver eso no es cortar,pero tu has visto que viruta te sale,eso no es cortar es machacar  :o :o

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
A mi me da que va "forzada", parece que vibra un montón; parece que empujas la herramienta pero no corta. ¿seguro que está afilada y centrada?. Yo no es que tenga mucha experiencia en el torno, pero parece que es o algo de afilado o de descentrado, que no esté más alta que el centro, y por eso en vez de cortar te empuje la pieza.